Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 27 de febrero de 2017

Paredón

presenta




Re estreno y función de prensa
Sábado 4 de marzo 21 hs
 Paredón
Un grotesco contemporáneo
Dramaturgia y dirección: Natalia Paganini
 Funciones sábados 21hs
Teatro Gargantúa: Jorge Newbery 3563 - CABA
Localidades $200 Reservas: paredonteatro@gmail.com / 4555-5596

Fan page: https://www.facebook.com/Paredonteatro/
Actúan: Fernando García Cormick, Miguel Angel Vigna, Romina Malatesta, Andrea Cataldo, Mariana Paganini, Sofía D´Afflitto




Último piso de una torre monumental. Un paredón de cristal la separa del mundo. El aislamiento es total: el río por todas partes. 

Pero tarde o temprano la burbuja se quiebra. Nina, la dueña del departamento, descubre robos reiterados en su casa. Poseída por la paranoia y la desconfianza, invita a su círculo más cercano para ponerlo a prueba.
El lujoso pent-house deviene en panóptico y ya no hay posibilidad de escapatoria. El socio se convierte en amenaza. Y todos van al paredón. 



Asistencia de dirección y producción: Irene Gorelik
Supervisión dramatúrgica: Ariel Barchilón
Escenografía: María Rita Rovati
Vestuario: Yamila Ornella Gentile
Diseño de luces: Manuel Mazza
Música original: Yacaré Manso y Martín Yubro
Diseño gráfico: Sophian de Fiorella Cambareri
Fotografía: Javier Alvarez Gramuglia
Dramaturgia y dirección: Natalia Paganini

Cumbia de Paredón (música original de la obra): https://www.facebook.com/pg/Paredonteatro/videos/?ref=page_internal
 


PAREDÓN es el segundo grotesco de la Compañía Teatral Autobombo.
Apostamos a este género porque creemos que es un vehículo potente para poner en jaque paradigmas instalados en algunos sectores de nuestra sociedad. Por la presencia simultánea de lo trágico y lo cómico, el grotesco incomoda e interpela. Devela máscaras y expone el rostro obsceno de la realidad.
Pero, si en el grotesco criollo de principios del siglo XX, el tema central y el motor de la acción era la ausencia del dinero, en PAREDÓN es su exceso. Es el grotesco del siglo XXI, el grotesco de la sociedad de consumo. Un grotesco contemporáneo que intenta repensar los tiempos que corren, apelando a una carcajada que se ahoga en angustia.

Por la presencia simultánea de lo trágico y lo cómico, el grotesco incomoda e interpela. Devela máscaras y expone el rostro obsceno de la realidad.  Pero, si en el grotesco criollo de principios del siglo XX, el tema central y el motor de la acción era la ausencia del dinero, en Paredón es su exceso. Es el grotesco del siglo XXI, el grotesco de la sociedad de consumo. Un grotesco contemporáneo que intenta repensar los tiempos que corren, apelando a una carcajada que se ahoga en angustia.

Sobre la autora y directora
Natalia Paganini es Lic. en Letras (UBA), autora y directora de artes escénicas, docente y actriz. Estudió Dramaturgia con Mauricio Kartun, Ignacio Apolo y Ariel Barchilón; Dirección con Carlos Ianni y Pompeyo Audivert; Actuación con Raúl Serrano, Daniel Casablanca y Juan Carlos Trichilo; Técnica vocal con Leda Candela y Contact Improvisación con Eliana Bonard.
Para Autobombo, escribió y dirigió Paredón, estrenada en septiembre de 2016 y Unione Benevolenza, obra ganadora de Proyectos Teatrales 2012 en el Teatro Payró. Co-escribió y co-dirigió El Consorcio (Postales de un mini país) junto a Alejandro Pacho Paz, estrenada en noviembre de 2015. En 2014, dirigió Tal vez deba ser así de Mariana Rostein en La Casa del Señor Duncan y co-dirigió La Mediación de Alejandro Pacho Paz en Espacio Abierto, en el marco del Taller de Montaje Teatral para 5to. año de la Escuela de Roxana Randon.


seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger


No hay comentarios.:

Publicar un comentario