presenta
MÁS
ALLA DE LOS LÍMITES
“Padre Patria” es la nueva apuesta de Paul
Caballero, que luego de “Crápulas” vuelve
a lograr su cometido: inquietar al espectador prácticamente durante toda
la pieza.
Juegos macabros de palabras como “familia” y
“malicia”; un círculo luminoso en el suelo a modo de barrera, golpes, desnudos,
oscuridad; todo eso forma parte de “Padre Patria”. Por momentos produce
escalofríos; por otros hasta una ternura que estremece.
La dirección de Caballero es impecable y las excelentes
interpretaciones de Outeda y Mainella son la clave de este drama. Juntos logran
un clima perfecto. Son dos piezas de ajedrez enfrentadas. Sus miradas y
silencios son aún más inquietantes que la violencia de sus palabras. Esas
miradas justamente le dan brillo al
espacio; sí brillo, a pesar de la oscuridad reinante en todo el ambiente.
No es casual el contraste de colores en el
vestuario ideado por Natalia Queirolo: el yin y el yang del taoísmo que
representa esta dualidad de dos fuerzas que, a pesar de ser tan visiblemente opuestas,
necesitan complementarse de alguna manera para poder existir. Se pelean, se
abrazan, se odian, se necesitan …
A veces la vida es eso: el miedo a salir al
mundo o el terror de que el otro pueda subsistir en ese mundo sin nosotros. “Hay
un tiempo para cada cosa; siempre ha sido así y siempre lo será”, escribió
Caballero. Para descubrirlo hay que acercarse los miércoles a las 22.30 al
Teatro de Buenos Aires, Rodríguez Peña 411.
Crítica: Laura Calle Rodríguez
Ficha Técnica:
Dramaturgia y dirección: Paul Caballero
Actúan:
Francisco Mainella, Julián Outeda
Vestuario:
Natalia Queirolo
Escenografía:
Dany Casco
Luces:
Fran Cantó
Actúan:
Francisco Mainella, Julián Outeda
Vestuario:
Natalia Queirolo
Escenografía:
Dany Casco
Luces:
Fran Cantó
No hay comentarios.:
Publicar un comentario