La Bitácora del Artista: K I K O V E N E N O Invitado: Martín Buscaglia
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 19 de febrero de 2018

K I K O V E N E N O Invitado: Martín Buscaglia




  El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta


K I K O  V E N E N O
Invitado: Martín Buscaglia


Sábado 24 de febrero a las 21h
Auditorio - Usina del Arte


Agustín Caffarena 1, La Boca - CABA
Entrada gratuita
(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)




  
Uno de los músicos españoles más relevantes de las últimas décadas llega a la Usina







El músico español Kiko Veneno se presentará el sábado 24 de febrero en el Auditorio de La Usina y contará con la presencia del uruguayo Martín Buscaglia, con quien ha grabado un disco y girado por varios países.  

Veneno es uno de los artistas pioneros en fusionar el flamenco, el pop y el rock con un estilo renovador, acercando la música a diferentes públicos. Es el autor de “Volando voy”, un “himno” de la música popular española del siglo XX que el gran cantaor flamenco Camarón de la Isla grabó en su mítico disco “La leyenda del tiempo”.    


“Kiko Veneno canta letras sencillas, irónicas, inteligentes, alegres, profundas. Es un seductor, dotado de ese swing, dentro y fuera del escenario, que los dioses regalan solo a criaturas muy escogidas”, apunta el diario El País.  


MÁS SOBRE KIKO VENENO:  

En 1975 formó junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador el grupo Veneno, que editó en 1977 su primer disco de título homónimo, considerado por la crítica especializada uno de los más influyentes de la historia de la música española de finales del siglo pasado.

En 1979 colaboró en el mítico disco “La leyenda del tiempo” de Camarón de la Isla, siendo autor de la canción “Volando voy”.

En 1982 publicó su primer LP en solitario.

En 2009 fue galardonado por el Ministerio de Cultura con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

En 2012 grabó junto al músico uruguayo Martín Buscaglia “El pimiento indomable”.






Agradecemos la difusión de esta gacetilla.
Contacto de Prensa: Marina Belinco | marinaprensausina@gmail.com
Usina del Arte | Ministerio de Cultura – GCBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario