Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 21 de julio de 2017

La soledad de las estrellas fugaces

presenta



La soledad de las estrellas fugaces

Estreno: Sábado 5 de agosto, 21 hs.
Funciones: sábados 21 hs.
ElKafka Espacio Teatral- Lambaré 866
Entradas: $  $250 / $180 estudiantes y jubilados.
Informes y reservas al 4862-5439 o en www.alternativateatral.com.ar

El próximo sábado 5 de agosto a las 21 hs. en ElKafka Espacio Teatral (Lambaré 866), se estrena La soledad de las estrellas fugaces, texto de Carlos Diviesti que dirige Emiliano López y protagonizan Vera Czemerinski, Catalina Krasnob y Facundo Abraham.
A fines de los años ’40, en Buenos Aires cada barrio tenía un cine que funcionaba desde el mediodía hasta la medianoche. Delia y Zully son hermanas ahogadas por la soledad. Las dos mueren por ser estrellas, y sufrir o gozar como en la pantalla, donde no existe un mañana, donde la realidad cotidiana es apenas un sueño vívido. El cine ha visto brillar grandes y pequeñas estrellas, y también estrellas infinitesimales que sólo eran visibles en los noticieros. La soledad de las estrellas fugaces pone en escena eso mismo, una historia fugaz con estrellas olvidadas.


Dice Carlos Diviesti, dramaturgo: "Queremos hablar de la realidad y de los sueños, o de cómo se confunden sin que siquiera un límite sutil pueda diferenciar ambas cosas. Tal vez porque las épocas no difieren demasiado las unas de las otras, la realidad del cine en el curso del siglo veinte ha sido el sustituto perfecto de los manuales de historia. La realidad del cine se transforma, pues, con su carga de irrealidad especular, es la única salida eficaz para cierta gente oprimida por el hecho de ser apenas un destello, apenas un instante, apenas una estrella fugaz que surca el cielo. Tal vez por lo efímero, el teatro ayude a guardar la memoria de algunos recuerdos."
Ficha Técnica 
Actúan: Vera Czemerinski - Catalina Krasnob - Facundo Abraham

Dramaturgia: Carlos Diviesti
Dirección: Emiliano Carlos López
Asistente de dirección: Pablo Jesús Gatto
Diseño lumínico e Iluminación: Lucas Orchessi
Vestuario: Merlina Molina Castaño
Asistencia artística: Rodrigo González Alvarado
Fotos y diseño gráfico: Andrés Medilaharzu

Emiliano López - Director
En dramaturgia, se formó con: Ricardo Monti, Alejando Tantanian, Ariel Farace, Mariano Saba; en dirección con: Rubén  Szuchmacher y Graciela Schuster.
Por sus trabajos resultó finalista en el Primer Concurso Nacional de Micro ficciones teatrales, con su texto “Palabras vanas”.  
Fue premiado por el Corredor Latinoamericano de Teatro por la obra “After Hell (Tragicomedia) que se estrenó en la Sala Solidaridad del C.C.C. Floreal Gorini.
Finalista en el concurso de Nano Literatura Proyecto Expresiones, por el texto: "La gran farsa circense".
Mención por la obra "Con los ojos encima" en el concurso de Monólogos Teatrales Una puerta a la libertad, Festival internacional de monólogos de Mar del plata. 

Carlos Diviesti - Dramaturgo
Nació en Lanús en 1967. Estudió Letras, Periodismo y Guión Cinematográfico. Entre 1992 y 1999 formó parte del Taller MS, dictado por José Martínez Suárez, donde produce los cortometrajes “Un día triste” (1996), “Cafecito” (1997) y “Acuarela” (1997). “Cafecito” ganó el premio del XV Concurso Nacional de Cortometrajes “Georges Méliès” (1997), mientras que “Acuarela” y ”Un día triste” el primer y segundo premio en el II Concurso Nacional de Cortometrajes “Daniel Tinayre” (1997). Su último cortometraje a la fecha es “De boxeadores” (2016). A partir de 1999 se desempeña como dramaturgo, y se estrenan sus piezas “La soledad de las estrellas fugaces” (1999), “Cosas que olvidarás” y “La inteligencia de los villanos” (2004), y “El ciruelo” (2006). Actualmente ensaya “Los árboles” (2017), pieza de la que es autor y responsable de la puesta en escena. En 2017 completa la redacción de su primer libro de cuentos, “Álbum de estampas”, de próxima publicación





No hay comentarios.:

Publicar un comentario