Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 16 de junio de 2017

DOS, UNA DESCONEXIÓN

presenta
 
 
Lascia colectivo de trabajo
PRESENTA
DOS, UNA DESCONEXIÓN”
De: PABLO BELLOCCHIO
Dirección: NICOLÁS SALISCHIKER
SEGUNDA TEMPORADA
Viernes 21 hs.
 
SINOPSIS

Esta comedia dramática cuenta la historia de una pareja contemporánea que vive en un departamento de los suburbios de Buenos Aires o una ciudad cualquiera. Ellos son Miguel y Claudia. Todos ellos son Miguel y Claudia. Los del principio de la historia, los que se encuentran y se separan, los que se dicen te quiero, te odio, te quiero. Todos parecen ser Miguel y Claudia. Dos, una desconexión, aborda con humor y creatividad la desesperada comunicación del siglo XXI.


FICHA TÉCNICA
Elenco:
Escenografía y Vestuario: A&M Realizaciones
Diseño y operación de luces: Lucas García
Diseño Gráfico: Rodrigo Bianco
Puesta en escena: Pablo Bellocchio y Nicolás Salischiker
Fotografía: Alejandro Chen
Asistencia de Dirección: Rodrigo Bianco
Producción: LASCIA Colectivo de Trabajo
Dramaturgia: Pablo Bellocchio
Dirección General: Nicolás Salischiker


SOBRE LA OBRA

En marzo de 2016 fue el segundo estreno de Dos, una desconexión. La obra fue escrita por Pablo Bellocchio y dirigida por Nicolás Salischiker. Durante los 10 meses que estuvo en cartel realizó 42 funciones a sala llena. Esto confirma la aceptación del público. Este 2017 reestrena en Espacio Polonia con gran expectativa.
La primera versión de la obra fue dirigida por Pablo Bellocchio. Se estrenó en el teatro La Comedia en 2012. Fue la segunda obra del director. Y también los comienzos del Colectivo Lascia. Un colectivo de trabajo teatral que empezó en 2011 con el objetivo de hacer teatro y de hacer posible ese deseo. Hoy el colectivo cuenta con más de 30 integrantes y lleva 7 obras estrenadas. Durante el 2016 tuvieron en cartel: Dos, una desconexión, Otra vez lunes, Si no te veo felices fiestas, Antes de que abras los ojos y Los Lascia.

PALABRAS DEL AUTOR

El proyecto surgió de la necesidad de hablar sobre la comunicación. Tenía una sensación muy profunda, casi una certeza: “Ya no sabemos mirarnos más”.

NOTAS Y CRÍTICAS
Leni Gonzalez - La Nación

María Evangelina Vázquez - Leedor.com

Gabriela Pignataro - La mirona artística 
 
Martín Chiavarino - A sala llena

Paola Jarast - Revista Meta

Daniel Gaguine - El caleidoscopio de Lucy
 
Martín Dichiera - Geo teatral

Daniela Yaccar - Pagina 12
Entrevista al autor Pablo Bellocchio en el primer estreno de DOS (2012)
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario