Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 15 de junio de 2017

Gabriela "Actitud" Lavalle - Hernán "Cucuza" Castiello

presenta
 
 
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López y SiBemol Producciones
 presentan una nueva fecha del ciclo Munro Tango, espacio dedicado desde 2016 a la difusión de nuestra música y nuestros artistas. Este ciclo ha contado con la presencia estelar del Quinteto Real dirigido por César Salgán, la orquesta La Juan D’Arienzo, Walter ‘el chino’ Laborde y ‘Dipi’ Kvitko, entre muchos otros representantes de nuestra música.
En esta ocasión es el turno de Hernán ‘Cucuzza’ Castiello y Gabriela Lavalle, el sábado 1ro de julio a las 20hs en el Centro Cultural Munro, ubicado en la Av. Vélez Sarsfield 4650 de esta localidad, con entrada libre y gratuita.


 
CUCUZA CASTIELLO junto al Trío Inestable, Sebastián Zasali en bandoneón, Noelia Sinkunas en piano y Mateo Castiello en guitarra, cantará los Tangos de siempre, los de durante, los de quien sabe… Tangos que no fueron concebidos como tales pero que en su voz y en su interpretación renacen en Tangos...!!

Se dijo de él...
"En esa liturgia siempre en movimiento que es el tango que busca lo auténtico, lejos del circuito turístico y también de la impostura costumbrista, hay una voz capaz de evocar la magia de las noches de antaño sin ignorar el presente..." - Mariano del Mazo.

Hernán Cucuza Castiello tiene el don de convertir a nuestra canción ciudadana en una voz actual, cotidiana, necesaria como el pan de cada día. Su expresión sencilla sabe interpretar sin falsedades, sin impostaciones para el turismo.  
Es increíble que este tipo de 47 años haya compartido escenarios con Roberto Grela, Goyeneche, Floreal, Rufino o Miguel Montero. Y es más increíble aún la humildad con que se lo toma, esa de ser parte de la leyenda viva del dos por cuatro.” - Crispina Garay

GABRIELA LAVALLE sigue rodando con su CD ‘ACTITUD TANGO’, por los mejores teatros de Buenos Aires (Torcuato Tasso, Usina del Arte, York de Olivos) junto a sus viejos compañeros de la Camerata Porteña, Jorge Rutman en piano y Angel Bonura en contrabajo, junto a Luis Caruana en bandoneón. Para Gabriela el tango no es sólo un estilo musical, sino una forma de ver, sentir y accionar. No es un cliché, una moda ni una pose, sino que respira actualidad y espontaneidad.

“Figura femenina del tango argentino, se destaca por su estética y actitud espontáneas, -y por momentos desfachatada-.” - Marcelo Mendieta, El Informatorio.

“Intérprete de un estilo temperamental y apasionado, debe enfrentarse a un repertorio interpretado en innumerables ocasiones, saliendo airosa del desafío gracias a su sensibilidad e intensidad expresiva.” - Jorge García, revista El Amante.
- HERNÁN CUCUZA CASTIELLO, empezó a cantar a los 6 años y en esos años compartió los escenarios de los Clubes de Barrio con sus referntes: Goyeneche, Floreal Ruiz y Rubén Juarez, y también con Miguel Montero, Alberto Marino, Roberto Rufino, Luis Cardei
En 2005 fue ganador del 1er Premio mejor Tango Canción en el Certamen Hugo del Carril con su Tango "Tibieza", y en 2007 gana el mismo certamen esta vez como cantor, siendo así el primero en la historia de dicho certamen en ganarlo en dos rubros diferentes. 
Cantó  junto a La Orquesta del Tango de la Ciudad, dirigida por los Maestros Raúl Garello y Néstor Marconi; con la Orquesta Juan de Dios Filiberto, con Amores Tangos, con la Orquesta de Julián Peralta, con la Orquesta Típica Pichuco, el Sexteto ValeTango, o el Sexteto Mayor entre los más destacados.

Compartió escenario con artistas de diferentes géneros y estilos como Ariel Ardit, Lidia Borda, Dolores Solá, Rita Cortese, La Chicana, Guillermo Fernandez, Estelares, Pablo Dacal o Mora Godoy.

Intentando juntar nuevas y viejas generaciones de cantores, músicos, autores y compositores, ideó la "CON-VIVENCIA TANGUERA; también haciendo un cruce entre el Tango y las canciones del Rock Nacional” lleva adelante “Menesunda TANGOLENCIA ROCKERA”, junto a importantes invitados músicos, cantantes, cantautores de la canción. 
Juntando dos pasiones, esta vez el Tango y el Futbol y dá comienzo al ciclo “FUTBOLTANGO…dos pasiones juntasen donde canta tangos futboleros además de invitar para a hablar de Tango y de Futbol a personalidades destacadas de ese deporte

Cucuza es el creador del ciclo "El TANGO vuelve al Barrio...!!!", ciclo que rescató ese costado del Tango más auténtico, más barrial; en un mítico Bar de Villa Urquiza, el Bar El Faro, desde 2007 hasta la actualidad. "El TANGO vuelve al Barrio...!!!", un ciclo en el que se mixturaron músicos y cantores invitados ya consagrados como Hugo Rivas, Alberto Podestá, Ariel Ardit, Juan Carlos Godoy, Luis Filipelli, Lidia Borda, Franco Luciani o Rubén Juarez, con "el semillero" del Tango actual.

El 27 de Mayo del 2016, Cucuza fue nombrado por y en la Legislatura Porteña como Personalidad destacada de la Cultura
_____________________________________________________________________________________

- Nacida en el barrio porteño de Constitución, el destino de GABRIELA LAVALLE estaría ligado al tango desde muy pequeña: sobrina nieta de Vicente Padula,reconocido actor y bailarín de tango de los años 20 y además íntimo amigo de Carlos Gardel, junto a quien coprotagonizó varias de sus películas.
Comenzó su camino en la música en 1988 en el rock under como corista y tecladista. También se dedicó a la grabación de música publicitaria y, a partir de 1992 y hasta la actualidad, se dedica a dar clases de canto en su propia escuela de música SiBemol”.
A partir de 1996 incursionó en el Tango y tuvo destacadas intervenciones en los medios del momento:El Altillo(Am Del Plata) – “Naftalina” (Fm de la Ciudad y en el ciclo Buenos Aires no Duerme”) –“Ni Idea” (Utilísima Satelital)– “EuroAmérica Noticias(ATC), entre muchos otros para luego recorrer el país con su trío de tango (Gabriel Pesaresi en Guitarra y los eximios bandoneonistas Pablo Mainetti, Luciano Jungman y Gabriel Rivano)
Además, formó parte de la Camerata Porteñcomo cantante solista participando en “Badía y Cía” e “Imagen de Radio(Canal 13) y El Tango Después Del Tango(Basílica Nuestra Sra. de los Buenos Aires) y eventos organizados por el Gobierno de la Ciudad en Parque Lezama.
Hacia 2006 comenzó la producción musical y coaching vocal para televisión trabajando en tv en la tira Casi Ángeles durante 2009 y 2010, donde también se desempeñó como productora musical junto a Pablo Cugnata, el productor artístico y ejecutivo de su actual proyecto de tango. Esta dupla trabajó como productores musicales y coachs vocales para Cris Morena Group y Tomas Yankelevich en dos de sus tiras, ganadoras ambas de los Martín Fierro 2010 y 2011 respectivamente.
Gabriela también es compositora y compuso temas para series de TV como “La viuda de Rafael” (TV Pública).
En el 2000, organizó y participó del espectáculo de inauguración del Hotel Holliday Inn Select Abasto de Buenos Aires, con la presencia del Presidente de la Nación y un importante público. Durante el 2001, coescribió y protagonizó una comedia musical dedicada a su tío abuelo llamada “Hollywood nunca conoció el tango”, la cual fue exhibida en “La Scala de San Telmodurante toda la temporada.
Ya en 2014, decide volver al Tango reuniendo a sus viejos compañeros de la Camerata Porteña, Jorge Rutman y Angel Bonura, quienes junto a Luis Caruana registran su nuevo material discográfico titulado Actitud Tango, que continúa desarrollando y presentando en vivo hasta la actualidad y ha sido nominado a los premios Gardel en varias categorías principales.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario