Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 8 de febrero de 2017

Tarascones

presenta

Reposición de Tarascones


Escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Ciro Zorzoli.
Con: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty, Susana Pampín.

El jueves 16 de febrero a las 21 horas tendrá lugar el reestreno de Tarascones,
en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Cervantes.



Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una taza de té, charlas y juego de canasta. Un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en la “hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada”.

Tarascones parte del costumbrismo para desplazarse hacia otros géneros: del drama de clases a la farsa, del policial a la gauchesca, de la comedia negra a la épica. Construida a partir de distintos moldes estróficos, Tarascones es una obra rítmica, que afina su tono entre el lenguaje decorado, ornamental, alto, y sus cruces con lo popular, con guiños hacia la tradicional Revista Porteña.

“La decisión de escribirla en verso -explica Gonzalo Demaría- apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a la categoría de la épica y el disparate”.

La música de Tarascones es de Marcelo Katz, con excepción de “Adagio” de Albinoni; la iluminación de Eli Sirlin; el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Cecilia Zuvialde. El entrenamiento físico está a cargo de Juan Branca; la colaboración artística es de Gabriel Baigorria; la producción de Ana Riveros y la asistencia de dirección de Matías López Stordeur.

Tarascones se presentará de jueves a domingo a las 21 horas.
Precio general: 120 pesos. Descuentos a jubilados y estudiantes: 90 pesos.

Función de prensa: jueves 16 de febrero a las 21 horas.
Estreno para público: viernes 17 de febrero a las 21 horas.
Mas informacion sobre la obra

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario