Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 24 de marzo de 2017

Ciclo de teatro inclusivo con artistas con discapacidad

presenta

Ciclo de teatro inclusivo con artistas con discapacidad

Serán ocho presentaciones en las que actuarán cerca de 200 jóvenes.
La compañía de arte inclusivo “Las Ilusiones”, que en diciembre pasado estrenó una producción de artistas con discapacidad en un teatro comercial de la Av. Corrientes, lo que significó un hito para este colectivo social, presenta un nuevo ciclo de obras para toda la familia en el reconocido teatro “Patio de Actores”. 
El ciclo, del que participarán cerca de 200 actores (con y sin discapacidad) y en el que se podrán ver distintas producciones de la compañía, consta de doce presentaciones durante ocho viernes consecutivos desde el 10 de marzo hasta el 28 de abril. Las funciones comenzarán a las 20hs, y están destinadas para toda la familia con la variedad de propuestas artísticas que caracterizan a Las Ilusiones. Se trata de adaptaciones de obras clásicas de renombrados dramaturgos como William Shakespeare, Gregorio de Lafèrrere y Lope de Vega, y también prestigiosos musicales internacionales. Las entradas están a la venta en el teatro y en Alternativa Teatral. 

Sobre Las Ilusiones
La compañía nace en 2009 de la mano del Lic. Juan Ignacio Acosta como su Director y bajo el madrinazgo de la fallecida actriz Alicia Zanca. Desde entonces, brinda a los artistas con discapacidad un espacio dentro del arte profesional, entendiendo que todas sus potencialidades aportan a la construcción de la cultura y a una identidad teatral.  Todos los talleres que se brindan en las distintas sedes son integrados; es decir, conformados por adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad intelectual. 

Se propone que los jóvenes puedan desarrollar habilidades y técnicas que potencien sus capacidades y permitan su crecimiento personal y profesional. 
Desde sus inicios hasta la actualidad, Las Ilusiones lleva realizado más de 20 producciones entre obras de teatro, comedias musicales y repertorios de danza y canto. Cuenta con cinco sedes (CABA, Ramos Mejía, Villa Ballester, Olivos y Lanús) a las que se le suman las recientes de Ingeniero Maschwitz y La Plata a partir de 2017.  

RECONOCIMIENTOS. Varios de sus espectáculos fueron declarados de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación (2010), la Municipalidad de Almirante Brown (2012) y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013). Además, recibió reconocimientos por estética visual, composición artística, coreografía y verdad escénica en el Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos (2012); y distintas nominaciones por mejor dirección, mejor vestuario, mejor actuación masculina protagónica y secundaria en IntegrArte en los Barrios (2014). Además, recibió la declaración de “Embajada de Paz” otorgado por el movimiento Mil Milenios de Paz (2013) y el reconocimiento de “interés social” de la Legislatura porteña por su revista institucional.


Fechas y funciones del ciclo en el Patio de Actores:
Viernes 10/3 “A Domar la Fiera” y “Grease”.
Viernes 17/3 (adaptación) “Las de Barranco” y “Aladín”.
Viernes 24/3 “Quiero” y “A Rockearla”
Viernes 31/3 (adaptación) “Jetattore”
Viernes 7/4 “Peter Pan”
Viernes 14/4 (adaptación) “El enfermo imaginario”
Viernes 21/4 (adaptación) “Trabajos de amor Perdido”
Viernes 28/4 (adaptación) “El Perro Hortelano”  y “El Mago de Oz”

Escenografía: Dolores Riera
Vestuario: Zulima Domínguez
Prensa: Cakatúa
Video: Habla la Hache
Fotografía: Alejandro Carmona
Asistente de Dirección: Celeste Condoleo; Nadia Membriele; Flor García; Melina Calabria.
Directores Asistentes: Cinthia Ávila; Mariano Carabajal; Alejandra Puella; Agostina Fischetti.
Dirección General: Juan Ignacio Acosta

Canal de youtube: http://bit.ly/2m8rW71

LOCALIDADES: General $200 | Estudiantes y jubilados $150 | Comunidad Las Ilusiones $100. FUNCIONES: Viernes 20hs. TEATRO PATIO DE ACTORES. Dirección: Lerma 568, C.A.B.A.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario