La Bitácora del Artista: Fiesta el Chorizo Artesanal 2017
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 2 de enero de 2017

Fiesta el Chorizo Artesanal 2017

presenta
Sábado 14 de Enero de 2017. - Vení a disfrutar de diferentes espectáculos musicales - Probá las distintas variedades de chorizos y comidas. - Todo en un escenario único al aire libre preparado para el evento.



Es una Fiesta que surgió en 1986 como una forma de rendir homenaje a nuestros antepasados de origen piamontés que llegaron a éstas tierras y continuaron a través de los años, con las costumbre de elaborar los embutidos como verdaderos artesanos.
Aquellas familias que trabajaban la tierra por el futuro de esta Nación, al hacer un alto en sus actividades, el chorizo figuraba como una forma permanente de su alimentación y la elaboración del mismo era motivo de acercamiento entre familias de la zona.
De allí es que la Comisión Directiva del Club Deportivo Independiente de Ataliva, con el apoyo comunitario, tomó la iniciativa de realizar éste festejo todos los años ininterrumpidamente, siendo declarada de Interés Provincial en 1988 por Decreto N°5100 e incorporada al calendario de la Dirección General de Turismo de Santa Fe y en Octubre de 2015 según Decreto N° 310 fue declarada Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se podrá degustar las distintas variedades de chorizos a la grasa, secos, parrilleros hervidos, lever y morcilla.

Con la actuación de varios grupos musicales y la actuación especial del Sr. Sergio Torres durante la noche la cuál se realizará al aire libre en la cancha de fútbol principal del Club Deportivo Independiente, sobre calle Dorrego N°165 en Ataliva, C.P. 2307, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.
Mas informacion sobre la Fiesta



No hay comentarios.:

Publicar un comentario