¿Cómo fue
que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?
Cuando yo
comencé a trabajar en la obra tanto Gabriel, Cristian y Juan Damian ya tenían
muy en claro que querían llevar esta obra muy lejos, desde un comienzo tenían
claro lo que querían mostrar y a lo que querían llegar y coincidimos en las
mismas pautas de trabajo, cosa que hizo que el trabajo sea maravilloso porque
íbamos todos con el mismo objetivo claro.
¿llevo
mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la
representan?
Cuando
comencé a trabajar en la obra los actores ya estaban seleccionados, con lo cual
desde el primer encuentro tuve la tarea de conocerlos no sólo como personas
sino como intérpretes, ver con que herramientas contaban para poder llevar a
cabo estos personajes. Todo comenzó en Febrero y en Abril mas o menos empezamos
a hilar fino y a buscar estos personajes.
¿Qué cosa
o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Satisfacción
pura, las lágrimas caían (por mas que intentaba no hacerlo, era inevitable) ,
se me venia a la mente una mezcla de orgullo con felicidad pura porque si bien
yo no estoy arriba del escenario lo vivi como si lo estuviera y lo vivi latente
en cada texto, en cada gesto de ellos porque es lo que trabajamos, lo que
construimos juntos, lo que DESCUBRIMOS juntos.
Básicamente
y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
La obra
cuenta sobre el amor de madre, de amiga, hacia la poesía, hacia otra
persona, el desamor, el juego perverso de una Gitana y la búsqueda de la paz
interna, de buscar una salida cuando no la hay.
¿Cuál fue
el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la
obra?
Desde mi
lugar el desafío fue continuo de encontrar como crear los climas adecuados para
cada escena, para cada texto, para cada situación. Si bien es una obra musical
el desafío fue encontrar la interpretación en cada canción y en cada
coreografía y que todo en general transmita esta historia y que el público viva
cada momento y cada sensación que los personajes atraviesan.
¿contanos
un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?
Fue de
casualidad, yo estudie actuación y siempre fui actriz nunca se me había cruzado
por la cabeza la dirección hasta que llegó la propuesta. Hace unos años un
amigo me propuso hacerlo para el musical
Me
imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de
obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para
actuar y cuales para dirigir?
Mi
dramaturgo preferido sin dudas es Anton Chejov no hay obra o cuento que no me
guste de él, como actriz interpretar sus textos siempre es un placer por la
complejidad de sus personajes y situaciones donde parece que nada sucede pero
en el fondo sucede absolutamente todo, la soledad, la miseria, el dolor, donde
el mundo interno de los personajes es un trabajo muy difícil de encontrar y en
mi caso siempre es un desafío que disfruto de principio a fin; mi segundo
preferido es Tennessee Williams sin duda la belleza de sus obras siempre me
atrae como actriz. Si bien a la hora de trabajar tengo afinidad con el Realismo
y Naturalismo me gusta mucho interpretar obras de Ionesco y Beckett, ya que
siempre son un desafío a la hora de abordarlos. Para leer prefiero a los
existencialistas como Artaud, Camus y Sartre, hace poco hice Crave de Sarah
Kane y fue todo un mundo oscuro por descubrir totalmente diferente al que venía
trabajando. Con respecto a los dramaturgos nacionales mis preferidos para
interpretar son Griselda Gambaro, Tato Pavlovsky y Javier Daulte.
En caso
de dirigir no tengo algo en particular que prefiera, todo texto es un proceso
de descubrimiento no solo de la obra en general sino de los actores con los que
voy a trabajar. Un director una vez me dijo: "un buen director siempre
tiene presente las necesidades de los actores con los que trabaja...." y
realmente creo que si esto está presente se puede afrontar cualquier texto que
se me presente sea del género que sea... y así lo estoy haciendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario