Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 28 de abril de 2017

Duermevela presenta "Maldito Corazón" en La Trastienda

presenta

Duermevela presenta
"Maldito Corazón" en
La Trastienda

 

Duermevela presenta su nuevo EP "Maldito Corazón" el 21 de mayo en La Trastienda Samsung, ubicado en Balcarce 460, San Telmo, a las 20 hs.

 






"Maldito corazón" es el resultado de las últimas composiciones de la banda donde se refleja la sensibilidad más íntima del grupo. Habla de los fracasos del corazón, esa energía que indica que estamos vivos, aunque no logre abstraernos del barro cotidiano. Esos fracasos que fueron y son sustento, alimento de tantos artistas a lo largo de la historia.

Los temas que conforman el EP son: "Maldito corazón", "No lo se", "Primero domingo", "Las chicas de la esquina", y "Estos tipos (Mis amigos)".

Fue grabado y mezclado entre septiembre de 2016 y marzo de 2017 en Afro Estudios por Facundo Jara con la participación de Luz Merlo en violín en "Primero Domingo" y Fito Nicolau en saxo en "Las chicas de la esquina". 

"DUERMEVELA" (2012)


Disco debut de 15 canciones
Grabado entre julio de 2011 y junio de 2012

GRABADO EN ESTUDIOS AFRO
Producción artística: Duermevela
Ingeniero de grabación y mezcla: Facundo Agustín Jara
Ingenieros de masterización: Puro mastering
Fotografía y arte: Martín Acosta y Rodrigo Lorenzo
Ángel y demonio: Fernando Fandiño
 BIOGRAFÍA


Oriunda de la ciudad de Lanús, DUERMEVELA es una banda de rock que tuvo su génesis a mediados del 2006, siendo en 2008 su debut en los escenarios y primeras grabaciones.

Duermevela tiene un estilo musical que fluctúa entre el rock nacional puro, el folk, el pop y los ritmos latinos, siempre con el precepto de que su música intenta no atarse a ningún género musical en particular, sino fusionar diferentes estilos y estar abiertos a lo que surja en cada momento.

Durante los años 2009 y 2010 la banda se dedicó a componer canciones hasta lograr un repertorio propio, y luego a tocar en vivo. Las primeras presentaciones fueron en zona sur, ampliando luego su circuito a Capital Federal y distintas localidades de la provincia. Los shows más trascendentes tuvieron lugar en The Roxy Live, The Cavern Club en Paseo La Plaza, Hard Rock Café, Down Town Matías y posteriormente (2012) el teatro Premier de la calle Corrientes. A finales de 2011 participaron en un concurso de bandas realizado en The Cavern Club ante un jurado de periodistas de renombre, logrando el 5to puesto sobre un total de 256 bandas participantes.

A principios de 2012 ve la luz el primer disco, llamado "Duermevela", y unos meses después se presenta el video de la canción corte "El tratado de la hormiga". Tras la excelente repercusión que generó en las redes, se lanzó otro video de la segunda canción corte: "Tema para la hidrochica". En junio del mismo año presentan el disco en Peteco's ante una multitud de personas. Le siguieron una serie de presentaciones y cerraron la gira y el año con un show en un conocido bar de Lanús. 


CONCEPTO DE LA BANDA
"Tratamos de no olvidarnos nunca de la naturalidad del momento. De reflejar esas largas horas de desvelo e improvisaciones musicales, la conexión entre nosotros, e intentar trasladarlo a un disco o escenario. De perseguir canción a canción el instinto y la expresión sin atarnos a ningún estilo en particular y aprovechar las distintas influencias individuales." 

DUERMEVELA SON:

Lucas Ordoñez - Voz y guitarra acústica
Martín Alejo Pensado - Teclado, sintetizador y coros
Juan Ignacio Tubio Mónaco - Bajo
Diego Manatrizio - Guitarra y guitarra slide
Ignacio Santoro - Batería
Darío Corbalán - Guitarra


PRENSA

 

Duermevela participó en varias entrevistas en radio y diversas notas en medios gráficos (FM "Mega 98.3", FM Nacional Rock, radio El Mundo, FM RQP 107.1, radio UNLA, Diario Popular, Diario Clarín, entre otros diarios zonales y revistas de música). También ha participado en programas de TV (CN23 y medios locales).

 

En vivo en CN23
Pura Química. ESPN
Lo que se viene. MEGA 98.3
RQP FM 97.1

Facebook
Twitter
Link
YouTube
Spotify

No hay comentarios.:

Publicar un comentario