Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 14 de junio de 2017

Las Hermanas Misterio

presenta
 
 
“Las Hermanas Misterio”
(Servicio de Respuestas)
Con Victoria Baldomir, Mercedes Torre y Carolina Ferrer
Con música original en vivo.
Sugerido para: niñas y niños a partir de 4 años y toda la familia.
Segunda temporada de una de las obras musicales infantiles más originales y premiadas del 2016.
Espectáculo ganador de 5 premios ATINA y obra destacada en los Premios Teatro del Mundo 2016. Este trabajo tuvo 4 nominaciones en los Premios Hugo 2016 en los rubros: Mejor Musical Infantil/ Mejor Música en Infantil/ Mejor Dramaturgia y Mercedes Torre nominada en el rubro Mejor Intérprete Femenino
 
 
Funciones: domingos a las 15 hs
Valor de la entrada general: $200. Grupo de 3 personas en adelante: $150 c/u
Teatro: El Camarín de las Musas
Dirección: Mario Bravo 960 /Informes: 4862-0655
En facebook: lashermanasmisterio
 
Sinopsis:
Las Hermanas Misterio: Olga, Trini y Rubí, recorren los caminos del mundo en su carromato dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que el público tiene y no puede responder. Se atreven a las más increíbles preguntas y a todas le encuentran respuesta. Hasta que un día, el buzón que contiene todas las preguntas aparece vacío y ellas, para no defraudar a su público,  se propondrán un desafío aún mayor encontrar la respuesta de la pregunta más difícil: “¿Cuál es el sentido de la vida?”. 
Con música en vivo y mucho humor, las Hermanas Misterio invitan al público a ser parte de este delirante periplo.

Ficha artístico técnica:
 Ficha artístico técnica:
Actúan: Carolina Ferrer, Victoria Baldomir y Mercedes Torre.
Intérprete musical en vivo: Cecilia Bienati.
Asistente: Constanza Gabella.
Iluminación: Alejandro Galerti.
Asistencia coreográfica: Daniel Wendler.
Supervisión en dirección: Julieta Carrera.
Fotografía: Estrella Herrera, Luz Fiumara y Luisina Jacinto.
Prensa & Difusión: Simkin & Franco
Diseño: Luz Fiumara.
Dirección general: Las Hermanas Misterio.

Mercedes Torre. actriz , cantante y docente. Comenzó su formación en el Instituto Vocacional de Arte (Ex Labardén). Ingresa luego a la EMAD  con Ciro Zorzoli y Héctor Beacon como docentes;  y en el IUNA dónde realiza la tesis de la Lic. en Arte Dramático. Sus docentes fueron, Pablo Limarzi, Silvina Sabater, Antonio Célico y Guillermo Cacace. Completó sus estudios con Enrique Federman, Analía Couceyro, Claudio Martínez Bel y Marcelo Savignone. Se formó en canto con Héctor Pilatti, Hernán Kuttel, Magdalena León, Clodí Iglesias, Lorena Astudillo, Florencia Casabal y actualmente con José Manuel Elliot. Entrenó Danza Jazz con Verónica Pecollo y Romina Groppo; y en la técnica Graham  con Cristina Barnils. Se perfeccionó con Daniel Vulliez y Ana Frenkel.  Actualmente estudia Cuatro venezolano con Laura Ledesma.
En el 2011 fue nominada para los premios “Florencio Sánchez” como Actriz Revelación Femenina, por su trabajo en el espectáculo: El pasado.
En Teatro formó parte de Mandolina dúo de teatro musical donde se desempeñó como actriz, directora y dramaturga junto a Clara Maydana. Realizaron diversas presentaciones con sus espectáculos: Paseos en Bicicleta y Vértigo Violeta, este último,  con la coordinación artística de Julian Howard. Recibieron la Mención de Honor en el Concurso “Otra Vida es posible” del Ministerio de Educación por su canción “Al Natural”. Trabajó en Sobremesa dirigida por Fabián Díaz, Un impostor  dirigida por Guillermo Cacace y en El Pasado de Florencio Sánchez dirigida por Julieta De Simone. Obra estrenada en el 2010 en el “Teatro Nacional Cervantes” en el marco de la “Feria del libro teatral”, realizando temporada luego en “Apacheta”  y en “El excéntrico de la 18”. Esta obra fue seleccionada para la Fiesta del Teatro de la ciudad de buenos Aires, en el año 2010. Entre los espectáculos infantiles se encuentran: El Bosque de las mil Risas, dirigida por Verónica Bustos; Teatro Chupete  de  Pipo Pescador, con dirección de Gastón Cerana en el Teatro Auditorium de San Isidro; y El Mundo es mío, de creación propia con música original, basado en textos de Luis María Pescetti. En la Ciudad de Buenos Aires realizó temporada en: “C.C. Konex”, “El Tinglado”, “Auditorio MALBA” y “Timbre 4”. Este espectáculo realizó giras por todo el país y forma parte del programa “Chocolate Cultura” hace 4 años, presentándose también en diversas Ferias del Libro del país. En el 2014 trabajó como actriz y cantante en el espectáculo interactivo “Loca orquesta de Tablets” junto a Ciro Cavalotti, que contó con el apoyo de la Fundación telefónica.
Desde el 2012 forma parte de “El Martín Fierro”, espectáculo del ““Teatro Nacional Cervantes” con dirección de Tony Lestingui en la versión de Claudio Gallardou.  Esta obra realizó temporada en el Sala Orestes Caviglia, recorrió localidades de  más de 11 provincias argentinas y participó de los siguientes festivales: “Festival Iberoamericano de Teatro infantil y juvenil” (D.F., México); “Feria de las Artes del Maule” (Talca, Chile);  “Festival de Teatro del Mercosur” (Córdoba, Argentina);  “Festival de Teatro de Rafaela” (Sta. Fé, Argentina); “Congreso Argentino de Cultura” (Chaco, Argentina); “Festival Latinoamericano de Teatro y Títeres” (Rosario, Argentina); “Festival Cervantino” (Azul, Prov. de Bs. As, Argentina); entre otros.
En el 2008 formó junto con Andrés Caminos “La Guagua, canciones que viajan”, dónde se desempeñó como cantante y arregladora vocal; con presentaciones en: “La Scala de San Telmo”, “Un ojo rojo” (Festival de Nuevas Músicas Lationamericanas); en “Espacio Mediterránea”, entre otros. En cine destacamos su trabajo en cortos fílmicos producidos por el SICA. En TV, participó en la tira “Patito Feo”.
Se ha desempeñado como docente de teatro en diversas escuelas primarias y secundarias;  como docente de música en el nivel inicial y dictado talleres de teatro en la Feria del libro infantil y juvenil de la Ciudad de Bs. As. Desde el 2008 coordina el grupo de teatro de la “federación de Asociaciones Gallegas”. Durante el 2014, junto a Victoria Baldomir, organizaron jornadas y talleres de la “Revuelta Cultural”.  Actualmente coordina talleres de oficio del Programa del Ministerio de Desarrollo Social “Ellas Hacen”,  y el “Espacio Cultural Madre del Pueblo” en Bajo Flores, Villa 1-11-14.

Victoria Baldomir. Actriz, cantante y docente de teatro. Estudió Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Se formó con Alejandro Catalán, Luciano Suardi, Pablo Limarzi, Antonio Célico y Hugo Midón. Se entrenó en  danza contemporánea con docentes como Ana Frenkel, Fabián Gandini, Edgardo Mercado y María Jose Goldín. Estudió clown con Marcelo Savignone, Julia Muzzio y Raquel Sokolowicz y canto con Marina Santillán y José Manuel Elliot.
Como actriz participó en obras para adultos y para niños. ”El mundo es mío” espectáculo infantil sobre textos de Luis María Pescetti y música original en vivo con el que realiza funciones desde el 2011 formando parte del programa nacional “Chocolate Cultura Nación” y 4 exitosas temporadas en Timbre 4, Ciudad Cultural Konex, MALBA Fundación Costantini y Teatro El Tinglado .  “Un jardín en el desierto” dirigido por Gabriel Páez, espectáculo infantil seleccionado para participar de los Temporales teatrales internacionales de Puerto Montt 2015, y formó parte del Pequeño Gran Festival en C.C. Konex. "Un mundito en mi vereda" espectáculo para niños realizado en distintos espacios desde el año 2008 hasta el 2010. Para adultos, “Reina , una nueva líder” de Marcelo Camaño, “Las cosas según lo ajeno” de Santiago Gobernori y “A todo animal útil” de Nicolás Goldschmidt que formó parte de la Bienal de Arte Joven 2015. También participó en “Jaime el guionista” con dirección de María Romano, obra representada en el 2010 en el teatro Belisario. Y fue parte del elenco "Yerma" de Federico G. Lorca con dirección de Daniel Suárez Marzal, en el Teatro Nacional Cervantes. Realizó varios trabajos en cine para ENERC/INCAA, entre ellos se destaca el largometraje “Todas las mujeres” de Cecilia Priego.
Como docente de teatro trabaja en distintos espacios dedicados a la enseñanza artística, entre ellos se encuentra la UNA donde forma parte del equipo docente que coordina los curso de actuación para niños y adolescentes desde el año 2010. Y en su escuela de teatro para niños y adolescentes “La Maga”.  También trabaja dando clases de teatro para adultos y niños en un club cultural en la Villa 1-11-14.
Como productora trabajó para la Revuelta Cultural , generando jornadas y eventos para niños, uno de ellos para el Museo Xul Solar.
Carolina Ferrer, creció y comenzó su formación artística en Adrogué. Hoy es Actriz y docente de teatro y expresión corporal. Se graduó en 2014 de la “Licenciatura en actuación” en la UNA. Allí se formó con Susana Pampin, Antonio Célico, Eugenio Soto y Guillermo Cacace, entre otros. Completó sus estudios de actuación con Marina Castillo Blanco (comicidad), Raquel Socolowicz (clown), Marcelo Savignone (Técnica Leqoc)  y Mariano Dossena. Se formó en canto y técnica vocal con Livia Koppmann (Roy Hart Theatre), Fernanda Zapulla  y Mara Ferrari. En danza y expresión corporal se formó con Rubén Ramos y Lucía Brasa entre otros .Con  Gabriela González López profundizó en el "Sistema consiente para la técnica del movimiento" y Biomecánica. Participó de seminarios de "El cuerpo musical"  dictados por Jean Laques Lemetre ( Theatre du Soleil). En Guitarra se forma con Luciano Sellán, y percusión con Ignacio Zavalla.
Sus inicios como actriz se dieron en cortos de estudiantes de escuelas de cine. En 1999 participa en “La Diosa”, dirigida por Leonor Manso. En 2005 realiza “La cenicienta” donde recibe el premio a “Mejor actriz de Comedia” en los Torneos Juveniles Bonaerenses. También realiza “Ifigenia en Aulis”, ambas dirigidas por Martin Wolf.
Desde 2006 conforma el “Grupo Contaca”, con quien realizó giras nacionales dictando talleres y realizando  temporadas de diversos espectáculos callejeros y de varieté.
Sus trabajos más destacados como actriz en teatro son: “Los desórdenes de la carne”, obra teatral dirigida por Alfredo Ramos, (Premios ACE y Teatro del Mundo)”. Temporada en Teatro “Del Abasto”.  “El perro pequinés” y “Retazos de la Dolce Vita”, del mismo director (Premios “Teatro del mundo” y “María Guerrero”). Temporada en Teatro “la Carpintería”
También participó en “Sillones , divanes y camas” , dirigida por Paula Banfi. Temporada en teatro “El excéntrico de la 18” , “Las cosas según lo Ajeno”, proyecto de graduación de la UNA dirigido por Santiago Gobernori, “La preponderancia de lo pequeño”, dirigida por Daniela Rico Artigas, “Bebamos”, dirigida por Fernanda Zapulla.
De sus trabajo en teatro infantil, se destacan “Sinfonía y sus visitantes”, dirigida por Marcelo Serre.  Nominada a los premios Estrella de Mar como “Mejor infantil 2015”. “Adela pide tres deseos”, obra teatral infantil del Grupo Contaca dirigida por Mariano González, (“Mejor obra” en el 49º Festival infantil de Necochea, 2010 )
Desde 2015 forma parte de la compañía teatral musical “Las Ramponi”, con quien realiza “Myrian Cardozo y Las Golondrinas del Monte” con temporadas en “El Camarín de las Musas”.  Ver prensa y links a videos relacionados: http://www.elcamarindelasmusas.com/plays/view/202


Simkin & Franco
Estrategias de Prensa y Comunicación
Tel: 4964-5153/9620
 Celular Paula: 154 0289525 / Celular Daniel: 156 1844830
prensa@simkin-franco.com.ar / www.simkin-franco.com.ar

 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario