Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 17 de julio de 2017

BOTAFOGO – BLUES DEL SUR

presenta



El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta:


BOTAFOGO – BLUES DEL SUR
Doble Dosis en La Usina

Sábado 22 de julio a las 21h
Auditorio - Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, La Boca (CABA)
Entrada gratuita
(se retiran hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)


Botagofo -también conocido como Don Vilanova- y la agrupación Blues del Sur,
doble dosis de buen blues criollo en la Usina




Con el blues como bandera, el eximio guitarrista Miguel Botafogo y Blues del Sur, una de las bandas más respetadas del género, garantizan una gran noche de uno de los ritmos negros más famosos de la historia de la música.  

Botafogo, más conocido como “Don Vilanova”, es un guitarrista con más de cuarenta años de trayectoria en la escena del rock y blues argentinos. Destacado por su virtuosismo y calidad de ejecución, a los 17 años debutó como parte de Pappo´s Blues. Entre 1977 y 1984 vivió en Madrid y trabajó con Joaquín Sabina y Antonio Flores, entre otros. A su regreso a la Argentina, formó y lideró la banda Durazno de Gala. Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico y otra vez Pappo´s Blues. En 1995 inició su carrera solista. Se presentó en Argentina, Estados Unidos y Japón. En 2009 adoptó su nuevo nombre artístico, Don Vilanova.  

Por su parte, Blues del Sur es una banda de blues y rock nacional formada en 1992, con una marcada influencia musical de shuffle y swing más una potente dosis de rock y funk. Las letras de sus canciones remiten de forma directa (y también irónica) al ciudadano del “sur del mundo”, el hombre que siempre encuentra en el barrio su mejor refugio. Musicalmente, viaja desde lo eléctrico (con el espíritu de Hendrix o Stevie Ray Vaughan), hasta lo acústico y tradicional.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario