presenta
SINOPSIS
Mía llega a
casa y descubre que Peter, un cantante callejero al que llevó a vivir a su
casa, le robó todo. El espacio vacío y silencioso llevarán a Mía a hablar sin
parar con Karma, su camarón. Karma y Yo es una comedia sobre las
pequeñas tragedias cotidianas ¿Cómo se siente no encajar y querer conectar
desesperadamente con otros seres vivos?... Y sobre todo… ¿Qué pasa cuando la
única posibilidad que tenés de hablar de tu vida, es con un camarón?
FUNCIONES Y
HORARIOS
VIERNES 21.00
HORAS
¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra al Teatro?
NEGRA surgió hace exactamente 10 años. Con unas amigas del
taller de Alezzo, quisimos armar algo. Elegimos un tema y empezamos a escribir.
Fue mágico, porque ante la pregunta “sobre qué queremos hablar”, los tres sin
dudar dijimos lo mismo. Empezó entonces un proceso de escritura de una obra de
50 páginas. Finalmente el proyecto no prosperó, pero a mi me quedó un montón de
material que luego se convertiría en NEGRA.
En cuanto al CICLO, “UNA VOZ”, que se presenta Viernes,
Sábados y Domingos desde el 3 de Febrero al 5 de Marzo, surgió del encuentro
con dos materiales que me acercaron Belén Pasqualini y mi hermana, casi al
mismo tiempo, a principios del 2016. Ambos me atrajeron mucho y me dieron ganas
de armar un ciclo de monólogos, lenguaje en el que vengo trabajando hace un par
de años y me apasiona.
¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la
selección de los actores que la representan?
NEGRA se armó en 12 ensayos de 90 minutos. Eso en cuanto al
montaje. La escritura tomo 5 años.
CHRISTIANE fue escrito por Pasqualini y desconozco su tiempo
de escritura pero sí de montaje, que sucedió en 8 encuentros el armado de la
puesta y posteriormente 4 semanas de ensayos arduos.
KARMA por mi hermana Virginia mientras fue becada en la
ROYAL ACADEMY OF DRAMATIC ARTS de Londres, durante un año. El proceso de
ensayos fue de dos meses.
¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la
primera función?
Con cada obra fue distinto. KARMA Y YO, que abre el ciclo
todos los viernes a las 21hs, por una cuestión de horario (estuvo estallada de
gente la función de estreno), no pude quedarme hasta el final, porque debía
correr al Paseo La Plaza donde hago CASADOS SIN HIJOS y no me daban los
tiempos. Así que mucho stress!
NEGRA, que va los sabados a las 20hs y en la que actúo, por
supuesto pude quedarme hasta el final! Y fue hermoso, porque es una obra que
genera emociones únicas.
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos
cuenta la obra?
NEGRA habla sobre un duelo no hecho. Tiene mucho humor y
unas canciones extraordinarias de repertorio muy popular de todas partes del
mundo!
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar
las distintas partes de la obra?
Hacer un monólogo es un gran desafío. Dirigirlo, actuarlo,
escribirlo, producirlo, ya es un gran desafío!
¿contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la
dirección?
Natural, por deseo, por necesidad de encontrar y producir
materiales que me pusiesen en juego de otra forma, de formas que otros aún
quizá no me imaginaban. A veces escucho a los actores decir lo felices que
están porque les llegó tal o cual material que esperaron toda la vida, y me
encanta pero siento que a mi la obra de mis sueños ya me llegó y muchas veces,
y todas las veces las cree yo.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario
debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son
tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?
Creo que me gusta lo mismo que dirijo al actuar. Obras con
sentido del humor, que eviten lo solemne, que eviten querer enseñarme algo, que
eviten tratarme de estupido. Obras que me propongan un juego que me desafíe.
Mas informacion sobre la obra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario