Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 29 de mayo de 2017

YORUGUAS EN LA USINA FERNANDO CABRERA - MARTÍN BUSCAGLIA

presenta



El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta:



YORUGUAS EN LA USINA


FERNANDO CABRERA - MARTÍN BUSCAGLIA


SÁBADO 3 DE JUNIO A LAS 21H
AUDITORIO  –  USINA DEL ARTE


USINA DEL ARTE
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA
Entrada gratuita
 - Se retiran hasta dos (2) por persona desde 2 horas antes del inicio del concierto - 








Un encuentro cumbre entre dos brillantes músicos uruguayos: por primera vez a dúo en Argentina, se presentan -en el marco del ciclo Yoruguas- Fernando Cabrera y Martín Buscaglia en el Auditorio de La Usina el próximo sábado 3 de junio a las 21h con entrada gratuita.

Se trata de dos artistas que se suman y multiplican; que tienen más similitudes que diferencias por el personalísimo toque de sus guitarras, el fino trabajo con el lenguaje y su pertenencia, aún siendo generaciones diferentes, a la más vanguardista tradición de la canción uruguaya.  

Cabrera y Buscaglia son dos compositores singulares que han inventado su espacio. Dos guitarristas personales que han sintetizado su técnica llegando al origen y al resultado. Sus voces particulares y sin miedos, trasladan con fluidez y encanto, con tensión y tersura, todas las andanzas de sus  interiores.

Fernando Cabrera y Martín Buscaglia han compartido escenarios y grabaciones anteriormente en la Expo Zaragoza, en el Teatro Solís junto a Fito Páez, en el Estadio Centenario en el homenaje a Alfredo Zitarrosa, entre otras oportunidades. Pero esta es la primera vez que se presentan a dúo en Argentina. En el marco de una gira que los llevará por Rosario (Plataforma Lavardén el 2/06) y por Bahía Blanca (Teatro Municipal el 4/06), harán una presentación que promete ser inolvidable el próximo sábado 3 de junio en La Usina.


Más acerca de los artistas:


Fernando Cabrera es músico, compositor y cantante uruguayo. Casi contemporáneo a los únicos e irrepetibles Mateo y Darnauchans, Cabrera es hoy la materialización de esos espíritus que aún sobrevuelan Montevideo y nítidamente su genuino heredero porque, como ellos, artísticamente es único. Ha forjado un estilo y un universo personalísimo que lo ubica en el mismo lugar de sus influencias y que lo ha convertido en referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya.


Martín Buscaglia es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más completos de la música uruguaya actual. Su versatilidad como instrumentista y vocalista nos transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único. Tanto con su banda (“Los Bochamakers”), con el Trío Buscaglia + Ibarburu + Moreno, como en su formato “Hombre orquesta” o solo con su guitarra, se presentó en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay. Grabó con Arnaldo Antunes, Juana Molina, Kiko Veneno, Hugo Fattoruso y Rubén Rada, entre otros.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario