La Bitácora del Artista: Entrevista a MARISA INI
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 3 de enero de 2017

Entrevista a MARISA INI

presenta


Entrevista a MARISA INI

¿Por qué decidiste ser artista?
Yo creo que más allá de decidir ser artista, fue algo inevitable; se sale por los poros. Hoy por hoy es lo que amo hacer y no lo cambiaría.

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
Desde que tengo uso de razón, ya desde muy chiquita, actuaba y cantaba.

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
Comencé profesionalmente a los 19 años en La Lección de Anatomía pero ya desde muchos años antes lo hacía en forma amateur

 

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos? ¿Y de qué se trata?
Se llama Hermosos Inconvenientes. Es una comedia musical. Son dos lugares, dos orillas, los mismos inconvenientes. Aires porteños, aires flamencos, canciones sin tiempo. Dos mujeres quienes cuentan su historia con desparpajo, humor y con la emoción a flor de piel.

¿Quiénes te acompañan?
Me acompañan arriba del escenario Pepa Luna, Luis Sirimarco en piano y Joaquín Martínez en guitarra, dirigidos por Darío Bonheur quien también es el autor. Realizamos una temporada el año pasado y ahora volvemos por tres viernes a La Biblioteca Café, Marcelo T de Alvear 1155. Las fechas son 13, 20 y 27 de enero 21hs

¿Cómo llevas eso de ser actriz y cantante?
Es lo que mejor se me da, combinar ambas cosas. No concibo una cosa sin la otra.

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
En un principio, no, a pesar de ser ellos artistas. Con el correr de los años, cuando vieron que no había más remedio, decidieron hacerlo.

Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Comencé a actuar en obras de teatro a los 14 años. A los 19 entré a estudiar Arte Dramático en el Conservatorio y a la par con Beatriz Mátar. Al mismo tiempo me presenté en una audición para La Lección de Anatomía. Allí arranqué mi carrera profesional

¿Con quién te hubiera gustado actuar y con quién cantar?
Me hubiera encantado cantar y actuar con Barbra Streisand.

¿Qué canciones te gustan más?
Aquellas que me provocan sensaciones y sentimientos, que me hacen poner la piel de gallina

¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Adoro la música melódica, el jazz y la bosa nova. También me gusta el tango melódico.

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niña? ¿Los llegaste a cumplir?
Mi sueño era pararme arriba de un escenario en un teatro lleno de gente. He cumplido mi sueño y he podido disfrutar de un cálido aplauso.
  
¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que los sueños son sueños hasta que uno decide convertirlos en realidad. Que hay que jugarse a pesar de los obstáculos y así poder crecer, que hay que insistir y persistir en el tiempo, que hay que capacitarse y sobre todo, no dejar que nadie nos diga lo contrario.

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Es una sensación indescriptible, no se puede comparar con nada. Arriba del escenario no existen las penas y las dolencias, sólo el goce. Una enorme sensación de que no hay barreras, de que todo lo puedo.

¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
Me parece que las escuelas de hoy en día tienden mucho más a la formación integral del artista, lo cual es muy bueno

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
Estudié teatro en La Escuela Nacional de Arte Dramático pero mi capacitación principal fue en seminarios con profesores de actuación y de música

¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?
Siempre fui una buena alumna; no repetí ningún grado ni me llevé materias en el secundario. Pero lo que se dice estudiar…. no me gustaba ni un poquito.

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Creo que el arte es fundamental en la vida de las personas; sin él… imposible vivir. Con respecto al arte escénico, creo que es muy importante en las vidas de quienes deciden dedicarse a ello. Nos permite, a veces, ser nosotros mismos y otras tantísimas veces salirnos de nuestra piel para meternos en la de otras personas. Algo verdaderamente fascinante.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Guardaría mis fotos y mis recuerdos

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Les diría que aunque no se dediquen al arte, igualmente puedan disfrutarlo viendo a otras personas hacerlo

Fragmentos del espectáculo en cartel HERMOSOS INCONVENIENTES


Mas informacion sobre la obra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario