presenta
“Candy Crush Saga” de Florencia
Aroldi. Grotesco policial en el Chacarerean
Los lunes a las 20,30hs se
presenta “Candy Crush Saga” de Florencia Aroldi en el Chacarerean, ubicado en Nicaragua 5565 del barrio de Palermo. El
valor de las entradas es de $220
Este
grotesco contemporáneo está interpretado por Guillermo Aragonés, Soledad Bautista, Federico Marrale y Jorgelina Vera.
La dirección es de Claudia Vargas
con la asistencia de Felicitas Luna.
Sinopsis
Candy Crush es la metáfora sobre el
deseo de lo inalcanzable, la necesidad de querer cada vez más. Un grotesco
policial que evidencia las máscaras de una típica familia argentina, atrapada
por este deseo, con un humor delirante,
donde todo puede ser, todo puede suceder.
¿Por
qué decidiste ser artista?
Creo que ser artista es algo que no
se decide, se es, simplemente. Por una necesidad de expresión muy fuerte.
¿A
qué edad nació esta pasión por el teatro?
De grande, madre, divorciada,
oficinista, un día volé todos los papeles por el aire y decidí poner todo en la
escena. Dificilísimo!!
¿Cuál
es el nombre de la obra en la que estas dirigiendo en estos momentos y de qué
se trata?
Candy Crush Saga, es un grotesco
policial, muy divertido! una típica familia argentina de clase media, intenta
esclarecer el robo de unos caramelos, dentro del seno familiar. Caramelos
supremos e inalcanzables! metáfora del comportamiento de la sociedad. A dónde
te lleva el deseo y qué serías capaz de hacer..
¿Cómo
te llegó esta obra y qué nos podes contar del proceso de la selección del
elenco y los ensayos?
La obra surge de un ciclo de obras
breves, fui convocada para dirigir Candy Crush cuando era una obra de 20 min.
Elegir el elenco no suele ser un inconveniente, siempre estan dando vueltas en
mi cabeza actores que veo en distintas obras y cuando llega "el
personaje" sé que es para esa actriz o actor que había visto hace 2 0
3 años. Así fue con Soledad Bautista, Jorgelina Vera y Guillermo Aragones, con
Federico Marrale, mi pareja, fue inmediatamente porque leímos juntos la
obra y pensé: él tiene que ser el hijo del juez. Convocar a un grupo de
actores puede ser sencillo pero organizar los ensayos, es un tema aparte. Son
cuatro actores excelentes, por suerte, muy convocados y con mucho trabajo
en la escena de Bs As, Tuve la dicha que les encantará el proyecto y sacaron
tiempo de donde no tenían para hacer Candy.
¿Cómo
llevas eso de ser actriz y directora?
La directora se impone fuertemente,
pero cuando aparece la actriz, se da vuelta la mirada y otro cuerpo aparece,
otro exponerse, otra entrega. Ahi la directora desaparece, me es imposible
estar en dos lugares al mismo tiempo.
¿Cuántos
años ya llevas arriba de los escenarios?
10 años.
Me
imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más
recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Hacíamos un espectáculo de clown, mi
clown era una chica que buscaba el amor en todas partes. Salía a escena muy
torpemente seductora, bailando con una linterna, buscando entre el público al
candidato. El director me había pedido que lo haga de verdad, que busque entre
el público alguien a quien invitaría a salir. Empecé a mirar quien podría ser
mi candidato: vos... podrías ser, vos.. sos muy joven, vos sos muy
grande, vos...a lo mejor, vos!!!! sos vos!! te encontré!! a cada pregunta la
respuesta era perfecta y saltaba de alegría, hasta que se asomó al círculo de
luz que iluminaba al caballero una mujer y muy seria me dice: no te entusiasmes
tanto querida, viene conmigo!! el público estalló en carcajadas ante mi cara de
sorpresa.
¿Con quién te hubiera gustado actuar y a quién
dirigir?
Me gustaría dirigir a Cristina
Fernández de Kirchner, un desafío supremo! y actuar...son tantos los que
admiro, que seguramente con alguno ya me cruzaré en escena.
¿Qué
les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en
la vida?
Seguidores?? Lo único que sé es que
desde que nacemos ya somos alguien, solo hay que darle lugar a las formas que
vislumbran en el impulso.
¿Qué
actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Trabajo mucho con niños y
adolescentes, son los que más me llaman la atención, en mi taller de teatro,
MAS CREO SI JUEGO, me resultan sorprendente ver el nivel de verdad y registro
que tienen estos actores. Sigo atenta el crecimiento de mis alumnos, ojalá
nunca pierdan esa capacidad de juego.
¿Qué opinas de las escuelas de actuación que hay en la actualidad?
No conozco muchas escuelas, te puedo contar sobre los lugares
donde yo me formé y agradezco haber pasado por ahí.
¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
A los 19 años ingresé a la escuela de música popular de Avellaneda, estudié canto un par de años. Mi primera escuela de actuación fue la escuela de Alejandra Boero (Andamio 90) ahí recibí una base muy sólida y completa, luego entrené con Guillermo Angeleli, Ricardo Bartis, Juan Carlos Gené, Ciro Zorzoli y Clown con Claudio Martínez Bel y Cristina Martí. Completé mis estudios de Dirección y puesta en escena en la EMAD (Escuela metropolitana de arte dramático) de todo eso hice un cóctel muy presente todo el tiempo en mí.
¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?
No, para nada!! No podía entender porque tenía que estar tantas horas sentada en un aula, me aburría seguido, debe ser por eso que me la pasaba creando historias, colgada de una nube o mirando todo a mi alrededor. Me gustaba mucho leer, eso colaboró para ser buena alumna.
¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Forma parte desde el comienzo de nuestra historia, como occidentales el chip está cargado. Para mi es fundamental.
Yo invitaría a jugar a todo el mundo, a ponerse en juego, dejarse ver, descubrir nuevamente la propia mirada, ser un otro por un instante, para volver a uno siempre.
¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Siempre llevo en el bolso, cinta de papel, hojas y un fibron negro. Con la cinta armo espacios en cualquier lugar donde esté, se puede hacer de todo. Hojas para escribir diálogos, canciones, cuentos, ideas, carteles, etc. les dejaría esto y especialmente un tipo de calzado que el visitante jamás, jamás haya usado.
¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
A los 19 años ingresé a la escuela de música popular de Avellaneda, estudié canto un par de años. Mi primera escuela de actuación fue la escuela de Alejandra Boero (Andamio 90) ahí recibí una base muy sólida y completa, luego entrené con Guillermo Angeleli, Ricardo Bartis, Juan Carlos Gené, Ciro Zorzoli y Clown con Claudio Martínez Bel y Cristina Martí. Completé mis estudios de Dirección y puesta en escena en la EMAD (Escuela metropolitana de arte dramático) de todo eso hice un cóctel muy presente todo el tiempo en mí.
¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?
No, para nada!! No podía entender porque tenía que estar tantas horas sentada en un aula, me aburría seguido, debe ser por eso que me la pasaba creando historias, colgada de una nube o mirando todo a mi alrededor. Me gustaba mucho leer, eso colaboró para ser buena alumna.
¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Forma parte desde el comienzo de nuestra historia, como occidentales el chip está cargado. Para mi es fundamental.
Yo invitaría a jugar a todo el mundo, a ponerse en juego, dejarse ver, descubrir nuevamente la propia mirada, ser un otro por un instante, para volver a uno siempre.
¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Siempre llevo en el bolso, cinta de papel, hojas y un fibron negro. Con la cinta armo espacios en cualquier lugar donde esté, se puede hacer de todo. Hojas para escribir diálogos, canciones, cuentos, ideas, carteles, etc. les dejaría esto y especialmente un tipo de calzado que el visitante jamás, jamás haya usado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario