Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 7 de abril de 2017

Nadar mariposa

presenta

2º Temporada
Ahora los lunes desde el 3 de abril
En Teatro Polonia
Vuelve una puesta con excelentes críticas
¿Placer o exigencia? ¿Deber o vocación?
Apelando al humor, un nadador se prepara para competir mientras los recuerdos de sus años de juventud irrumpen en escena.

Nadar mariposa
De Lucas Lagré 
 
Actuación
Fernando Sayago

Dirección
Lucas Lagré


Nominada a los Premios Florencio Sánchez 2016 en el rubro "Actuación en obra de un solo personaje" para Fernando Sayago.
Texto ganador del concurso Micromonólogos por la Identidad en Teatro por la Identidad (2014). Representado en Idénticos II bajo la dirección general de Daniel Veronese y Mauricio Kartun.
Síntesis argumental
Pablo en una pileta. Frente a él un grupo de personas que lo miran. Es el día previo a la competencia y todavía hay mucho que decir. El repaso de la técnica se fusiona con los recuerdos de juventud. La Mar del Plata de los ochenta es ahora una imagen color sepia. Él nada. Siempre nada. La competencia se aproxima y tiene miedo. Dice para no sentir. Pero su cuerpo habla. Nos habla. El espacio está lleno de burbujas. Pablo se para en el trampolín. Es hora de saltar.

Ficha técnica
Intérprete: Fernando Sayago
Escenografía: Agustín Escalante
Diseño de luces: Gastón Calvi
Diseño de sistema led: Verónica Lanza
Vestuario: Alfredo de la Fuente
Música: Fernando Sayago
Fotografía: Ezequiel Demaestri
Diseño gráfico: Alejandro Ojeda
Trailer: Vicente Vila
Prensa: Duche & Zárate
Producción general: el Desvío
Asistencia de dirección: María Julieta Prieto
Dramaturgia y dirección: Lucas Lagré

Funciones: Lunes a las 21
Localidades: $ 150.- Jubilados y estudiantes: $ 120.-
Reservas por alternativateatral.com ó en eldesvioteatro@gmail.com
Espacio Polonia – Fitz Roy 1477 - CABA

Prensa: Duche&Zarate
Walter Duche – Alejandro Zarate
4544-8799 / 15-5808 1039 / 15-58081043
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
Instagram: duchezarate

En la web:
Teaser 2: https://www.youtube.com/watch?v=aV9TMAoJazs                                                                                             

Palabras del director:
“Nadar mariposa indaga en la relación entre el “deber” y el “deseo” en la sociedad contemporánea en el marco del deporte de alta competencia: “¿dónde queda el placer cuando los mandatos y la exigencia parecen ser los únicos caminos al éxito?” y “¿qué pasa con el cuerpo cuando es la mente lo que domina la existencia?” parecen ser los interrogantes dominantes de la propuesta. Con una puesta sintética, Nadar mariposa apuesta al humor para contar una historia que no solo reflexiona sobre la masculinidad en el mundo del deporte, sino también se pregunta por el peso que los recuerdos de la juventud tienen en nuestra vida cotidiana”.

Lucas Lagré
Dramaturgia y dirección
Lic. en Letras (UBA). Actualmente cursa sus estudios de doctorado en la UNA (Becario CONICET). Se formó en actuación con Luciano Suardi, Claudia Marocchi y Daniel Lambertini, entre otros. Realizó estudios de dramaturgia con Pablo Iglesias y Mauricio Kartun. Cursó seminarios de dirección con Alejandro Tantanián, Ciro Zorzoli, Mariana Obersztern y Cristian Drut (Programa de Pasantías del CTBA – 2012).
En teatro escribió "F5" (2015), obra ganadora del concurso Micromonólogos por la Identidad (Teatro por la Identidad); y escribió y dirigió "Pollerapantalón" (2012-2015) y "Seca [adentro, la intemperie]" (2011). Además como director estrenó "Ellos, los malos" en el 1° Festival de Dramaturgia Internacional Estudiantil. Actuó en: "Shopping and fucking" (2012-13), por el que fue nominado a los Premios ACE 2012 en el rubro Revelación Masculina, "Hundan El Belgrano" (2012), "El desvelo" (2010), "Habitación sin Marco" (2010), "Si te hubieras quedado (conmigo)" (2009), "Estación de fallecimiento" (2008), "Tres hermanas" (2008), entre otros.

Fernando Sayago
Actor. Diseño sonoro
Estudio actuación con Rubén Szchumacher, Lorenzo Quinteros, Luis Ziembroski y EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático), danza contemporánea y Graham con con Emanuel Ludueña, Carlos Casella y Mariana Cárdenas y piano, armonía y composición con Marta Valencia. Además, es Técnico en Sonido por la UNLA (Universidad Nacional de Lanús).
En teatro actuó en “Gilda, la abanderada de la bailanta”, dirección Iván Espeche, “La deriva”, dirección Andrea Marrazzi, “Parque Lezama”, dirección Juan José Campanella, “Tres Hermanas”, “No me olvides en la niebla” de Anahí Riveiro, “Los invertidos”, dirección Mariano Dossena, “Situación límite”, dirección Jorge Azurmendi, “Proceso a Juana Azurduy”, dirección Nestor Romero, “El hombre que no duerme”, dirección Diego Lublinsky, “4 hermanos”, dirección Crristian Scotton, “Nada más que la verdad”, dirección Bert Goldenberg, “Shangay”, dirección José María Muscari, “El diván”, dirección Michel Didym, “Grasa”, dirección José María Muscari, “Pri”, dirección Cecilia Propato, “Rumiarbarro: Pantano”, dirección Berbardo Cappa, “El fitito”, dirección José María Muscari, “Los escrushantes”, dirección Lorenzo Quinteros, “El rey David”, dirección Pepe Cibrian Campoy, “Días Extraños”, dirección Andrés Molteni, entre otros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario