Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 10 de julio de 2017

UNIONE BENEVOLENZA






UNIONE BENEVOLENZA
Reestreno | 10 de julio 




Unione Benevolenza. 762 likes · 1 talking about this. GROTESCO EN 3 ACTOS Obra ganadora de la Convocatoria Proyectos Teatrales 2012 del Teatro Payró....

Reseñas, opiniones y reservas
Unione Benevolenza es el resultado de un intenso trabajo colectivo. El proyecto surgió, en primera instancia, como una necesidad de contar las ruinas que dejó la ...

Prensa

"Impecable cuadro de época, escrito y dirigido por Natalia Paganini y un súper elenco, versátil, eléctrico y de interpretaciones creíbles." Juan Martín Grazide. Revista Cielos Argentinos. 

"Un guión inteligente y entretenido, muy buenas actuaciones, un estilo de humor y una identidad bien argentinos, una solvente puesta en escena y un final con sorpresa hacen de Unione Benevolenza una propuesta para tener más que en cuenta." Camilo de CaboDiario Popular.

"Natalia Paganini debuta en la dramaturgia con un texto impresionante, un grotesco que no descuida nada, que dosifica la tensión de lo que se niega a revelarse y sostiene el ritmo con una batuta de palabras y cuerpos  que nunca decae, que armoniza con la gracia de estos seres capaces de arrancarle al público una carcajada o un silencio denso y expectante." Jorge Caporale. La Mirada Subjetiva. 

"Creíbles, queribles, los seres de ficción nos hablan de un pasado que ya fue, y de un futuro en el que no saben (no quieren?) insertarse, viviendo siempre a la sombra de la fotografía del italiano fundador del comercio. La llegada de la hermana actúa como un disparador de la violencia, a partir de la inmensa ofensa de la que los hace víctima. Silencioso, inexorable, se acerca un desenlace que es una metáfora y una enseñanza. Todo ello en la piel de jóvenes actores, que le ponen el cuerpo a un texto impecable." María González Rouco. Antología del inmigrante. 

"Los clímax de la obra se desarrollan con perfección y las acciones que hacen avanzar la historia transcurren entre lo trágico y lo cómico sin perder un momento la atención del espectador." Noelia Morales. Show online.

"La tensión aumenta junto con la certeza de que en la historia hay indicios, como las migas de Hansel y Gretel, que llevan al espectador a un punto más oscuro de lo que parecía al principio. Las actuaciones son parejas y tienen buenos momentos en las situaciones más cotidianas, en el chicaneo familiar y las marcas de identidad de cada personaje." Lucía Marroquín. Diario Perfil. 

"A través de una puesta divertida y cruda a la vez, Natalia Paganini explora, en esta su ópera prima, las miserias de una familia en plena decadencia. La estética del grotesco ayuda a develar y sostener la visión de este mundo como si fuera una pintura. Un relato movilizador." Eugenia D´Alessio. A sala llena. 


. . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . . . . . . 


Natalia Paganini es Lic. en Letras (UBA), autora y directora de artes escénicas, docente y actriz. Actualmente, estudia la carrera de Dramaturgia en la EMAD y ensaya dos nuevos espectáculos como directora; uno para un Ciclo de obras breves coordinado por Carlos Ianni en el CELCIT y otro para la Compañía Teatral Autobombo. Estudió Dramaturgia con Mauricio Kartun, Ignacio Apolo, Ariel Barchilón y Blanca Doménech (España); Dirección con Carlos Ianni y Pompeyo Audivert; Actuación con Raúl Serrano, Daniel Casablanca y Juan Carlos Trichilo; Técnica vocal con Leda Candela y Contact Improvisación con Eliana Bonard. Para Autobombo, escribió y dirigió Paredón, estrenada en septiembre de 2016 y Unione Benevolenza, obra ganadora de Proyectos Teatrales 2012 en el Teatro Payró. Co-escribió y co-dirigió El Consorcio (Postales de un mini país) junto a Alejandro Pacho Paz, estrenada en noviembre de 2015. En 2014, dirigió Tal vez deba ser así de Mariana Rostein en La Casa del Señor Duncan y co-dirigió La Mediación de Alejandro Pacho Paz en Espacio Abierto, en el marco del Taller de Montaje Teatral para 5to. año de la Escuela de Roxana Randon. 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario