Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 26 de junio de 2017

Osvaldo Peredo & Orquesta Victoria Presentan nuevo CD “En vivo en Uruguay”

presenta




El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta:


Osvaldo Peredo & Orquesta Victoria
Presentan nuevo CD “En vivo en Uruguay”

Viernes 30 de junio a las 21hs
Auditorio – Usina del Arte


Agustín Caffarena 1, La Boca (CABA)
Entrada gratuita
(se retiran hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto) 




Una joven orquesta en formato tradicional y un longevo cantor de “culto”, juntos.




El cantor porteño Osvaldo Peredo, figura de culto en el circuito under del tango que con 86 años sigue despertando admiración en los jóvenes, compartirá el escenario del Auditorio con la Orquesta Victoria. Se trata de la presentación de un nuevo disco, en su mayoría con temas clásicos y bastante milongueros.  

En vivo en Uruguay” se grabó, precisamente, en vivo durante una gira de la Orquesta junto a Osvaldo Peredo realizada en mayo de 2016 por diferentes teatros del Uruguay. El flamante material está siendo presentado por estos días en el Panama World Music Festival y el Festival de Tango de Medellín.  

Grupo con espíritu de apertura que supera los estereotipos de la música ciudadana, la Orquesta Victoria ofrece un repertorio con arreglos complejos que ligan al tango con la música clásica, la contemporánea y los climas del cine. Tiene tres discos editados: “Orquesta Victoria” (2011), “Orquesta Victoria en vivo en Café Vinilo” (2014, nominado al Gardel por mejor disco “Nuevo Álbum de Tango”) y Llorarás (2016). Además de presentarse todos los lunes en Café Vinilo (CABA), tocó en importantes escenarios del país y también ha girado por Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Austria, Alemania, Rusia y Estados Unidos.  

Por su parte, Osvaldo Peredo tiene dos discos a cuestas: “Tango” (2007) y “Osvaldo Peredo con la Orquesta Típica de Almagro” (2013), que condensa el repertorio que el cantor forjó en las madrugadas de El Boliche de Roberto junto a  poetas e instrumentistas treintañeros. Nacido en 1930 en Boedo, a Peredo se lo conoce como cantor de barrio, como cantor de cantina, como una leyenda o una institución de la música de Buenos Aires. A lo largo de la vida se desempeñó en varios oficios, pero su existencia se movió entre dos pasiones: el fútbol y el tango.  

La Orquesta Victoria está integrada por Alejandro Drago en piano, arreglos y composición; Pablo Pesci en clarinete bajo; Hernan Cuadrado en contrabajo, Hugo Satorre en Bandoneón; Cheche Ordóñez en Bandoneón, Maritsa Pacheco Blanco en Violín; Sara Tubia Ryan en Violín; Florencia Pietro en Violín; Noelia Garasino en violín; Andrés Hojman en viola y Benjamín Baes en chelo.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario