La Bitácora del Artista: Entrevista a Yésica Santiago Gámez ( Sevilla - España ))
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 20 de junio de 2016

Entrevista a Yésica Santiago Gámez ( Sevilla - España ))

¿Por qué decidiste ser artista?
No lo decidí, es un deseo que me nace desde pequeña. ¿A qué edad nació esta pasión por la actuar que tenés?
Nació cuando era muy pequeña, pues siempre me ha encantado cantar, bailar y actuar. ¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuacion?
Nunca me he desarrollado en actuación por estudios y trabajo, ya que vivo sola desde los 16 años, y he tenido que estar trabajando y estudiando. ¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Mis padres nunca me han apoyado en este sentido. ¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Sólo he realizado algún baile y teatro de pequeña, algunos vídeos para trabajos en la universidad, y estuve un par de meses asistiendo a clases de teatro. Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Hace unos años cuando estaba apuntada a teatro, la maestra nos pidió que hiciéramos una muerte, quise hacer tan real un disparo en el corazón que me dejé la cabeza en el suelo, jajajaajjaja. La maestra me pidió que no fuera tan realista jajajajajaj. ¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Pues me gustaría actuar con Antonio Banderas, Paco León, y Dani Rovira. ¿Qué canciones te gustan más?
Me gustan canciones de lo más diverso. ¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Me gustan todos los estilos musicales, dentro de cada estilo musical existen canciones que merecen la pena ser escuchadas.
¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Ser independiente, vivir sola en mi propia casa. Sí, lo llegué a conseguir. ¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que los sueños hay que perseguirlos y lucharlos, pues nada es imposible en esta vida. ¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Emoción, alegría y nervios. ¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
Pues como todo en la vida, hay buenas escuelas y malas escuelas, todo depende del profesor, el alumnado y los recursos. ¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
Estuve sólo dos meses asistiendo a clases de teatro hace unos años.  
¿Qué opinas de la educación actual en general?
 
Ha mejorado en ciertos aspectos como el aumento de centros bilingües o la especialización y profesionalidad de los maestros y profesores. Por otro lado, considero que la educación pública ha sido sometida a muchos recortes, y es por ello que los recursos para la educación se han reducido, y ha empeorado la educación.  
¿Hasta dónde estudiaste?
Soy Diplomada en Turismo y Licenciada en Ciencias del Trabajo. Actualmente me planteo acceder a un Máster. ¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?
Nunca me ha gustado estudiar, pero siempre me ha encantado aprender. ¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Sí, considero que es necesario cualquier expresión de arte en nuestras vidas, considero que el arte mantiene el alma viva.
¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Que ellos se lo pierden.

Le adjunto algunos vídeos que grabamos hace unos años para una asignatura en la carrera de turismo: https://www.youtube.com/watch?v=rF7Yr5-ol8Q









No hay comentarios.:

Publicar un comentario