Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 4 de julio de 2017

NACION EKEKO TRIO en La Usina

presenta



El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta:


NACION EKEKO TRIO en La Usina
Invitados: Maryta de Humahuaca - Jhanaq Pacha


Domingo 9 de julio a las 19h
Auditorio - Usina del Arte


Agustín Caffarena 1, La Boca (CABA)
Entrada gratuita
(se retiran hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto) 




Una invitación a recorrer las venas de América Latina a través de la fusión de sonoridades andinas, latinas y africanas con el house, el dub y la tecnología al servicio de la improvisación.




Recién llegado de una gira por China, España y Portugal, el músico Diego Pérez (también integrante del Dúo Tonolec) junto a Juampi Francisconi en percusión y Fermín Etxeveste en vientos, cerrará la jornada del 9 de julio en La Usina con un show basado en las canciones del disco “La danza”, de Nación Ekeko Trío.  


Se trata de composiciones propias, con la inclusión de poesías y voces en vivo de Atahualpa Yupanqui, de aborígenes de Brasil, Argentina y Paraguay; Nación Ekeko propone un recorrido por Latinoamérica que termina en México con la poesía de un niño de Chiapas.  


Participarán bailarines, la banda de sicuris Jhanaq Pacha y la referente del folclore jujeño, Maryta de Humahuaca, entre otras sorpresas. Habrá, además, una puesta de imágenes ejecutada en vivo con toda la temática del viaje que propone Nación Ekeko.  


Más sobre Nación Ekeko Trío: Es el proyecto paralelo de Diego Pérez  -integrante del Dúo Tonolec- junto a Juampi Francisconi y Fermín Etxeveste. Su primer disco “La Danza” se agotó en la primera edición y recorrió Argentina, Brasil, Paraguay, México, Guatemala, Chile y China. Este proyecto se propone como una experiencia sensorial que lleva sus interminables sonidos a un lugar orgánico de conexión con el público, aportando mucho más que música y generando una composición colectiva. Controladores inalámbricos llamados Sonolumas y creados por el mismo Pérez, hacen que cada show sea un equilibrio en movimiento, fusionando el arte de las sonoridades más antiguas con la electrónica y llamaradas de percusión en vivo que invitan a danzar sin cesar.  











No hay comentarios.:

Publicar un comentario