Nueva
temporada de la distinción mayor de IX Premio Germán Rozenmacher de
Nueva Dramaturgia, otorgado por el FIBA y el CCRRRojas-UBA
TODO TENDRÍA SENTIDO SI NO EXISTIERA LA MUERTE
Dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco
Una
coproducción del Compañía Teatro Futuro, FIDAE (Uruguay), el Centro
Cultural San Martín, la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, el FIBA
y CCRRRojas
Reestreno: Jueves 15 de febrero a las 20 hs
Todos los jueves, viernes y sábados hasta el 17 de marzo | 20hs
Sábado 17 de febrero no hay función
Sala Batato Barea- Av. Corrientes 2038
Entrada: $130 (descuento 50% alumnos UBA y jubilados)
Entradas online en www.rojas.uba.ar
El día de la función desde dos horas antes en Boletería PB
A
finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una
maestra de escuela se entera de que tiene una enfermedad terminal. Como
última voluntad decide filmar una película pornográfica. ¿Qué es una
vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer
como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: Todo
tendría sentido si no existiera la muerte es una obra de teatro épica y a
la vez íntima.
Dijo la crítica:
"Con
imaginación y audacia infrecuentes, Tenconi creó una historia
apasionante sostenida por personajes finamente perfilados desde la
escritura, que a su vez se encontraron sobre la escena con intérpretes
insuperables" Moira Soto
"Actuaciones
sólidas, personajes coloridos y una trama bien sazonada se combinan en
una puesta muy cuidada para el deleite de un público muy amplio en
cuanto a edades y consumos culturales" Carolina Prieto
"Un
sacudón para el espectador. En el mejor de los sentidos. Todo está
explícito, crudo y directamente expuesto sobre el escenario. Pero a la
vez, suavizado y potenciado por una poética narrativa extraordinaria, un
enorme sentido del humor y unas actuaciones sobresalientes." Sandra Commisso
"La
risa para exorcizar el miedo más profundo. Todo tendría sentido si no
existiera la muerte cuestiona y ahuyenta una angustia ancestral. La obra
de Mariano Tenconi Blanco brilla y establece una química singular con
su público" Jorge Belaunzarán
Con: Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano/Escenografía: Oria Puppo/Vestuario: Cecilia Bello Godoy y Johanna Bresque/Iluminación: Matías Sendón/Coreografía: Jazmín Titiunik/Musicalización: Mariano Tenconi Blanco/Música original: compuesta por Ian Shifres e interpretada por Francisco Garat (guitarra), Arístides Prando (saxo) e Ian Shifres (teclados)/Fotografía: Sebastián Freire/Arte en fotografía: Mume Boskovich/Diseño Gráfico: Gabriel Jofré/Coordinación de montaje: Mariana Mitre/Producción general: Carolina Castro/Asistencia de escenografía: Florencia Tutusaus/Asistencia de vestuario: Elisa D’Agustini/Asistencia de iluminación: Sebastián Francia/Asistencia de producción: Eugenia Tobal/Meritoria de dirección: Ana Schimelman/Asistencia de dirección: Maxi Muti/Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco
Instagram: https://www.instagram.com/ teatro.futuro/
Bios
Mariano Tenconi Blanco Dramaturgo y director de Teatro. Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1982. Como autor y director estrenó Montevideo es mi futuro eterno en 2010, Lima Japón Bonsai en 2011, Quiero decir te amo en 2012, La Fiera en 2013, Las Lágrimas en 2014, Futuro en 2015 y Walsh. Todas las revoluciones juntas en 2017. Fue régisseur de las óperas La Libertad Total, de Fagin-Katchadjian, estrenada en el Ciclo de Música Contemporánea en el Teatro San Martin (2014) y Le Malentendu,
ópera compuesta por Fabián Panisello sobre la obra teatral homónima de
Camus, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, en coproducción
con el Festival de Otoño de Varsovia, la Neue Oper de Viena y el Teatro
Real de Madrid (2016).
Sobre COMPAÑÍA TEATRO FUTURO
CÍA
TEATRO FUTURO es una estructura de creación y producción fundada en
2013 con base en Buenos Aires, Argentina, dirigida por el dramaturgo y
director Mariano Tenconi Blanco, e integrada por el músico Ian Shifres y
la productora Carolina Castro.
Con
propuestas centradas en la literatura, la música y el trabajo sobre la
actuación, la compañía busca crear nuevos mundos basándose en la
potencia revolucionaria de la imaginación y en la ficción como modo de
hacer política.
La compañía estrenó en Buenos Aires las obras La fiera (2013, El extranjero), Las lágrimas (2014, Centro Cultural de la Cooperación), Futuro (2015, Centro Cultural San Martin), Lima Japón Bonsai (2016, Timbre 4, El extranjero), Walsh. Todas las revoluciones juntas (2017, El extranjero) y Todo tendría sentido si no existiera la muerte
(2017), obra ganadora del IX Premio German Rozenmacher, en coproducción
con el Festival Internacional de Buenos Aires, el Festival de Artes
Escénicas de Montevideo, el Centro Cultural Rojas, el Centro Cultural
San Martín y la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.
En junio de 2016 estrenó una puesta de La fiera
en Montevideo con elenco y músicos uruguayos, en coproducción con Medio
Mundo Gestión Cultural (Uruguay) y en enero de 2018 estrenó la
coproducción argentino-chilena Astronautas en Santiago de Chile, en el Festival Santiago a Mil.
Durante 2018, se estrenará la obra La vida extraordinaria
-obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia, INT- con producción
del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino. La obra, con
dramaturgia y dirección de Tenconi Blanco, será protagonizada por Lorena
Vega y Valeria Lois.
Universidad de Buenos Aires
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Prensa y Comunicación
Av. Corrientes 2038 –
Conmutador:5285-4800
Nuevos Directos: 5285-4755/56
Seguinos en twitter: @rojasonline
No hay comentarios.:
Publicar un comentario