Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 18 de julio de 2017

EL AULA en La Usina

presenta



El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta:


EL AULA en La Usina
Jazz y Rock en los nuevos talleres de agosto
Abierta la inscripción


Cinco propuestas comienzan en agosto en el espacio de formación para músicos de la Usina del Arte: los Laboratorios para guitarristas I y II, dictados por Baltasar Comotto, El Taller El arte del trío, comandado por Ernesto Jodos, y los Ensambles de Jazz I y II, encabezados por Mariano Loiácono. Info, aranceles e inscripción: elaulausina@buenosaires.gob.ar






La convocatoria está abierta para músicos profesionales interesados en profundizar o ampliar su capacitación. Las propuestas comienzan en agosto y se extenderán hasta octubre.  

El Laboratorio para guitarristas I irá los martes de 14 a 15.30 h y propone un trabajo intenso para guitarristas de rock. El arte del trío, de Ernesto Jodos, se realizará los días miércoles en dos horarios: de 14 a 15.30 y de 15.30 a 17 h. Por último, el jueves será el día del taller de Mariano Loiácono, Ensamble de Jazz I, que se realizará de 17.30 a 19 h.

Por otra parte, comenzarán también en agosto los segundos niveles del Laboratorio para guitarristas y del Ensamble de Jazz, para los músicos que cursaron los niveles I durante abril, mayo y junio.

La inscripción se realiza mediante el envío de CV y material audiovisual (MP3 / Video) vía correo electrónico. La selección de los participantes será realizada por cada profesor.  Info, aranceles e inscripción: elaulausina@buenosaires.gob.ar  

Acerca de los docentes a cargo:  

Baltasar Comotto: Guitarrista del Indio Solari. Fue guitarrista de Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro. Tiene dos discos editados como solista: “Rojo”, en el que participaron Hernán Jacinto, Patán Vidal, Juan Pablo Jacinto, Ezequiel Kronemberg y Nico Cota; y “Blindado”, en el que grabó con invitados como el Indio Solari, Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo y Patán Vidal.  

Mariano Loiácono: Trompetista nacido en Córdoba, Argentina. Ha tocado en numerosas Orquestas y desde 2004 toca en el medio jazzístico de Buenos Aires. Desde entonces, ha compartido conciertos con los más reconocidos músicos del medio e integrado importantes grupos de jazz local. Ha trabajado también como sesionista y grabado en discos junto a Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, entre otros. En 2009 grabó su primer trabajo como solista, “I Knew It” (BAU records) y recientemente ha lanzado su segundo trabajo llamado “What´s New?”. Ha compartido escenario con Dave Holland Quintet y Dave Douglas Quintet en sus visitas a la Argentina.  

Ernesto Jodos: Pianista y compositor argentino. Tiene más de una docena de discos a su nombre y participó en al menos treinta grabaciones de otros artistas. Ganador del Premio Gardel en dos oportunidades y del Premio Konex 2005 al mejor solista de jazz de la década, tocó su música en muchos países del mundo: China, España, Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario