Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 4 de agosto de 2017

Jorge Fandermole, En concierto

presenta



El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta:


Jorge Fandermole
En concierto


Domingo 27 de agosto a las 19h
Auditorio – Usina del Arte


Agustín Caffarena 1, La Boca (CABA)
Entrada gratuita
-se retiran hasta dos por persona desde dos horas antes del concierto-




Referente de cantautores de todo el continente, “Fander” llega a la Usina para ofrecer sus profundas y bellas canciones.




La Usina se complace en recibir al trovador santafesino Jorge Fandermole, ícono del folclore argentino contemporáneo. Compositor de algunos de los más profundos y bellos temas que dio el cancionero popular de las últimas décadas, Fander se presentará en el Auditorio para hacer un repaso por sus canciones más queridas y mostrar nuevo material acompañado por su banda: Marcelo Stenta en guitarra, Fernando Silva en bajo y violonchelo, y Juancho Perone en percusión.      

Más acerca de Jorge Fadermole:  

Autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en Pueblo Andino (Santa Fe) en 1956. Durante los ´80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como “Trova Rosarina”. Durante 1994/95 fue Director de Cultura de la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rosario.  

Como solista, grabó 7 discos: “Pájaros de Fin de invierno” (1983), “Tierra, Sangre y Agua” (1985), “Mitologías” (1989), “Los Trabajos y los Días” (1993), “Navega” (2002), “Pequeños Mundos” (2005) y “Fander” (2014).  

Sus canciones fueron grabadas, entre otros, por Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Tania Libertad, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marta Gómez, Silvia Iriondo y Peteco Carabajal entre otros.  

Como compositor, recibió en 2008 un Gran Premio SADAIC en el rubro Música Popular. En 2015 recibió el premio Gardel por su disco “Fander” como mejor disco de folclore alternativo y el premio Konex de Platino como mejor autor/compositor de la década.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario