Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 14 de junio de 2017

DE BOCA EN BOCA

presenta

DE BOCA EN BOCA
Sábado 24 de JUNIO- 21hs.
USINA DEL ARTE- Agustín Caffarena 1, La Boca.
Entrada Libre y Gratuita



De Boca en Boca regresa a Capital Federal, y a pedido del público con entrada libre y gratuita, a la Usina del Arte.
De Boca En Boca es un cuarteto vocal femenino que marcó una huella original en Argentina y lideró la avanzada del “World Music” en Latinoamérica. Se propuso desde sus comienzos (1995) indagar en las músicas de diversas raíces culturales del mundo, consiguiendo reconocimiento de la crítica especializada, excelente recepción del público y trascendencia internacional. Los múltiples paisajes de la música del mundo, su amplitud artística y cualidades técnicas se vieron reflejados en tres discos, Música de Mundos (1996), De Boca en Boca (2001) y Después del mar (2005).  Luego de 9 años de ausencia, De Boca en Boca, ofreció regreso triunfal en la escena nacional (a fines del año pasado en el Teatro Libertador San Martín y en marzo de este año en Teatro de La Ribera).
De esta manera, una vez más, Soledad Escudero, Alejandra Tortosa, Viviana Pozzebón y Marcela Benedetti nos convidan a recorrer un camino musical cuya diversidad ha sido enriquecida por culturas de tradiciones originales y fértiles. La excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que, según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo, generan un clima poderoso.


Reconocimientos
Sus actuaciones en tierras costarricenses, les valdría que el inmenso Rubén Blades quedara cautivado y las invitara a participar en su disco “Mundo”, donde grabaron dos temas del primer trabajo discográfico del cuarteto (“Buura” y “Jiri Son Bali”) y aportaron coros en otros tres temas del panameño. El disco de Blades ganó un Premio Grammy en el año 2002; ese mismo año, las De Boca en Boca fueron reconocidas por el Diario Clarín con el Premio Revelación en Música Popular.
Fue precisamente Rubén Blades quién manifestó “Escuchando a De Boca en Boca cantar, resulta difícil creer que estas voces son de Argentina y no de Senegal”.

Cada cultura, una canción
Abordando un rico repertorio vocal folklórico universal, las De Boca en Boca resignifican la tradición estilística de la representatividad musical de rincones tan lejanos a partir de una original interpretación que mantiene rasgos distintivos del origen y sentido de las piezas, pero que a la vez propicia un sustancioso cruce de culturas sonoras que deviene en una comunión armónica e integradora que no entiende de fronteras.


Videos

CONTACTO/ BOOKING
Karol Zingali
Oficina de Artistas
Cel.: 0351 152043835
Prensa:
Silvia Majul (+549) 11 3770 9578 silviamajul@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario