Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 16 de marzo de 2017

Nadie nos mira un film de Julia Solomonoff

presenta

Nadie nos mira
un film de Julia Solomonoff

Estreno Mundial en el TRIBECA FILM FESTIVAL del 19 al 30 de Abril 2017

ESTRENO EN ARGENTINA: 

18 DE MAYO 2017
 









Luego del gran exito obtenido en cuanto a premiaciones, críticas y público en Argentina y en el exterior por el film "El último verano de la Boyita", 
Julia Solomonoff regresa al cine con "Nadie nos mira", una historia personal e inusual, que aborda temas en torno a la identidad, la inmigración y el desarraigo en un momento en el que el mundo se ve enfrentado a tener que tomar una posición sobre estas cuestiones que no pueden pasarse por alto en la era Trump.
Una co-produccción entre Argentina, Colombia, Brasil y USA, con elenco y equipo técnico de Argentina, Colombia, Brasil, USA, España, Francia, El Libano y República Dominicana; la película, desde su concepción misma,  es multicultural y diversa.
"Nadie nos mira" tendrá su Premiére Mundial en la Competencia Internacional del Tribeca Film Festival a realizarse del 19 al 30 de abril.
Allí estarán presentes su directora, Julia Solomonoff; el protagonista del film, Guillermo Pfening; y la productora Felicitas Raffo,acompañados por gran parte del equipo ya que la pelicula fue filmada en la ciudad de NY.

Sinopsis:
 Nico Lenke (Guillermo Pfening)  deja una prometedora carrera como actor en Argentina tras una tumultuosa ruptura con su productor. Aterriza en Nueva York, creyendo que su talento le ayudará a encontrar el éxito “por merito propio” y probar así su valor. Pero eso no es lo que sucede. Demasiado rubio para interpretar personajes latinos y con un acento muy pronunciado para interpretar cualquier otro rol, la carrera de Nico queda en la nada y se ve obligado a trabajar de lo que sea para sobrevivir.
Nico no esta dispuesto a volver  a su país como un fracasado y se las arregla para mantenerse a flote gracias a su habilidad de aparentar ser algo que no es. Pero se pierde en sus propias mentiras. Theo, el bebé que cuida, se convierte en su único afecto genuino. Su mundo se sacude cuando recibe una visita de Martin (Rafael Ferro), su antiguo productor y amante, obligándolo a enfrentar las verdaderas razones de su huida.

Elenco:
Guillermo Pfening
Rafael Ferro
Elena Roger
Marco Antonio Caponi
Paola Baldion
Maite Montero
Cristina Morrison






Ficha Técnica:
Dirección:    Julia Solomonoff
Guion:    Christina Lazaridi - Julia Solomonoff
Producción: CEPA Audiovisual,  MadLove,  Taiga Filmes
Productores: Felicitas Raffo (Argentina), Natalia Agudelo Campillo y Nicolás Herreño Leal (Colombia),
Lucia Murat (Brasil), Jaime Mateus Tique y Elisa Lleras  (USA)
Distribuidor: Primer Plano FILM GROUP
Datos técnicos:
País: Argentina, Colombia, Brazil, USA.
Año: 2017
Duración: 98 min

Bio filmografía de la directora:

Julia Solomonoff: guionista y directora argentina basada en New York. Su primer película "Hermanas" coproducida por Vanessa Ragone, Mariela Besuiesky y Walter Salles se estrenó en el Festival de Toronto con excelentes críticas y participó en los talleres de Sundance y Berlinale Talent campus. Su segundo largometraje,  “El último verano de la Boyita” co-producido por El Deseo (la compañía de los Almodóvar) ha obtenido mas de veinte premios internacionales.  Realizó “Navetierra Ushuaia” documental sobre bioarquitectura, con Elena Roger, Mariano Torre y Michael Reynolds. Para TV realizó la serie de 13 documentales “Paraná, biografía de un río”(Canal Encuentro), el unitario “The Suitor” (PBS, ganador de concursos NEA y LPB) adaptación de un cuento de Julia Alvarez y “Chin con fan, cuento argenchino” (Ciudad Abierta). Sus cortometrajes recibieron premios de DGA, FIPRESCI, Milos Forman y una nominación para los Academy Awards. En 2011 Lincoln Center hizo un programa especial de sus películas.
Como productora debutó con el documental “Cocalero” de Alejandro Landes (Sundance 2007) y la ópera prima de la brasilera Julia Murat “Historias que sólo existen al ser recordadas” (Venecia, Toronto, Rotterdam y San Sebastián 2011, ganadora de mas de 30 premios internacionales) y la ultima película de Lucia Murat “Memorias Cruzadas” ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de Moscú. Es Productora Asociada de “Todos Tenemos un Plan” de Ana Piterbarg con Viggo Mortensen (Toronto 2012) y  “La Tercera Orilla” de Celina Murga, con Martin Scorsese como Productor Ejecutivo (Competencia oficial Berlin 2014)
Ha sido asistente de dirección de prestigiosos directores como Isabel Coixet, Carlos Sorin, Fabian Bielinsky, Dan Algrant. Fue Primer Asist de Dirección de “Diarios de Motocicleta”, de Walter Salles.
 Desde 2009 es Profesora Adjunta de la cátedra de Dirección Cinematográfica en la Maestría de Cine de Columbia University



siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario