Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 27 de septiembre de 2016

Aldana Marconi

presenta 
 
ALDANA MORICONI
le puso música al documental
sobre Jorge Sampaoli


VIDEO: ALDANA MORICONI - Cierre musical de El zurdo

La cantante oriunda de Casilda, Santa Fé, fue sorprendida una tarde por un llamado que la invitaba a poner su voz y su talento en un documental realizado para cine.
Se trata nada menos que de "El Zurdo: Revancha del Ninguneado", producción
que relata los inicios de Jorge Sampaoli, técnico argentino de fútbol que llevara a la Selección Chilena a ser ganadora de la Copa América 2015.

"Este documental me tiene como protagonista de un cierre emotivo en la cancha de Alumni. Fue grabado en Casilda, Santa Fe, Arequito y Rosario, bajo la dirección de Roberto Cox. Cuenta con la participación de varios personajes locales que retratan una historia llena de pasión. Realmente estoy muy feliz por haber sido parte de este film", cuenta Aldana en primera persona.
Y agrega: "Es una obra fundamental para entender la forma de ser de Sampaoli y cómo llegó a ser uno de los entrenadores más importantes de la actualidad".

LA CANCION

ALDANA MORICONI disfruta de esta experiencia y cuenta que la convocó el director de "El zurdo", Roberto Cox -periodista, productor y realizador audiovisual chileno y que actualmente trabaja en Canal 13 de Chile-: "Fue un llamado de media hora más o menos, muy distendido. El estaba muy motivado, ya centrado en la secuencia final del documental.
“Me propuso que yo, como artista casildense, interprete un tema de Callejeros, el grupo favorito de Sampaoli. La canción elegida por Cox es Rocanroles sin destino, compuesta por Pato Fontanet.
"Cuando empecé a trabajarla me movilizó por completo... Mientras cantaba, sentí que estaba contando el propósito de vida del Zurdo, la lucha, lo que le costó materializar su visión... Y siento que a la vez también tiene que ver con mi historia, mis ganas y con las cosas que vivo y siento... Para los que somos del interior, la cosa es bastante más difícil, tenemos un camino más largo y creo que eso nos forma y mucho... Varias veces, mientras interpretaba este tema para el film, se me piantó más que un lagrimón"
, sostiene emocionada y feliz ALDANA MORICONI.

SOBRE SAMPAOLI
ALDANA confiesa: "No lo conozco a Jorge, pero sí a la mamá y a la hermana. Con ella fuimos compañeras de patín artístico muchísimos años. La hermana es una dulzura de persona y a la mamá la recuerdo siempre de buen humor, de esas personas que siempre están contando algo divertido. Creo que él es un tremendo apasionado, un perseverante, que nunca abandonó su idea de triunfar en el fútbol profesional. Me emociona mucho, pero mucho, ser parte de esta peli, me acerca a la fibra misma de la historia de él desde sus comienzos y siento que "canto" la historia de Casilda toda y la de los que la habitamos y la queremos tanto".
 MAS INFO
Aldana Moriconi nació en Casilda, Santa Fe. Y desde que tiene uso de razón, vive rodeada
de música y caminando por sus calles en busca de su destino.

Desde pequeña viene armando su carrera, que ya cuenta con tres producciones discográficas:
"Vida y luz", primer disco, en el que aborda un repertorio vinculado al folclore, dedicando espacio también a la canción latinoamericana;
'Pasen y Vean', su segunda placa, con un repertorio ecléctico, que puede considerarse como world music.
y la tercera:
CAMINO DEL SUEÑO, con toques de pop, sin olvidar las raíces latinoamericanas.

PREMIOS
Con varios títulos que rubrican su talento su carisma, Aldana Moriconi  llega a Buenos Aires para presentar
su música y anticipar lo que se viene.

Algunos de los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria son:

* Ganadora de los certámenes Festival Folklorico de Peyrano (Santa Fe, 2004); Premio Mayor en el Certamen Aniversario ENINDER 2010 (Villa María, Córdoba), “Pre Baradero 2011” y Premio Mayor en el Certamen Canta Folklore 2012 (Azul, provincia de Buenos Aires).

Sobre El camino del sueño

En este disco,
ALDANA nos lleva de la mano a transitar emociones a través de 10 versiones de clásicos de nuestro cancionero popular argentino, y un elegido latinoamericano:
*Zamba para olvidar (D. Toro y J. Fontana)
*Camino del sueño (Mario Díaz)
*El témpano (A. Abonizio)
*Soy Pan,soy más (Piero)
*Cantar del viento (J. Fandermole)
*Madurando sueños (Chacho Echenique)
*Como tú (C. Vives)
*Razón de vivir (V. Heredia)
*Yo vengo a ofrecer mi corazón (R.
Páez)
*La balanza del bien y del mal (A. Lerner)

 

ACTUACIONES

Entre algunas de sus destacadas actuaciones en importantes eventos pueden mencionarse:
*Su participación en la Orquesta Juvenil de Tango del Instituto Provincial del Profesorado de Música, dirigida por Pepe Ferrer y Javier Martìnez Lore.
*Su participación en el grupo de tango del bandoneonista Rodolfo “Cholo” Montironi en todas sus presentaciones en Argentina: en el Teatro “El Cìrculo” de Rosario, compartió escenario con Rubén Juárez.
*Actuó en el “20° Festival Nacional del Tango” realizado en la ciudad de La Falda (Còrdoba), y compartió escenario con Juàn Darthès, Marìa Graña y Rubén Juárez, entre otros artistas.
*Participó en la Gala conmemotiva de los 100 años del Teatro “El Cìrculo”, interpretando “El dìa que me Quieras” junto a  Eleonora Cassano.

*Es convocada anualmente por la Asociación Promúsica de Uberlândia (Brasil) a abrir su temporada de conciertos.
*Participa habitualmente como expositora del "Seminario de música latinoamericana" realizado en las ciudades de Osorno y Puerto Montt (Chile). junto a otros exponentes de nuestra música popular como Raúl Carnota y Coqui Ortiz.
*En los últimos años actuó en los Festivales más importantes del país, tales como el Festival de Cosquín (Plaza Próspero Molina), Festival de Baradero (Pcia. de Bs As), Festival de Peyrano (Pcia. de Santa Fe), Festival de Villa Maria (Pcia. de Córdoba), Festival “Entre Rios Canta y Baila con proyección Nacional”(Sauce de Luna, Entre Ríos), Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús Maria (Pcia. de Cba), Festival Nacional de la Vaca en Azul (Pcia de Bs As) y otros.

*Realizó la actuación de apertura al show de Jairo (Anfiteatro Municipal Humberto de Nito - Rosario)

*Actuó junto a Víctor Heredia (Plaza del Mástil - Casilda, Santa Fe)


Facebook.com/AldanaMoriconi









No hay comentarios.:

Publicar un comentario