Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 14 de junio de 2017

El viejo príncipe

presenta
 
El viejo príncipe
Una obra de César Brie
inspirada en el Principito de Saint Exupery


Obra teatral para niños y adultos basada en El Principito de Antoine de Saint Exupery adaptado a un hospital geriátrico.
Una divertida y conmovedora reflexión sobre la vejez, la enfermedad, el amor y la amistad. Para todo público: de 8 a 98 años.
 
Funciones: domingos a las 15 hs.
Entrada Gral.: $ 250.- Entradas c/desc.: $ 180.- (estudiantes y jubilados)
Niños y jóvenes (de 8 a 14 años): $ 150.
Teatro: Santos 4040
Dirección: Santos Dumont 4040, Chacarita
Informes: 4554-6353 /http://www.santos4040.com.ar/
Duración: 60 minutos


El viejo Príncipe
Antoine, enfermero en un hospital geriátrico encuentra de noche en los pasillos a un viejo que dice haber llegado de otro planeta y que está preocupado por el destino de su flor, a la que ama. El viejo es visitado por sus parientes (un hombre de negocios,  un borracho) por el jefe médico del hospital, y por una extraña figura que le recuerda a su flor y que le promete volverlo a llevar a su tierra.

Ficha artístico técnica:
Texto: César Brie - inspirado en el Principito de Saint Exupery.
Actores: Vera Dalla Pasqua, Fabio Magnani, César Brie
Dirección: César Brie
Producción: Larisa Rivarola Szabason
Prensa & Difusión: Simkin & Franco

Sobre César Brie
Actor, director, dramaturgo, y escritor, César Brie nació en Argentina en 1954. Estudió teatro en la Comuna Baires y meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru. Hizo parte de su carrera teatral en Europa, dentro del grupo Farfa, junto a Iben Nagel Rasmussen del Odin Teatret de Dinamarca. A principios de la década del ‘90, decidió volver a América Latina y fundó en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en las últimas décadas. De lo poco que se sabe del teatro boliviano fuera de las fronteras, mucho corresponde al trabajo de este grupo. Algunas de sus obras, como "Ubú en Bolivia" y "Un sol amarillo", así como sus versiones de "La Ilíada" y "La Odisea", han sido programadas en los mayores festivales de América Latina y Europa. Muchas de sus obras se identifican con el dolor que los bolivianos –y toda América- han sufrido durante las dictaduras del pasado y el período de la democracia pactada, teñida de corrupción, haciendo una denuncia sobre la violencia e impunidad. En 2009, César Brie se separó del Teatro de los Andes e inició otro camino artístico autónomo. Además de su reconocida trayectoria teatral, incursionó en el mundo audiovisual con dos documentales de gran compromiso social: “Humillados y Ofendidos” que trata sobre hechos racistas del 24 de mayo de 2008 en Sucre, ganador del Premio del Colegio de América al mejor documental hispanoamericano en Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás (Cuba); y “Tahuamanu”, documental sobre la masacre de Porvenir en la jungla boliviana el 11 de septiembre de 2008. En 2011 recibió en Radicondoli el premio Nico Garrone, votado por la mayoría de los artistas de teatro italianos. Ha dirigido a la compañía italiana “Teatro Presente” con la cual ha realizado giras en Europa y Argentina de 2012 a 2015. Actualmente vive y trabaja en Argentina.
Simkin & Franco
Estrategias de Prensa y Comunicación Tel: 4964-5153/9620
 Celular Paula: 154 0289525 / Celular Daniel: 156 1844830
 prensa@simkin-franco.com.ar / www.simkin-franco.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario