Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 9 de junio de 2017

23.344

presenta
 
 
Estreno: 9 de Junio
Viernes a las 21hs
Sábados a las 21 y 23hs
En Teatro Dandelión
Córdoba 2429, Piso 1, Derecha
23.344
http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp?id=50358&o=14

Autor: LAUTARO VILO
Direccion: Guillermo Ghio
SINOPSIS
Tres amigos unidos por una historia particular, un crecimiento que a la vez es el reflejo de sus grandes y pequeñas miserias.
Tres melodías, la música de tres voces hablando sobre el fumar, que constituye una cortina de humo para sobrevolar lo iniciático, la rebeldía, el despertar sexual, el placer, la sensualidad, la seducción y sobre las “amistades para toda la vida”, esas que descubrimos en la adolescencia.
FICHA TECNICA:
Autor: Lautaro Vilo
Director: Guillermo Ghio
Actores: Pablo Turchi, Norberto Portal , Patricio Schwartz
Vestuario: Pheonía Veloz
Iluminación: Omar Posemato
Música: Javier Estrín
Espacio escénico: Guillermo Ghio
Asistente: Ezequiel Segovia.
Fotos: Russarabian
Diseño Gráfico: Matías Vega
Prensa: Marcos Mutuverría - DucheZarate

FUNCIONES:
Viernes a las 21hs y Sábados a las 21 y 23hs
En Teatro Dandelión, Córdoba 2429 Piso 1, Derecha
Localidades : $220.-
LAUTARO VILO (Autor)
Es dramaturgo, director de teatro, actor, guionista, y maestro de dramaturgia.
Licenciado en Teatro y Profesor Superior de Teatro (UNICEN); especializado en Dramaturgia (EAD).
Ha escrito una quincena de obras, entre ellas: Un acto de comunión, 23.344, La tumba del niño moral, Cáucaso, La Gracia, American Mouse, Cabaña Suiza (Comisionada por el Espacio Oficina, Guimaraes – Portugal),  Escandinavia y Cosmos (comisionada por Guimaraes 2012 Capital Europea de Cultura). Sus obras han sido editadas y estrenadas en Argentina (Un acto de Comunión, 23.344 y Cáucaso) y en el exterior (Un acto de comunión, La Fábrica, Escandinavia, Cosmos).
Ha ganado el Premio Nueva Dramaturgia del CCRRojas, edición 2004, con 23.344. Ha sido nominado al premio Florencio Sánchez, temporada teatral 2012 en el rubro autor nacional por su obra Escandinavia y al María Guerrero 2013 por Cabaña Suiza.
Como director, ha estrenado la mayoría de las obras de su producción y participado en el Ciclo de Dramaturgia Contemporánea del Instituto Goethe edición 2007, con la adaptación y dirección de la obra Cuando Gritábamos, de Armin Petras y Thomas Lawinky.
Como actor ha participado en más de veinte montajes, entre los que se destacan: La pornografía (de Gonzalo Martínez, sobre Gombrowicz), Enrique IV (de Luigi Pirandello, con dirección de Rubén Szuchmacher), Pelícano(de August Strindberg, con dirección de Luis Cano), American Mouse (dirigido por Pablo Gershanik) y Enrique IV, Segunda Parte (de William Shakespeare, con dirección de Rubén Szuchmacher).
Ha traducido y adaptado (esto último en colaboración con Rubén Szuchmacher), dos obras de William Shakespeare: Rey Lear, estrenado en 2009, con Alfredo Alcón en el rol principal y Enrique IV (2da parte) de William Shakespeare, que se estrenó en mayo de 2012 en el Globe Theatre en Londres y realizó luego una temporada en el Teatro Regio (CTBA). También en colaboración con el mismo director, adaptó Historias Abominables de Bertolt Brecht (Sobre Terror y miserias del III Reich), estrenada en el Centro Universitario de Teatro UNAM – México DF, en febrero de 2011.
Como guionista en cine, ha escrito dos guiones en colaboración con Guillermo Greco: el corto Solos (2009) y un largometraje: Un lugar donde caerse muerto (en preproducción); y un largometraje de terror llamado Respira, que se encuentra en preproducción y será dirigido por Gabriel Grieco. Para televisión, es coguionista de la segunda temporada de La Casa del Mar, junto a su creador Juan Laplace, serie coproducida por Cisne Films y DirectTV.
Como actor en cine ha participado de los largometrajes: Ronda Nocturna (Edgardo Cozarinsky – 2004),Música Nocturna (Eduardo Filipelli, 2006), La Carrera del animal (Nicolás Grosso, 2011. Película Ganadora de la Competencia Argentina en el BAFICI 2011) y El Ardor (Pablo Fendrik, 2014. Estrenada en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2014); y de los cortometrajes: No porque hoy sea feriado (Nicolás Grosso, 2006) y Solos (Guillermo Greco, 2009).
Desde el 2002, desarrolla una intensa actividad docente en universidades, talleres públicos y privados, tanto en Buenos Aires como en el interior y el exterior del país. Se desempeñó durante cinco años (2005/09) como profesor asociado en el estudio privado de Mauricio Kartun. Desde el 2009 está a cargo del Taller de Dramaturgia I en la Maestría en Dramaturgia (IUNA – Buenos Aires).
Guillermo Ghio (Director)
Es director y docente de teatro. Ha realizados estudios de actuación y dirección teatral con Máximo Salas, Víctor Mayol y Augusto Fernándes, entre otros. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartun, y Ricardo Monti (Ganador de la Beca Nacional del Instituto Nacional de Teatro 2003 y de la beca del Fondo Nacional de las Artes 2005) y con Ariel Barchilón (Ganador de la Beca Nacional del Instituto Nacional de Teatro 2008)
Es fundador de A.D.E. (Agrupación de Directores de Escena) Agrupación dedicada al desarrollo del oficio del director de escena y del  PROYECTO PUENTES, dedicado a recuperar el diálogo entre autores, directores, actores y público. De una vasta trayectoria teatral, entre sus últimos trabajos se encuentran: "El Corazón Delator" de E.A.Poe, "Sueño de una Noche de Verano" de W. Shakespeare, "El Peón quiere ser Capataz" de P. Handke, “Azul Metalizado” de Susana Torres Molina, “BECKeTT ARGENTINIeN” (Autor y Director), “Dos Exiliados” de Antonio Álamo,  “El día que siembre adioses” sobre textos de Jorge Luis Borges y canciones de Atahualpa Yupanqui, “El Homosexual (o la dificultad para expresarse)” de COPI, (Nominado Premios A.C.E. Mejor Obra, Mejor Actor Off y Mejor Dirección) y “Cuando los paisajes de Cartier-Bresson” de Josep Pere-Peyró, “Pedir Demasiado” de Griselda Gambaro. Con estas últimas realiza una exitosa gira por España, presentándose en Tarragona, Málaga y Barcelona. Escribió y dirigió “El Pan del Adiós” con Julieta Díaz, Julio López, Marcos Montes y Carlos Portaluppi y dirigió “La Pipa de La Paz” de Alicia Muñoz, con Mabel Manzotti y Carlos Portaluppi. Adapta y dirige “La Historia del Señor Sommer” de Patrick Süskind, interpretada por Carlos Portaluppi.
Trabajó también con grandes realizadores como Inda Ledesma y Augusto Fernándes, en Obras como "Orinocco", "Tres Mujeres Altas" y "La Gaviota".
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario