La Bitácora del Artista: Entrevista a Victoria Spiner
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 14 de julio de 2016

Entrevista a Victoria Spiner

 
.     ¿Por qué decidiste ser artista?
No fue algo que me propuse, desde los cinco años estoy arriba de las tablas bailando. El resto se fue dando naturalmente. Tal vez sin la conciencia total de elegir serlo.
·         ¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés? Específicamente en lo actoral, el deseo  surgió a los 16.
·         ¿Cómo fueron tus primeros pasos?.
En un principio hacíamos obras para la Casa de la Cultura de Villa Gesell (ciudad nativa)Cyrano de Bergerac, Ser Humano... Obras que tenían mucho texto y eso -en su momento- me inspiraba bastante.
·         ¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Desde los cinco años.
·         ¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Con John Cazale.

·         ¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Se nace artista. Todos los somos, algunos elegimos casi sin querer queriendo, desarrollarlo. Pero de niña soñaba con ser bióloga marina.
·         ¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
En eso estoy. Da más trabajo de lo que pensé, más aún cuando van en contra del sistema. Mi mayor sueño fundador de lo que soy, y por el cual rompo, con arduo trabajo, todas mis estructuras es la Libertad. Y la libertad se impregna en las formas y las hace mutar constantemente, ahí radica su esencia. Entonces, busco verdaderamente todo aquello en lo cual pueda sentir libertad. Y se siente lindo, doloroso a la vez.
 
·         ¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
No tengo seguidores. En realidad yo soy mi única seguidora y me escapo  todo el tiempo de mi misma. Difícil. Entonces me diría que cuando me pierdo de mi esencia, de lo más puro que soy -Y aclaro, porque solemos tener una enorme visión distorsionada de lo que somos,y lo que deseamos y necesitamos con sinceridad. Que cuando eso suceda, me perdone. Estoy aprendiendo.
·         ¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Mis amigos, mis compañeros de recorrido de años. Verlos tan crecidos, sensibles.
·         ¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Que tengo 13  años. Mucha inmadurez desparramada.
·         ¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
Sólo voy a opinar a partir de mi experiencia en el colegio en Villa Gesell. Muy triste el poco espacio que se le brindaba, en su momento, al arte.
·         ¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música? En la U.N.A
·         ¿Qué opinas de la educación actual en general?
Tal vez comienza a percibirse una necesidad de mayor integración en los ciclos electivos de lo que son ramas artísticas, de las que no son.. Pero una necesidad en la que se trabaja con y desde las emociones de los alumnos, y su capacidad intuitiva y perceptiva. Se desarrollan muy poco las potencialidades de los chicos.  
·         ¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?
 Si, pero me pesaba el hecho de que el motivo de estudio sea a partir de una presión externa. y eso generaba mucha en mi mucha ansiedad e inseguridad en los momentos de estudiar, entonces se activaba la memoria de estudio, y no absorbía conocimiento.
 
·         ¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Una carta de amor.
·         ¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Que los envidio porque llevan el arte a sus vidas cotidianas. Y si no es así, haría silencio y dejaría espacio al vacío que genera la pregunta.
·         ¿Contadnos un poco de la obra que nos estas presentando?
Es un encuentro coral entre personajes desmedidos de pasión por la vida y por el dolor de estar en ella. La contradicción misma de la existencia llevada al paroxismo y a la fiesta










No hay comentarios.:

Publicar un comentario