Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 1 de marzo de 2017

Los días más felices

presenta
Los días más felices
Dramaturgia y dirección Rodrigo Cárdenas

Estreno para público y prensa: sábado 4 de marzo 20.30hs
Funciones: sábados a las 20.30hs
Dónde: Korinthio Teatro
Dirección: Mario Bravo 437. CABA.
Entrada: $ 200 / Alternativa o anticipadas: 2 x 340 pesos
Jubilados y estudiantes: $170
Informes: 20442400


Sinopsis
La mayoría de los hechos políticos más importantes de los últimos sesenta años han sido protagonizados directa o indirectamente por el peronismo, el movimiento de masas más importante de Latinoamérica.
“Los días más felices”, cuenta la historia de una familia argentina que, al igual que el país, está atravesada por el peronismo.
El Estado de Bienestar, el Terrorismo de Estado, la enfermedad, muerte de Eva Perón, los bombardeos del 55, las fiestas populares del 45 y del 73, entre otros hechos de nuestra historia reciente, son recordados por los protagonistas y funcionan como contrapunto del relato.
Amor, odio, bondades, tragedias, fiestas, logros, fracasos… pero por sobre todas las cosas, el anhelo de un pueblo- encarnado en esta familia- que sigue buscando su identidad, a través del movimiento de masas, son algunos de los disparadores y motivos de este trabajo… que sólo aspira ser un granito de arena en pos de la memoria, la verdad y la justicia.
Ficha artístico técnica
Dramaturgia: Rodrigo Cárdenas
Texto bombardeo: Carlos Balmaceda
Intérpretes: Ricardo Kiko Cerone, Cielo Chaina, Antonia de Michelis, Agatha Fresco.
Prensa & Difusión: Simkin & Franco
Asistente de dirección: Susana Nieto
Dirección: Rodrigo Cárdenas

Rodrigo Cárdenas es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, Argentina. Se formó como actor en el Teatro Payró (Felisa Yeni y Jaime Kogan).
Estudió con Rubén Szchumacher. Realizó seminarios de dramaturgia y guión con Daniel Veronese, Susana Torres Molina, Mauricio Kartun, Ricardo Monti, Jorge Maestro entre otros.
Como Director Teatral: sus últimos trabajos fueron: Ningún cielo más querido en los Teatros El Opalo, El Crisol, y Caras y caretas; La malcriada, opera insolente- nominada Premios ACE, Premios HUGO 2013 y Premios Teatro del Mundo- en los Teatros Moliere y El Ópalo; Farolito, hijo nuestro en los teatros El Piccolino, El Espión y El Tadrón, y Doña Rosita y el Don Juan en el Teatro Payró.
Como Autor de Teatro: tiene diez obras estrenadas y fue guionista de varios ciclos televisivos; Segundo Premio Nacional por su obra La última lluvia. Ganador de la primera Bienal de Arte Joven con su obra Hijos Nuestros. Galardonado en el Festival de Cádiz en 1993 por toda su producción dramatúrgica.
Como actor teatral: trabajó en El caso RC; Calígula; Farolito, hijo nuestro; Volpone.  En cine en La historia oficial, Potestad y Tiempo de descuentoEn televisión  fue coprotagonista de la miniserie Memorias de una muchacha peronista en el personaje de Alfredo (LA TV PÚBLICA).
Participó como actor en los siguientes ciclos: El Palacio de la Risa, Gasalla en la Tele De CorazónCódigo F,  Mar de fondo, Domingol y Señales.
Como actor fue nominado a los Premios ACE como mejor actor de Teatro Off. Por El chico bomba.
 Simkin & Franco
Estrategias de Prensa y Comunicación
Tel: 4964-5153/9620
 Celular Paula: 154 0289525 / Celular Daniel: 156 1844830
Seguinos en:
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario