viernes, 5 de agosto de 2016

Hoy entrevistamos a Giselle Bagalá



¿contanos como te llamas?

Giselle Bagalá

¿qué edad tienes?

mmm los que aparento!

Nos gustaria saber un poco ¿por qué has decidido ser artista?

Creo que no tiene un por qué, simplemente nunca imaginé otra vocación que no sea ésta, la de ser actriz  y cantante. Sin ninguna duda considero que ser artista es un don con el cual nacemos.

¿Y a en qué edad nació esa pasión por la actuación que tienes?

Desde mi memoria con cuatro o cinco años ya cantaba y actuaba en familia, en los recreos del colegio, disfrutar de lo lúdico como expresión sincera, artística, y sentir cada año más esa pasión que te estremece cada vez que tenés, alguien que te está mirando, que es tu público, que está disfrutando y a quien le podes transmitir todo lo que uno está sintiendo cuando está mostrando su arte.

¿te acordas mas o menos cuántos años tenías cuando comenzaste el camino de la actuación?

A los diez años comencé  a estudiar Teatro, y luego comedia musical..luego egresé de la Carrera de Actor Nacional.

En este camino... ¿tus papas te apoyaron para ser artista?

Si ninguna duda, tuve la suerte de contar con su apoyo siempre y les estaré eternamente agradecida. Creo que fue el mayor deseo de ellos, que sea feliz y exitosa en lo que eligiera como profesión, sea cual sea, pero sé que disfrutan mucho cada vez que me ven, además a ellos les encanta el Teatro. Tuve también la suerte de que siempre me llevaran a ver distintos espectáculos para niños y eso también me fue forjando como actriz y me fue impulsando a seguir afirmando que esto es para lo que nací.

Seguramente, debes tener alguna cancion que te gusta mas que otra... ¿qué canciones te gustan más?

Las canciones que logran emocionarme, las canciones que desde la letra o desde la música llegan a lo más profundo de mis sentidos, esas que puedo llegar a escucharlas más de cien veces en un día..sea del género que sea...

¿qué tipo de música te gusta más?

Depende el día, soy muy variada... la música es parte de mi vida, de mi cuerpo...no concibo la vida sin amor y sin música...puede ser desde un Tango hasta algo Pop, o clásicos como la Opera...todo dependiendo de mi estado anímico.

¿siempre quisiste ser artista o que querías ser cuando eras niño?

Siempre! nunca busqué otra opción.

¿cuáles eran tus sueños cuando eras niño y ahora que eres grande los llegaste a cumplir?

En verdad de niña siempre quise estar en  algún escenario o pantalla y que la gente me estuviese mirando y tener un gran público y este sueño ya lo cumplí, todavía tengo más por realizar pero de eso se trata la vida de seguir cumpliendo sueños.

¿qué les diría a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

Que nunca bajen los brazos, que no se dejen influenciar por el afuera y las malas energías, y  que todo lo que realicen y sueñen lo hagan convencidos y con pasión, sin esta última fracasarán.

¿qué siente cuando sube al escenario?

Siento placer, gozo, disfruto de vivir otra realidad, estar en la piel de personajes tan distintos y tan iguales a mì, me siento Viva y apasionada, y como en esto "Nada es más Real que la Mentira" me estremezco ante esta realidad que sucede sobre el escenario o en el Set.

¿qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay?

Es muy bueno tener estudios que te vayan forjando y enseñando a plasmar el talento que cada uno tiene y que a veces desconoce o no sabe cómo hacer para que aflore. Es muy bueno conocer todas las técnicas y explorarlas pero sin dudas creo que no hay que atarse a ninguna.

¿usted estudio en alguna escuela de actuación o música?

Si claro, hice la Carrera de Actor Nacional luego Comedia Musical además de muchos talleres.

¿qué opinas de la educación?

La educación es la base del crecimiento como persona y es lo único que nos hace libres.

¿hasta dónde estudiaste?

sigo estudiando...sigo aprendiendo.

¿te gustaba estudiar cuando eras niño?

siiii era muy nerd..jajaj

¿crees que el arte escénico o la actuación es importante en nuestras vidas? ¿por qué?

Creo que sí, o será porque es lo que amo tanto que quisiera que todos puedan sentir el mismo placer que yo siento y transmitírselo...creo que la actuación es liberadora, es alegría, es energía...todos deberían probar alguna vez en la vida.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal que es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

Guardaría los momentos sobre el escenario y en el set más preciados donde puedan aprender y ver esa plenitud enriquecedora que nos hace tan felices.

¿qué les dirías a las personas que no le gusta actuar, cantar o ser un artista?

que no saben lo que se están perdiendo...aunque no lo hagan bien o no sea lo suyo deberían probar alguna vez.




Twitter: @gisellebagala
Instagram: gisellebagala







No hay comentarios.:

Publicar un comentario