La Bitácora del Artista: Entrevista a Valentina Cooke
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 1 de febrero de 2017

Entrevista a Valentina Cooke

presenta

Entrevista a Valentina Cooke

Biografía:
Valentina Cooke, nació en La Ciudad de Bs As (Argentina) hija del inglés Mike Cooke (citarista y cantante de rock) y de la argentina Cecilia Salomón, se crió en la Patagonia, lugar que inspira gran parte de su música. Valentina Cooke cuenta con mas de 200 presentaciones en vivo, llegó a los grandes escenarios tocando en estadios como soporte de Calle 13, Toteking, Shotta, Marilyn Manson
“Lobos”  es la nueva formación en la que un power trío rockero  acompaña a Valentina Cooke  en la presentación de su  tercer álbum
 “Instinto Animal “ 
 https://soundcloud.com/valenyelsol
TWITTER: @ValenCooke
YOUTUBE: Valentina Cooke


 

¿Por qué decidiste ser artista?
Creo que el ser artista no es algo  que uno decide, creo que todos nacemos siendo artistas y la sociedad, los padres , influencias  etc, hacen que uno se distraiga y tome otro camino más  mental…Yo simplemente no lo olvidé y mantengo esa niña artista en mí.

¿A qué edad nació esta pasión por la música que tenés?
Desde que tengo memoria…Mi padre es músico y cuando él tocaba y cantaba yo sentía algo extraño que me atrapaba, siempre le pedía que cante esa canción...

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la música y como fueron tus primeros pasos?
Me llevó tiempo decidirme a hacer de la música un camino para mí, en el 2001 luego de la muerte de mi madre comencé a tomar clases de canto con María José Cantilo, yo tenía 19 años…
Para el 2005 ya estaba presentando mis primeras canciones en pequeños Pubs de la Capital.

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Mi mamá ya había fallecido para cuando yo comencé a componer y  mi padre me apoyó siempre.

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Hoy hacen 11años que llevo adelante este proyecto de canciones propias.



Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Un verano en el Bolsón me habían contratado para tocar todos los martes en una cervecería del pueblo, yo había formado una banda bastante Rockera con amigos colegas de la zona, tocamos el primer martes y nos fuimos todos  contentos…El siguiente martes cuando estábamos armando para tocar, se acerca el dueño y me pide por favor que pase a cobrar  por caja y que  levantemos todo y nos retiremos…Me pagaron para que no toque! Jajaj
Al parecer, uno de los socios había  recibido quejas del personal de servicio…” tocan muy fuerte y no podemos levantar los pedidos” cua cua cua cuaaaaa….

Muchas veces, yo pienso que un cantante tiene una canción que es su predilecta, y que por lo general el público no la pide… puede ser que tengas una…. ¿Y que digas… puchas que pena que no les guste tanto como a mí?
Si puede ser, tengo un par de esas…

¿Con quién te hubiera gustado cantar?
Con mi mamá.

¿Qué canciones te gustan más?
“Talking about revolution” de Tracy Chapman- “Crime”  de Sade- “Shape of my  hard”  de Sting- “Back to the middle” de  India Arie- “Yoga” de Bjork- “Musicology” de Prince- “Superstitions” de Wonder - “Gone” de Lianne La Havas -  “Use me” de Bill Withers-“Take the power back” de Rage Against  The Machine- “Samurai” de Djavan –“just another night” de mick jagger … y  freno acà porque es larga la lista.

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Cuando era muy muy chica quería ser bailarina de patinaje artístico y cantante

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
SI, soy cantante que era uno de mis sueños.


¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que los sueños se cumplen siempre pero que hay que perseguirlos y creer mucho en ellos.

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Me siento sincera, fuera de todo y dentro de todos…Es raro, es el presente al 100, siento que soy yo misma ahí más que en ningún otro lugar del mundo…


¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Que el arte y  la creatividad es lo que nos diferencia del resto de las especies, somos seres creativos, mi desafío es dejarme ser yo misma tanto en la sociedad como lo soy en la música porque el arte creo, es el idioma universal, el del corazón.


¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Que crean y sean ellos mismos siempre, pero que se busquen  fuera de las estructuras e influencias sociales y familiares, que se busquen verdaderamente  dentro de sí mismos, y que  una vez que se encuentren, se dejen ser.



Mas informacion sobre Valentina


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger



No hay comentarios.:

Publicar un comentario