Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 21 de abril de 2017

Medea, dirección Cecilia Meijide

presenta
 
Medea 
Dirección Cecilia Meijide

Jasón, esposo de Medea, va a casarse con la hija del rey Creonte de Corinto. Creonte, quien había planeado el matrimonio, ante el temor a Medea, ordena su destierro inmediato. Pero Medea, fingiéndose sumisa, pide un día de plazo para irse. Ese plazo lo aprovecha para planificar su venganza; mata a la novia de forma espantosa y, tras consumar ese horrible asesinato, mata a sus propios hijos.
 Sábados 19.00 hs.
Teatro Anfitrión (Venezuela 3340)     
Entrada General $220 / $180 (Desc. estudiantes y jubilados)
Reservas: 4931-2124 / tanfitrion@fibertel.com.ar


Palabras de la directora acerca de la obra:

El puntapié del proyecto fue el desafío de poder producir una obra a partir de este mito y en particular de este texto. La búsqueda de la puesta estuvo guiada por el deseo de poner en primer plano las tensiones y acciones que el texto plantea. Producir una  actuación posible para contar la tragedia. Ubicamos a Medea en un espacio reducido dentro del espacio escénico a modo de isla.  Medea es una mujer desterrada, entonces nos preguntamos cómo contar la fragilidad de la no pertenencia. Cómo es el no lugar.
La música original (compuesta por Guillermina Etkin) aparece, no como meros segmentos musicales, si no como un sexto personaje, como apoyatura dramática de las escenas y las canciones como textos. La música pareciera ser el único consuelo para embellecer la miseria humana, para contar aquello que no se cuenta con palabras.
Encuentro un interés particular por armar las puestas con el clima que se genera en los ensayos más allá de las ideas o deseos que pueda tener previamente. Si hay alguna similitud con Cactus Orquídea tiene que ver con exponer al público parte del proceso de creación y del vínculo que armaron los actores entre sí y con el espacio.  


Ficha técnica:
Actúan: Irina Alonso (Medea), Diego López Domínguez (Jasón), Pedro Risi (Creonte, Egeo, Mensajero), Yanina Gruden (Ylenia), Guillermina Etkin (Gret)
Música: Guillermina Etkin
Diseño de Escenografía: Soledad Ruiz Calderón / Javier Drolas
Diseño de Luces: Santiago Badillo
Diseño de Vestuario: Soledad Ruiz Calderón
Música Original: Guillermina Etkin
Coreografías: Diego Rosental
Diseño Gráfico: Bárbara Delfino
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: Zoilo Garcés
Asistente de Dirección: Cecilia Rodríguez
Dramaturgia: Eurípides
Versión: Irina Alonso
Dirección: Cecilia Meijide
Duración del espectáculo: 55 minutos

Cecilia Meijide:

Desde 2003 forma parte del grupo de investigación teatral "El ensamble orgánico”, con quienes estrena dos obras como actriz (“Los ciegos” y “Asilo, para que vuelvas”) con dirección de Nacho Ciatti, y la tercera del grupo, como directora y autora: "Cactus orquídea".
Por su trabajo como autora y directora de Cactus orquídea recibió los premios TRINIDAD GUEVARA y MARÍA GUERRERO en el rubro "Revelación", y la nominación al premio FLORENCIO SÁNCHEZ en el mismo rubro. Cactus orquídea recibió también el premio TRINIDAD GUEVARA en el rubro "Escenografía" y las nominaciones a los premios MARÍA GUERRERO y FLORENCIO SÁNCHEZ en el mismo rubro, y fue seleccionada para participar del X Festival Internacional de Buenos Aires 2015 (FIBA)
. Desde 2008 forma parte del grupo de investigación a cargo de Ciro Zorzoli con el cual estrenan tres obras "Exhibición y desfile", “Símil piel” y "Estado de ira". Es autora y actriz de "Anís", obra con dirección de Adrián Canale. También trabajó con los directores Manuel Iedvabni (“Qué lejos aún”), Roberto Castro ("Sueño de una noche de verano"), Carla Maliandi ( "Por la sombra") , Sebastián Suñé ("Rod mubi") y Adrián Canale ("Anís").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario