Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 23 de diciembre de 2016

Programación Artística - Temporada 2017 Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

presenta
Programación Artística - Temporada 2017
Centro Cultural de la Cooperación 
Floreal Gorini



TÍTERES Y ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS y NIÑAS
Reposiciones
Circo Fokus Bokus - Inicia en marzo
Espectáculo  para niños a partir de los 3 años y para toda la familia.
Idea, puesta en escena y dirección: Antoaneta Madjarova. Intérpretes: Grupo Kukla: Federico Coppola, Daniela Ocampos, Cintia Sana Cruz, Manuel de la Serna.
Un varieté circense de títeres, objetos y clowns con la magia del Teatro Negro y show de láser. Cuatro clowns mojados por una tormentosa lluvia entran a un circo para protegerse, pero los confunden con los artistas, el show debe comenzar y se ven obligados a hacer la función.  Ganadora del Premio ACE, Teatro del Mundo y tres premios ATINA.
El mundo de Dondo -  Inicia en marzo
Títeres. Compañía Julia Sigliano. Espectáculo para niños a partir de los 2 años y para toda la familia.
Premios Teatro del Mundo 2015. Tres Premios Javier Villafañe 2016. Creación y actuación: Julia Sigliano. Dirección: Julia Sigliano y Manuel Mansilla. ¿Te acordas que hacías en la panza de tu mamá? Desde el momento en que un bebé es gestado comienza un gran viaje: la vida. Dondo es el protagonista, a quien veremos crecer en el transcurso de este espectáculo. El retablo gira y como un cubo mágico se va transformando en la panza de mamá, el cuarto del bebé, sus sueños. La historia se va contando a través de una gran variedad de recursos artísticos, títeres de diferentes técnicas, teatro, máscara, y dibujos en vivo. Una de sus principales características es la interacción de los personajes con el público presente. Lo disfrutan niños y adultos.
El viaje de Azul - Inicia en abril
Idea y producción general: El Nudo Compañía Teatral. Dramaturgia: Mariana Trajtenberg. Intérpretes: Julieta Grinspan, Daniel Scarpitto, Telma Skocznadek, Mariana Trajtenberg, Claudia Villalba. Dirección y puesta en escena: Nelly Scarpitto.
Azul, protagonista de esta historia, vive en una gran ciudad. Allí el tiempo corre, la persigue. Pero Azul se detiene, hace una pausa, mira lo que nadie ve, lo que pocos perciben. La obra nos propone otra mirada sobre la ciudad. Azul se mantiene fiel a sus deseos más genuinos, a su curiosidad, para emprender un viaje mágico, sin tiempo, donde nos mostrará que hay diferentes caminos para llegar a un mismo destino.
Un tigre en el gallinero - Inicia en abril
Idea y producción general: El Nudo Compañía Teatral. Dramaturgia: Mariana Trajtenberg. Intérpretes: Mariana Trajtenberg, Daniel Scarpitto, Claudia Villalba, Nelly Scarpitto, Julieta Alessi, Julieta Grinspan. Dirección y puesta en escena: Nelly Scarpitto.
La tranquila vida en el gallinero se ve alborotada por la imprevista llegada de Quique, un cachorro de tigre. Este extraordinario encuentro dará lugar a desopilantes situaciones. Quique encontrará muy buenos amigos que lo ayudarán a descubrir quién es.
Estrenos Espectáculos para niños
Anatolia – Estrena en marzo
Dramaturgia: Ana Alvarado. Dirección: Carlos Peláez. Intérpretes: Julia Nardozza y Valeria Pierabella.
Anatolia jugaba todos los días en la vereda pero una tarde descubre que tiene sombra de yaguareté. A su vez, en la selva paraguaya una pareja de yaguaretés descubren que uno de sus cachorros tiene sombra de niña. Anatolia es una historia de sombras cruzadas y del maravilloso poder de los sueños.
Aquel loco elenco – Estrena en abril
Autores: Kaufmann, Miserere, Palladino. Dirección: Cecilia Miserere. Actores: Virginia Kaufmann, Martín Palladino, Giancarlo Scrocco, Pablo Palavecino.
La compañía “Amichis”, luego de sus premiadas Bom, Bim, Bam y Clac! Una obra de película, vuelve en formato para niños y toda la familia con Aquel loco elenco, haciendo un recorrido clownesco y absurdo por la historia del teatro universal. Tres artistas callejeros, ambulantes, andariegos, ensayan en alguna parte para mostrarnos su arte. En un carromato muy particular, como de otros tiempos, vivirán sus peripecias junto al público, invitando al espectador a transitar diferentes épocas, estilos y movimientos del teatro.
Mitad y Mitad - Estrena en mayo
Cuento Musical para Medio Mundo
Autores: Mercedes Diemand Hartz y Carlos Gianni. Dirección Rubén Segal.
Fiocca y Tarantino, empleados de limpieza del teatro, encuentran entre la basura un libro que cuenta la historia de un mundo que se parte por la mitad.
TEATRO
Reposiciones
Las últimas lunas - Inicia en febrero
Comedia dramática
Autor: Furio Bordon. Dirección: Susana Hornos. Actores: Susana Hornos, Federico Luppi, Ramiro Vayo.
Un viejo maestro espera en la habitación a su hijo, tiene la valija a medio hacer, en un rato lo van a llevar a un geriátrico. Hablarán de todo lo indispensable menos de la verdad. ¿Por qué se va?
Una obra que cuestiona con mordacidad, franqueza y humor qué hacemos con los ancianos en la sociedad moderna. La obra llega a Buenos Aires de la mano de Federico Luppi. El actor decidió contactar al autor tras leer en una nota que esta fue la última obra que el querido Marcelo Mastroianni hizo en teatro.
Vacas sagradas -  Inicia en febrero
Humor descarnado y sarcástico
Autor: Daniel Dalmaroni. Con Alfredo Castellani, Irene Almus, Thomas Le Pera, Fausto Labraña y Nehuen Zapata. Dirección: Hugo Urquijo.
En medio de una risa inevitable, la obra genera, con efecto retardado, un sentido devastador. A pesar de sus tenebrosas situaciones y de su sarcástica concepción de muchos de los argentinos, esta obra es extraordinariamente divertida, a tal punto que cualquier espectador va a reírse con ganas hasta preguntarse en voz baja qué habrá de gracioso en este feroz espejo oscuro de los argentinos. Humor ácido, brutal, sarcástico, donde lo peor siempre parece estar sucediendo en escena, cuando en realidad como espectadores se tiene la clara sensación de que lo verdaderamente peor está por suceder.
Sucesos literarios argentinos -  Inicia en febrero
Comedia dramática
De y por Ana María Bovo. Dirección: Ana María Bovo. Un nuevo espectáculo de Ana Maria Bovo.
La acción transcurre en un viejo local de la calle Corrientes. Precisamente, en una "librería de viejo". En sus estantes, donde se acumulan libros usados, hay que lidiar con el polvo, las tapas arrancadas y el olor a humedad. En el subsuelo, una mujer trabaja memorizando relatos de los que solo queda un último ejemplar. Luego los grabará para compartir, como lectora y narradora, un suceso literario: haber descubierto una pluma desconocida, o resguardar a clásicos consagrados que ya no se volverán a editar. En ese espacio silencioso, y a la vez habitado por miles de voces, librará su batalla: defender esas historias de los peligros del fuego, del agua, del olvido.
Frida Kahlo (luces y sombras) -  Inicia en marzo
Biografía ficcionada
Dramaturgia y dirección: Patricio Abadi. Actúa: Jimena Anganuzzi.
Con Frida Kahlo inauguro esta tetralogía que he denominado Biografía ficcionada. Desde la cama de un hospital, Frida, evoca e invoca. Teatro. El amor, la sexualidad, la política y el arrojo que significa trenzar el arte con la vida. Desprender a Frida de “las estampitas” para poder escuchar su voz e imaginar sus aullidos a través de esa caja de resonancia que es su cuerpo quebrado reptando hacia la muerte. Acaso esa fuga del estereotipo, esa proyección poética sobre la plataforma de lo real, defina el concepto de estas Biografía ficcionada.
Las Paredes - Inicia en marzo
Autor: Griselda Gambaro. Con Jorge Lorenzo, Christian Forteza, Julio Pallares. Dirección y puesta en escena: Christian Forteza.
Comedia dramática de tres personajes en que un funcionario y el ujier tienen a un joven en una habitación para averiguar su nombre. Una vez que lo averigüen, sale al otro día a la mañana. La obra se desarrolla como en un especie de interrogatorio, en donde se habla de todo, y se generan con humor malos entendidos. Pero nunca le preguntan lo que quieren saber, sin embargo, lo tienen todo el tiempo esperanzado en que mañana se va. Metáfora de la dictadura, del sometimiento, es una obra con cierta connotación del teatro de Ionesco y sobre todo un teatro de amenaza o comedia de la amenaza.
Estrenos Teatrales
Hombres, imágenes y muñecos - Estrena en marzo
Con: Cristian Thorsen, Silvana Seewald, Juan Barreiro, Ramiro Gatti, María Fernández Vocos, Sebastián Berenguer. Dirección: Daniel Dibiase, Sebastián Berenguer.
Escrita a principio de los años 60 y perdida por más de 50 años, esta obra ha sido recuperada para representarse. Una obra en "porciones". Un teatro de nuestros cotidianos estados de animo, donde el autor muestra su fuerte crítica a la sociedad de clases, con sus mecanismos de dominación y sumisión.
La noche a cualquier hora - Estrena en marzo
Autora: Patricia Díaz Bialet. Elenco: Ana María Cores, Florencia Carreras y Gustavo Pardi. Dirección: Mariano Dossena.
La noche a cualquier hora despliega una historia en la que un hombre y dos mujeres se entrelazan en un decir poético, unas veces como parte de un mismo cuerpo, otras veces como individualidades que buscan encontrarse pero que no siempre lo logran. El amor, el sexo, el erotismo, lo femenino, lo masculino y la infinita danza del encuentro amoroso establecen ejes dramáticos que originan diversas estampas, cuya totalidad compone un tejido poético-teatral de profundo impacto escénico. Una historia, un triángulo, dos amores.
Sobre la obra de William Shakespeare. Elenco: Florencia Limonoff, Coni Marino. Dramaturgia y dirección: Jorge Eines.
El genial Shakespeare escribió en Macbeth una historia trágica, una reflexión de la ambición brutal que habita en el corazón del hombre. Macbeth y Lady Macbeth matan por poder y al hacerlo inician una viaje sin retorno, por eso deambularán en el tiempo sin tiempo, donde los demás personajes que emergen serán solo un recuerdo atormentado que se repite una y otra vez, serán el espacio de su inmortalidad, el sino fatal de no poder “dormir nunca más”.
Variaciones de un comediante - Estrena en marzo
Texto, actuación y dirección: Sergio Lumbardini.
Propuesta escénica de teatro y varieté. Un comediante al que no se le ocurre una idea. Su conflicto con la hoja en blanco y la comedia como medio de expresar su drama.
Juegos de amor y de guerra - Estrena en abril
Autor: Gonzalo Demaría. Director: Oscar Barney Finn. Con: Luciano Castro y elenco.
Argentina, invierno de 1942. La Segunda Guerra Mundial, que hasta ahora parecía lejana, divide al país. Por un lado, los partidarios de la Alemania de Hitler; por el otro, los que apoyan a los Aliados. En este marco, estalla el así llamado Escándalo de los Cadetes. En el centro de la tormenta, una historia pasional.
Berlín en Buenos Aires - Estrena en abril
Libro: Jessica Schultz. Elenco: Jessica Schultz, Omar Calicchio. Dirección: Gastón Marioni.
Helga y Hanns, son dos músicos alemanes exiliados en la Argentina luego de la caída de  Berlin en 1945 Sueñan con recuperar la vida berlinesa en un presente confuso que contiene el germen de una transformación profunda y  que será definitiva para ambos. Una historia de amor entre una judía y un colaborador del nazismo que bucea en los confines del ser y la identidad, en los límites del amor y la supervivencia, en las consecuencias del olvido y la memoria, en la revolución que estalla en el ser cuando el pasado enterrado irrumpe sin control y rompe los débiles cimientos sobre los que el presente se apoya, diseñando un futuro incierto e impensado, casi como una resurrección, como un renacer.
La discreta enamorada – Estrena en mayo
Autor: Lope de Vega. Dirección: Santiago Doria. Rita Terranova y Ana Yovino junto con un destacado elenco, serán madre e hija en esta deliciosa comedia de enredos del siglo de oro español.
La fue escrita por Lope en 1604, y su argumento se basa en las intrigas de Fenisa (La discreta enamorada), mensajes con doble intención, confusiones, malos entendidos, enredos al fin que Fenisa provoca para seducir a su vecino: el amado Lucindo. A más de trescientos años de ser escrita y estrenada por Lope de Vega, en 1923, “La discreta enamorada” se convierte en argumento de una de las grandes obras de la Zarzuela: “Doña Francisquita” con música de Amadeo Vives.
El encanto de Lope propone un encuentro teatral poético, amable y divertido.
70 días – Estrena en mayo
Autora: Laura Garaglia. Director: Sergio Amigo. Actriz: Anahí Martella.
70 días se embarca en el relato fragmentario, diverso, confuso como la memoria, a partir de la visión de cuatro personajes con distintas perspectivas que habitan o habitaron los sucesos de la Guerra de Malvinas. El tiempo, sus experiencias, sus percepciones desde allí hasta nuestros días. La obra suma palabras a nuestra memoria, la reconstruye y la ubica en ese espacio incierto que llamamos identidad.
A golpe de conciencia – Estrena en mayo
(Género: comedia, o comedia de género)
Texto y actuación: Carolina Guevara. Dramaturgia y dirección: Leandro Rosatti. Este unipersonal en tono de comedia, con una profunda mirada de género, cuenta la historia de Clara, una mujer que decide entrenar boxeo en su casa con el objetivo de redireccionar la violencia en la que se ve envuelta a causa de la adversa situación que atraviesa. Separada, desocupada, jefa de hogar, se reunirá con otras mujeres que, como ella, deben dar pelea en el ring doméstico para hacer frente a las injusticias de la época. Es así como gesta y lidera, a partir de los entrenamientos de box, una cuadrilla para salir a boxear a “tanto jodido suelto”.
Gato en tu balcón – Estrena en junio
Autor: Luis Sáez. Elenco: Daniel Di Cocco, Priscila Lombardo, Roberto Pone. Espacio escénico y dirección: Enrique Dacal.
En sus sesiones con Soares, Milton,  mediante relatos en los que su madre es protagonista casi excluyente, describe las complejidades eróticas que atormentan su vida. Fedra, la joven vecina que se exhibe desnuda, perturba la vida de ambos: paciente y terapeuta… Soares confiesa los desencuentros generacionales que trastornan la relación con su hija. Mientras tanto, alguien elimina los gatos callejeros de Villa Urquiza para arrojarlos en el balcón de Milton. La vida de Milton se está llenando de gatos muertos. ¿Qué historia es esta? ¿Sueños, delirios? ¿Quién es quién? La historia comienza risueñamente, más tarde se convierte en una serie interminable de equívocos y finalmente cierra aproximándose a la tragedia…
Mirá! - Estrena en agosto
Autor y director: Marcelo Katz.
Mirá = clown + teatro + máscaras + música + animación.
Una banda de clowns se sumerge en un viaje lúdico y onírico, adonde el mirar y la mirada son protagonistas. Un tren recorre distintas estaciones: naturaleza, tecnología, cuerpos, ciencia, guerra, paraíso, música, libros, geometrías, deseos… En cada estación, una reflexión sobre el mirar, el mirarse y el ser mirado. Sobre el contacto, los puentes y la distancia. Un espectáculo para mirar, reír y soñar.
Edipo Rey - Estrena en agosto
Autor: Sófocles. Director: Jorge Vitti.
El control absoluto del destino, la búsqueda de su propio origen y la necesidad de saber la verdad cuentan la historia de un hombre que, al investigar un crimen, descubre que fue él mismo quien lo cometió. Edipo es la lucha de un hombre con su destino, de un hombre orgulloso hasta la soberbia; son sus antecedentes los que lo llevan a justificar tal orgullo: él ha salvado a su ciudad solo con su ingenio, sin ayuda de los dioses ni de los hombres, y esta sabiduría fue la base de su poder y su grandeza, pero será la causa de su perdición porque no supo moderarse, y así llega a encontrar su castigo, el castigo por haber desafiado al destino pretendiendo huir de él.
Marx en bicicleta – Estrena en agosto
De y por: Manuel Santos Iñurrieta
Monólogo de humor político que parte de imaginar a Carlos Marx en este presente cultural donde la tecnología propone y modela nuevas prácticas sociales y nuevos imaginarios.
La belleza del sueño eterno – Estrena en agosto
Dramaturgia y dirección: Fiorella De Giacomi. Un mito histórico se fusiona con un proyecto cinematográfico frustrado, mientras que la posesión de una extraña obra de arte con poderes paranormales sirve de chantaje para resucitar un cuerpo. Pero la realidad no resucita, se reinventa a sí misma. La historia se repite y se proyecta.
Buenos Aires Épica – Estrena en agosto
(Absurdo para cinco bellas mujeres)
Texto y dirección: Manuel Santos iñurrieta. Interpretes: Diana Kamen, Luciana Viera, Marina García, Lucía Salatino, Clara Bareira. Buenos Aires Épica es una obra de humor absurdo, desde donde se abordan temáticas referidas a la mujer y sus conflictos, en relación con un mundo capitalista, y con los imaginarios y lenguajes poéticos inmersos en una sociedad patriarcal.
Mandinga en el paraíso - Estrena en agosto
Dirección: Claudio Gallardou. Elenco: Alejandro Sanz, Juan Concilio, Andres Parodi y Claudio Gallardou.
En esta “varieté” nos muestran como Mefistófeles está entre nosotros y, a sus anchas, nos dirige como a títeres en un oscuro retablo, mientras lleva al mundo a una inevitable destrucción. Hoy  "el diablo está muy adentro", esta es la reflexión. Manifiestos, monólogos y sketches ironizan sobre este pensamiento, mientras la música aborda climas dramáticos, poéticos y humorísticos,  expresando una fuerte crítica sobre la hipocresía del hombre de hoy. Cuidado señor espectador, El Diablo metió la cola y está sentado en la platea.
Un minué para el desierto argentino – Estrena en septiembre
Autor: Guillermo Salz. Dirección: Arturo Bonín. Elenco: Mario Alarcón, Juan Carrasco. Músico: Federico Marrale.
Teatro de la historia. A la manera de “Vidas paralelas” Sarmiento y Alberdi, son dos antagonistas  que luchan por una misma causa, construir una nación.  “Un minué” representa el drama de dos hombres mientras están siendo ellos mismos, con sus tragedias, miedos y frustraciones, con su arte y sus pulsiones a flor de piel. Crear una nación a la manera de un baile romántico que, como siempre ocurre con la flor azul del romanticismo, cuanto más se acercan los protagonistas, más se alejan.
La Revolucion Surrealista, belleza convulsiva - Estrena en septiembre
Teatro Acción. Autor y Director: Eduardo Gilio.
El espectáculo es un homenaje a las mujeres que formaron parte del movimiento surrealista y a todos los aspectos que lo caracterizaron en lo político, lo social, lo ideológico y lo artístico.
Una composición que une la actuación de un grupo de artistas especialmente formados, el uso de objetos y un espacio escénico austero, poblado de simbolismos. Un dispositivo lumínico que contrasta su sencillez con la generación de un ambiente onírico, erótico y sugerente, en interacción con los artistas, y una banda sonora especialmente compuesta para esta obra, textos construidos con escritos originales a partir de una investigación y exploración exhaustiva, extractos e imágenes de las mujeres que formaron parte del movimiento surrealista, sus obras y sus vidas intensas.
Una obra poética de teatro contemporáneo.
Apología del inconsciente - Estrena en septiembre
(Soliloquio lisérgico)
Escrita e interpretada por Patricio Abadi. Con la dirección de Paula Marrón.
Frente al altar, a punto de casarse, con la  pregunta del sacerdote como detonante, el cerebro de "Chapa" estalla en mil pedazos abriendo el grifo de su inconsciente que a borbotes empieza a arrojar todo tipo de asociaciones. Acuden a su memoria las palabras de su padre (como mandato hamletiano) quien en su agonía, tomado por el delirio de la morfina, le asegura a nuestro protagonista que su verdadero destino no está en la vida tradicional sino que está en una extraña y alejada playa. Sin más datos que eso comienza el derrotero.  Esa especie de enigmático Lee Chee que el padre le suelta, obsesiona a Chapa, al punto de dejar plantada a "Muñeca" para ir detrás de esa búsqueda sicodélica y perseguir las palabras proféticas de su padre. Un soliloquio lisérgico dando la vuelta al cráneo en 80 mundos. 
FESTIVALES DE VERANO
EN FEBRERO
6º Festival del Amor
Se realizará el viernes 10, sábado 11, viernes 17 y sábado 18 de febrero y tendrá lugar en la Sala Pugliese. El festival estará integrado por un total de cuatro obras con una única presentación de cada una, especialmente seleccionadas para el ciclo, junto con una charla introductoria de los artistas participantes. Para festejo de los espectadores y enamorados, durante dos fines de semana, se realizará la sexta edición del Festival del Amor. Un encuentro donde los autores y directores de las obras nos contarán cómo los inspiró el amor en la creación de cada uno de los hechos artísticos.
Dos de desamor
Dramaturgia: Hector Oliboni  / Con Mariela Pizzo, Melody Larens. Dirección: Hector Oliboni.
Dos obras cortas de Héctor Oliboni: El color del díaLa otra Dora. Ambas comparten  una temática común pero con distintas poéticas. Las dos tratan del desamor. O del amor, que es su otra cara. De la soledad. De la crueldad, la venganza, el odio, los celos. Del humor satírico para cubrir una pobre realidad. Del sexo y el erotismo. Por fin, de la imposibilidad de alcanzar el verdadero amor. Y la paradoja que lo único que te puede hacer feliz es lo mismo que te lastima.
Texto y dirección: Anahí Ribeiro. Con: Daniel Begino, Heidi Fauth, Silvina Katz.
Odell entra en la habitación de su hermano seguido por Ilse; en la oscuridad de una habitación tapiada y atestada de libros acecha Bruno. Odell trae una nueva asistente para él, alguien que lo ayude con la poca visión que le queda. Ninguno de los tres imagina que esa noche iniciarán el camino hacia el amor, la expiación y la muerte. 
Alucinado suceso de lo desconocido
De Pablo Mascareño. Con Juan Manuel Besteiro, Juan Manuel Bevaqcua. Dirección: Herminia Jensezian.
Un hombre. Una playa. Un misterio. Un suceso ¿alucinado? y desconocido. Un joven deambula anhelando ese amor jamás concretado. Busca y desea. Teme. En una noche de mareas blancas algo sucede. ¿Qué hacer ante lo inusual tantas veces soñado? ¿Y si es solo una ilusión? Cuerpo etéreo. Desnudez del alma. Belleza y virginidad. Tomando el imaginario de Fedor Dostoievski, el relato nos sumerge en un viaje iniciático. El universo oceánico enmarca este relato con destino apasionadamente incierto. ¿Por qué huir del amor cuando se lo desea? Vida y muerte. Juventud y vejez. Amor y soledad. Búsqueda y rechazo. Una historia que permite pensar en milagros posibles.
Polifonia
Dramaturgia y dirección: Mariana Pagani. Con Natalia De Elía, Johana Merschon, Mariana Pagani. Musico en escena: Lucas Herrera Fernandez.
Tres coristas de blues esperan en el camarín el momento de salir a escena. El cantante no llega. Ellas atraviesan con humor la incertidumbre de no saber si se hará el show y en esa intimidad de camarín estallan sus sinceras pasiones. Analizan el amor y el sexo. Planean revelarse a los hombres, a los que no las quieren, a los que las hacen esperar. Ese parece ser el plan de emancipación para poder, al fin, lucir en escena lo que siempre debieron ser.
3º Festival Humoris Causa
Humoris Causa es un festival dedicado al humor. Cada una de las obras seleccionadas busca rendir cuenta de los distintos tipos de humor presentes en la actual escena de Buenos Aires. Junto a los espectáculos se realizarán charlas y debates con los artistas que forman parte del festival destinadas a reflexionar sobre el humor, sus prácticas, problemáticas y especificidades.
Mio! Martita y los Matorrales
Dirección: Julieta Carreras. Elenco: Damián Báez, Matías Tomasetto, Pablo Sambataro, Juan Ignacio Fariña, Lucia Baya Casal.
Martita, la gran estrella del mundo de la canción romántica latina está a punto de comenzar su show. Un llamado telefónico irrumpe en esa noche y todo cambiará de rumbo. Martita deberá lidiar entre la escena y su triste realidad, entre su diva y su desconsolada soledad.
Inestable (Sutottos) 
Dramaturgia, dirección y actuacíón: Andres Caminos y Gadiel Sztryk.
El eje del espectáculo es el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. La obra es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.
Las del Barranco
Dramaturgia: Alfredo Allende, Toto Castiñeiras. Direccion: Toto Castiñeras. Elenco: Julieta Carrera, Teresa Murias, Corina Romero.
Las de Barranco de Gregorio de la Ferrere es una de las obras más representadas de nuestro país. Texto fundante, elegante, insolente, político, esotérico, tan ágil como tenso y romántico.
Que hermosa kermesse (Ciertas Petunias)
Direccion: Gabi Goldberg. Elenco: Magdalena Barla, Lucía Braude, Camila Campodónico, Jessica Dinzelbacher, Natalia Guevara.
mujeres llegan a participar en el gran concurso de talentos en la prestigiosa y tradicional kermesse anual de un pueblo. Así, interpretarán frente al jurado un abanico de estilos musicales y diferentes coreografías. En cada disciplina aprovecharán para demostrar su potencial artístico sin dejar de lado sus propias inquietudes, desequilibrios emocionales y conflictos grupales.
"La risa y el tango” Rudy Chernicof & Cucuza Castiello
El espectáculo mezcla la emoción del tango en la voz de Cucuza Castiello y la carcajada que provoca Rudy Chernicof.
El III Festival Humoris Causa del Centro Cultural de la Cooperación cuenta con el auspicio del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Es una tradición y un espacio ganado para mostrar la producción más reciente de espectáculos de títeres para el público adulto. Una gran diversidad de temáticas, estéticas y técnicas de manipulación que se ve reflejada en los espectáculos seleccionados para el Ciclo, que a su vez son obras multipremiadas en varios rubros de los Premios Javier Villafañe, Teatros del Mundo y ATINA. Las funciones se realizarán en la sala Raúl González Tuñón durante el mes de febrero.
Partida...la espero alegre (sobre vida y obra de Frida Kahlo)
Creación Colectiva La Colmena Títeres. Dirección: Karina Gozzi. Intérpretes: Lorena de la Fuente,
Leila Simone, Karina Gozzi. Proponemos recrear a través del lenguaje sutil, versátil y metafórico de los títeres, el último día de Frida Kahlo, evocando una suerte de racconto, de pasajes significativos de su vida y su obra, fusionados con aspectos de la cultura mexicana. La muerte, retratada con humor y desparpajo, llega insolente y cómplice, como un bálsamo y consuelo. Una ceremonia íntima, disparatada y profundamente esperada.
Viento
Grupo El Colectivo. Idea y dramaturgia: Gabriela Daniell y Sergio Bressky. Dirección general: Gabriela Daniell. Intérpretes: Gabriela Daniell, Sergio Bressky.
Dos seres expulsados se encuentran perdidos en el anonimato de una estación de tren. La casualidad los une en su viaje y los invita a compartir las  pequeñeces que cada uno lleva. Así comienza un amor.
El viaje de Hervé
Por la Compañía Ladrones de Quinotos. Dramaturgia y dirección: Bruno Luciani. Versión libre de Seda de Alessandro Baricco. Intérpretes: Rita Gonzalez, Gerardo Porión, Maximiliano Canepa.
Un cuento susurrado al oído. Allí será la cita de los espectadores con Madame Blanche y Baldabiou. Se develará la historia de Hervé y su amada imposible. El encuentro de dos desconocidos unidos por un amor invisible. Relatores y personajes se confundirán entre sí como las especias de ese exótico vino:dulce y picante, intenso y sutil.
IV Festival Novísima Dramaturgia Argentina
[Febrero - Sala Raúl González Tuñón del CCC]
Un importante grupo de autores viene desarrollando nuevas formas de hacer y de entender el teatro en Buenos Aires: Son los dramaturgos menores de 35 años. Es necesario crear nuevos modos de visibilización y espacios que favorezcan el contacto, el pensamiento y la difusión de estas nuevas prácticas artísticas de alto nivel. “Novísima Dramaturgia Argentina” es un festival que busca realizar su aporte al teatro del futuro.
Las palabras mueren de hipotermia
Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz. Actúan: Juan Tupac Soler, Verónica Cognioul Hanicq
Si no te veo, felices fiestas
Dramaturgia y dirección: Pablo Bellocchio. Actúan: Denise Rodríguez, Gimena Romano Larroca, Josefina Rotman, Jimena López, Nicolás Salischiker, Paula Brasca, Fernando Del Gener
Sólo hay ligación si la complementariedad es exacta
Dramaturgia y dirección: Ignacio Torres. Actúan: Johanna Braña, Juan Ignacio Bianco
En marzo: Salas: Beckett Teatro, Apacheta Sala Estudio y Club Vasco Argentino Gure Echea
Condición de buenos nadadores
Dramaturgia y dirección: Camila Fabbri. Actúan: Mauricio Minetti, Facundo Livio Mejías, Néstor Conte
Los hombres vuelven al monte
Dramaturgia y dirección: Fabián Díaz. Actúa: Iván Moschner
Despierto
Dramaturgia y dirección: Ignacio Sánchez Mestre. Actúan: Juan Barberini, Iair Said, Violeta Urtizberea
IX Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro
Encuentro de Poesía y Teatro – En agosto
Sur y después
De Vicente Muleiro. Direción: Hugo Urquijo
Una obra donde la poesía y el teatro operan como géneros autónomos y, a la vez, complementarios. Dramatiza la opción por otra poética del vivir y, por lo tanto, por otra política. Su escenario es el sur áspero y nevado como emblema de la posibilidad y el recomienzo. Semejante apuesta entra en tensión con las acechanzas del poder que siente que pierde su lugar cuando surgen alternativas lúdicas y liberadoras. Esa tensión se juega entre dos hermanos que se plantan de distinta manera ante la realidad mientras se avecina la desventura del retroceso del proyecto popular en la Argentina.
Espantapájaros Girondo
De Oliverio Girondo. Dirección: Mariano Dossena. Con: Gustavo Pardi
La obra habla en una lengua sucia, desliza imágenes que intentan asir lo fragmentario huidizo, incorpora el humor y lo grotesco como estrategias subversivas, explora en el mundo de la vigilia y de lo onírico (en concordancia con el surrealismo y el existencialismo). El verso se expande, crece, ocupa toda la extensión de la superficie textual, fracturando sus límites formales.
DANZA
Resonancias de Oscar Araiz/Cía UNSAM, Rastros de Ana Armas, Quien te diga cuando de Lucas Mariño, Prehistoria de Valeria Martínez, En cualquier momento que sea por la Cía Federal de Danza,
Cumbia de Cámara de Julia Gomez, Imperfecto de Valeria Primost, Inés! de Mariela Ruggeri, 3º edición del Festival Pequeño Formato.
CINE
El calendario de cine previsto para 2017 abarcará el período de marzo a noviembre con proyecciones semanales los jueves a las 21 hs de un film argentino en carácter de estreno exclusivo. Además, a partir de marzo todos los jueves de 18:30 a 20:30 hs continuará funcionando la Escuela de Espectadores de Cine cuyo objetivo es el de brindarle al público amante del séptimo arte diversas herramientas para la construcción de una mirada crítica y reflexiva.
TANGO
El Departamento de Tango celebrara estos primeros 15 años de vida con dos libros producto de investigaciones propias: Tango. Ventanas del presente I y II, y con un tercero en marcha. El ciclo Tango de Miércoles en el CCC convocará a los referentes del tango actual, además presentaremos mesas temáticas sobre el tango y la política, y la política del tango, una cosmovisión necesaria. En marzo realizaremos junto al Ecunhi el encuentro: Tango por la memoria.

Agradecemos la difusión de esta información
Prensa CCC: Cecilia Balaguer l Carolina Guevara l prensa@centrocultural.coop
www.centrocultural.coop l  Av. Corrientes 1543, CABA l Tel: 5077-8016





No hay comentarios.:

Publicar un comentario