Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 15 de marzo de 2017

Este verano te mato

presenta

Este verano te mato
De Mariana de la Mata

Estreno Jueves 9 de Marzo
Un amor adolescente en medio del clima hostil de un pueblo que vive esperando el próximo verano






Noche de invierno en un pueblo de la costa atlántica fuera de temporada. Se fueron los últimos turistas, hace frío y el tiempo parece haberse detenido a la espera del próximo verano. Ana y Jorge pasan sus horas en la calle buscando huir de ese tedio. Ana está sola y vive buscando a su padre, hace meses que no sabe nada de él. Jorge vive con su madre y busca un trabajo para ahorrar e irse del pueblo. Esta noche la llegada de un extraño viajero, los corre de su rutina.

Jueves  21 horas
Teatro Beckett
Guardia Vieja 3556 -Abasto-
Entradas $200 / $180 (estudiantes y jubilados)
Reservas: 4867-5185 /  esteveranotemato@gmail.com
 
Acerca de la obra:
Este verano te mato es una obra nocturna, una obra callejera, que sucede en un pueblo de playa de la costa atlántica fuera de temporada, a mediados de los ´90. Playas vacías, con pinturas fluorescentes gastadas por el salitre y el viento invernal; casas cerradas, bares cerrados, negocios de artículos de playa cerrados; sombrillas apiladas juntando arena en un rincón; el pasto crecido. ¿Cuáles son los seres que sobreviven durante el año? ¿Qué pasa con ellos cuando se apaga el bullicio y se va el buen tiempo? ¿Cómo es la vida en un pueblo construido alrededor de la costa, cuándo se va el trabajo?
Este verano te mato es una historia de amor adolescente, una historia de seres periféricos, cuya vida está determinada por la falta de trabajo y la necesidad de sobrevivir en un contexto adverso.

Ficha técnica:
Actúan: Camila Romagnolo (Ana), Diego Vegezzi (Jorge), Fernanda Pérez Bodria (Alicia), Sergio Di Florio (Sergio)
Escenografía: Rodrigo Gonzáles Garillo
Diseño de luces: Fernando Chacoma
Vestuario: Leonel Elizondo
Diseño gráfico: Victoria Vázquez
Fotografía: Flor Espinoza
Registro en ensayos: Franco Vega Valiente
Prensa: Correydile
Asistencia de dirección: Luz Moreira
Asistencia técnica: Juan Carlos Pinos
Producción: Mariana Morán Benítez, Juan Carlos Pinos
Dramaturgia y dirección: Mariana de la Mata
Duración del espectáculo:   60 minutos

Mariana de la Mata:
Nació en Mar del Plata. Es actriz, directora y dramaturga. En el 2016 recibió la Beca Bicentenario a la Creación del Fondo Nacional de las Artes por su proyecto de escritura dramática colectiva “Mujer muerta”. Como actriz trabajó con distintos directores entre los que se destacan, Ricardo Bartís, Beatriz Catani y Alberto Ajaka. Participando en los Festivales Internacionales de “Santiago a mil” en Santiago de Chile, “Temporada alta” en Girona, España; Biennale di Venezia 2011, Italia; en el FIDAE de Montevideo, Uruguay y también en el Hebbel-Theater de Berlín. Como directora y dramaturga estrenó sus obras “Soñar despierto es la realidad”, “Literatura” y “Matar es difícil, morir es tedioso, amar imposible”. “Soñar despierto es la realidad” fue ganadora del concurso ÓPERAS PRIMAS 2012 del Centro Cultural Ricardo Rojas. Editada en 2014 por Editorial Libretto y estrenada, ese mismo año, en Ecuador. Desde el año 2008 dicta clases ininterrumpidamente. Fue docente durante cinco años del Sportivo Teatral, que dirige Ricardo Bartís y entre 2009 y 2014 trabajó como asistente del actor y dramaturgo Eduardo Tato Pavlovsky.


Seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger


No hay comentarios.:

Publicar un comentario