Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 15 de octubre de 2016

Alfredo Pittis presenta “De viento y solitarios”

presenta

Alfredo Pittis presenta “De viento y solitarios” en Pista Urbana antes de su gira por Europa


El cantante, autor y artista plástico propone en su espectáculo un viaje intimista entre el piano y la palabra abordando un repertorio clásico e inédito con sabor a tangos, canciones, boleros y tonadas, conjugado a través de la música, la pintura y los textos.
De viento y solitarios es un trabajo dedicado a profesar nuestra esencia desde la profunda y auténtica manera de decir con la música: ¡Aquí estamos!
Alfredo Pittis emprende este viaje acompañado del maestro Miguel Pereiro en piano y arreglos.



Viernes 28 de octubre. 21.30hs.
PISTA URBANA.  Chacabuco 874
Reservas: 4 361 3015.
Derecho a show $120  

Dijo la crítica

Pittis canta, interpreta, recita, pinta y actúa, además de hablar con el público en un ambiente cálido e intimista. Las casi dos horas de show no pesan para nada. Al contrario, los espectadores no quieren que se termine. El repertorio elegido incluye tangos, milongas, boleros magistralmente interpretados por el artista. El piano de Pereiro, tanto en sus solos como acompañando a Pittis es excelente!
Luciano Chimento. Radio Conexión Abierta

Alfredo Pittis: Un cantante que sabe crear climas, que le da un toque particular a su interpretación de los tangos sin apelar a los recursos más obvios. Un placer el show, un artista que merece crecer cada vez más.
Sandra Commisso. Clarín 


"Así se hace el paisaje " dice Armando Tejada Gómez en la voz de Alfredo Pittis. "Póngale cielo arriba, cielo por dos mitades, un rebaño de nubes y un árbol solitario. Póngale una raya al medio pero lejos.... muy lejos".
El paisaje en LA BIBLIOTECA CAFÉ  es bien distinto pero también puede expresarse poéticamente así : "Póngale un artista multifacético...... un piano acorde a la circunstancia , una tela que se va llenando de colores muy de a poco.... y un público entre ávido y sorprendido".
Bueno.... no será la poesía  de Tejada, pero pinta de cuerpo y alma la noche donde Pittis presenta su trabajo " De vientos y solitarios ", donde es difícil dar una exacta definición de lo que pasa. Es que el propio artista se encarga de que su obra no se encasille sólo en una rama del arte, sino que fusiona la música, los textos recitados y la pintura con una naturaleza envidiable. 
Sergio Bustamante. NOTINAC

   
Alfredo Pittis, nació en Buenos Aires en 1974. Plástico, escritor y cantante. Comienza su carrera obteniendo el Segundo premio SADAIC a la Voz del Tango, Festival de Tango de La Falda 2002. En Octubre del año 2004, se une a la orquesta del maestro Jorge Arduh como uno de sus cantantes estables hasta el año 2007, realizando giras por diversas localidades de la provincia de Córdoba. Ya en Buenos Aires desde el 2007 a la fecha es cantante de diferentes casas de tango como Che Tango, Esquina Homero Manzi, El Barracas, Boca Tango, Taconeando, Sabor a tango; y en el Café de los Angelitos hasta el presente. En el año 2006 y 2007 es invitado por La Corporación Voz Tango y la Casa Gardeliana y Secretaría de cultura de la ciudad de Medellín, Colombia a participar del Festival Internacional de Tango a desarrollarse en la Plaza Gardel, como cantante y jurado del certamen a la voz del tango de Colombia. En la actualidad desarrolla el show unipersonal Mi Alma en Pedacitos con idea y textos, bajo la dirección artística y puesta en escena de Angela Toñanez, debutando en Expotango, en el marco del Festival de Tango de La Falda, año 2010. En enero del 2011 debutaron en el Paseo La Plaza de la Av. Corrientes. Es en la actualidad integrante de la Orquesta Bertero Big Band Tango, creada y dirigida por el Maestro Fabián Bertero, habiendo hecho la presentación oficial de la misma en el Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires en agosto de 2011, a cargo del Sr Horacio Ferrer, actual presidente de la Academia Nacional de Tango; una agrupación de catorce integrantes, grabando en el 2012 su primer material discográfico. En 2012 con Fabián Bertero concierto en el Festival de Tango de Beirut, Líbano. Es integrado como cantante a la compañía Tango Seducción bajo la dirección del Sr. Gustavo Russo, realizando shows en Chile, 2010 y en 2012 gira internacional junto a Tango Seducción, actuando en Moscú, Atenas, Viena y 6 ciudades de Austria y Wroclaw, Polonia. En abril de 2014 es convocado por el maestro Angel Coria a participar en el show Tango de mi vida, dentro del marco del IV Festival internacional de tango de Lilibeo, Sicilia, Italia; con la presencia del quinteto serbio Beltango. En 2015 graba su primer material discográfico junto a Leonardo Andersen " De viento y solitarios" editado por Epsa Music. Entre 2014 y 2015 giras europeas por Suiza e Italia. Durante 2015/16 presenta su show en varios lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires como Clásica y Moderna, La Biblioteca Café, Academia Nacional de Tango entre otros.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario