Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 6 de junio de 2017

LA DISCRETA ENAMORADA

presenta
 
Centro Cultural de la Cooperación
Avda. Corrientes 1543. CABA

Estreno viernes 12 de mayo a las 20 hs.
“LA DISCRETA ENAMORADA”
De Lope de Vega
Dirección Santiago Doria


Lope  de Vega es un clásico de la dramaturgia universal y en especial de la lengua española.
La música de Gaby Goldman con un dejo de zarzuela da a la totalidad una pincelada hispánica.
Hace ya un tiempo que Lope no tiene un lugar para ser disfrutado por el público porteño.


Elenco ( Por orden aparición)

Belisa  Irene Almus
Fenisa  Ana Yovino
Gerarda  Mónica D'Agostino
Lucindo  Mariano Mazzei
Hernando Pablo  Di Felice
Doristeo  Francisco Pesqueira
El capitán Bernardo Gabriel Virtuoso


Ficha Técnica
Música Original  Gaby Goldman
Vestuario Susana Zilbervarg
Luces  Leandra Rodriguez
Asistente de luces Sofía Montecchiari
Asistentes de dirección Gastón Ares y Jazmín Ríos
Producción Ejecutiva Rosalía Celentano
Dirección Santiago Doria
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Centro Cultural de la Cooperación
Avda. Corrientes 1543. CABA
Sala Solidaridad

Funciones: Viernes y Sábados 20:00hs.
Localidades: Platea $250 - Pullman $220


Sobre la  Obra LA DISCRETA ENAMORADA de Lope de Vega
La discreta enamorada es una de las comedias de enredos más divertidas y eficaces escrita por ese “monstruo” de la lengua española como lo llamaron sus coetáneos en 1608. Y más tarde en 1829 fue utilizada como argumento de la famosa zarzuela Doña Francisquita.
La historia transcurre a finales de siglo XVI en la calle de Los Jardines donde vive Fenisa, con su madre Belisa y justo enfrente, vive Lucindo con su padre, el capitán Bernardo, un militar retirado.
Fenisa está interesada en Lucindo, y Belisa se ha sentido observada por Bernardo. Parece un doble emparejamiento amoroso, pero en una comedia de enredos las relaciones no pueden ser tan sencillas.
Los personajes con mensajes de doble intención, confusiones, malentendidos y el uso de los disfraces harán engañar a todos.
La intención es haber logrado un espectáculo ameno, divertido en dónde el acento esté puesto en la valorización de la palabra ya que el texto de Lope por ingenioso en la trama y poético en el estilo suena a música en el espacio. Lope de Vega aborda una vez más con inteligencia y simpatía el tema de la psicología femenina.


Santiago Doria
Director, actor, autor, docente y titiritero, si bien ha incursionado en todas las áreas del espectáculo -radio, cine, televisión - es esencialmente un hombre de teatro.
Amante y estudioso del sainete criollo y del teatro clásico español, aborda con frecuencia estos géneros.

En 2007 por la Ley de la legislatura porteña fue declarado personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Ha desempeñado la docencia en distintos establecimientos oficiales y privados y ha dictado cursos de actuación y dirección teatral en diversas localidades del interior del país con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En televisión sus trabajos como actor, han sido en los ciclos: "Zona de riesgo", "Gerente de familia", "Hola, Papi", "Sueltos", "Como pan caliente", "Las chicas de enfrente", "Mamitas" y "Campeones".A partir de 1980 su labor se encamina casi absolutamente a la dirección teatral. Desde esa fecha hasta hoy pone en escena más de cien espectáculos.
Sus trabajos de dirección mas recientes son: "Ojos Traidores" de Ricardo Cardozo, "El camino a la Meca" de Athol Fugad (Premio ACE 2002, 2003 a la mejor dirección) "Venecia" de Jorge Accame, "El libro de Ruth" de Mario Diament, "Visitando al Sr. Green" de Jeff Baron, "La Gripe” de Eugenio Griffero y "La Tentación” de Pacho O'Donnell, con Juan Palomino y Raúl Rizzo. "Chúmbale" de O. Viale y "Algo en Común" de Harvey Fierstein. "El Conventillo de la Paloma" de Alberto Vacarezza ( Nominación Prenio ACE 2010). "Conversaciones con mamá" de Santiago Carlos Oves. Y "Una vida mejor" de Claudio García Satur.Así es la vida” Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas.
Numerosos títulos acreditan en el campo del teatro infantil (por la que recibió el Diploma de Honor Konex en 1991): "Si te chistan no mires" de Mane Bernardo, "Y dale Baldomero" de Esteban Peláez, "Volando por las ventanas" de R. López Rossi, "El Zorro” de Marisé Monteiro, "Amigovios” de Maestro y Vaiman. De su autoría se destacan "Pirulín Pirulero", "Dale que te canto" y “Requetejuega".
Durante más de diez años integró el grupo de titiriteros de Mane Bernardo y Sarah Bianchi.
Ha realizado también la puesta en escena de numerosos recitales entre ellos los de  Lolita Torres, César Isella, Oscar Cardozo Ocampo, José Angel Trelles, Antonio Tarrago Ros, Chico Novarro, Rubén Juárez y Eladia Blázquez, y la presentación de Horacio Ferrer y Tania en el Theatre National de la Colline de París.

En 2009, recibe la distinción a la Trayectoria Nacional en el Décimo Encuentro del Arte y la Cultura del Mercosur. En el 2013 recibe el Premio Podestá a la  Trayectoria Honorable y recibe el Premio Raices, aporte al Teatro Argentino.



Agradecemos su difusión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario