La Bitácora del Artista: Entrevista a SANTI CAMACHO
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 28 de diciembre de 2017

Entrevista a SANTI CAMACHO



Santi Camacho, la banda de Berisso, presenta su disco debut  “Un Poco Más”: “Cuando tocás es la misma sensación del primer amor”




¿Quiénes conforman la Banda?
Voz: Fernando “Nano” Blache
Guitarras: Martin Álvarez y Cacho López
Bajo: Juan “Chucky” Bianchi
Batería: Sergio “Coti” Cotignola
Percusión: Sergio Astrada
Saxo: Federico “Risitas” Iros

¿Qué los Unió o los llevó a forma esta banda?
Amistad en primer lugar, y luego el crecimiento musical

¿Cuáles son sus influencias musicales?
No existe una línea a seguir, un estilo influenciado porque hacemos música al estilo Santi Camacho

¿En quién se inspiraron para formar esta banda?
Amor a la música

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?
Un nombre, que termino siendo un personaje y ahora es el octavo integrante de la banda, resulto cómico sin quererlo que nadie se llame así y todo el mundo busque a Santi en la banda, Santi es el personaje que está formado por cada pedacito de nosotros y quizás el resumen de lo que somos

¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?
Esa si es una buena pregunta, mucha gente hace la música que siente que lo identifica, que disfruta, nosotros buscamos que el rock tenga letras alegres, en un punto el rock nacional parece que tiene que ser pum para abajo, hablar de dolor, la desgracia , lo mal que me va con las drogas tenes que escucharlo y llorar . Y creo que nosotros sentimos que podes tener una letra que te lleve a arriba, que te haga soñar, que puedas creer que hay algo más y te vayas con ganas, con euforia con esa sensación de la pase genial, me olvide de mis mambos

Uds. como banda, ¿cuál fue la mejor noche te han tenido?
Yo creo que todas las noches son distintas y todas dejan algo, no podes medir, porque siempre la última va a ser la mejor, pero para mí tocar y tener a mi lado a mis amigos, es muy fuerte, creo que nuestro debut pudo llenar mi corazón de una forma que difícilmente vaya a olvidar

¿Qué sienten antes de tocar?
Es una pregunta muy plural, pero creo que a todos nos pasa quizás lo mismo, uno cuando toca, despega los pies de sus mambos, de todo lo terrenal y son esas dos horas donde el universo se limita al escenario, cuando tocas el ultimo acorde quizás ahí recordás de toda la gente que ayudo, que te apoyo para estar ahí arriba,  ganas de abrazar a todos; pero cuando tocas es la misma sensación del primer amor 

¿En qué se diferencia del resto de las bandas de su zona?
Nunca, pero por una cuestión personal hago comparaciones, respeto porque se lo cuesta y el trabajo que conlleva la música, respeto todo los estilos y creo que en la música no existen diferencias todo tratamos de transmitir lo mismo.

Uds. tienen un tema de su autoría, cuál es el que más les gusta?
Creo, que la gente te va marcando el agrado hacia un tema, uno que los escribe son todos bellísimos, y seguramente haya uno que sea muy de uno y lo sientas más que otro, pero la gente te va convenciendo de cuál es el más lindo o el que más gusta

¿Cuantos materiales editados ya tienen?
Nuestro primer y único cd UN POCO MAS , cd que nace en nuestra sala de ensayo y por impulso de Cacho López , y lo loco, es que le pusimos el nombre de un tema  porque subimos el tema a facebook Un poco más , muy crudo , sin vientos muy pocos  arreglos en ese momento y sin embargo , llego muy rápido a 2000 reproducciones , hoy con la cantidad de seguidores sería más fácil pero en ese momento , recién teníamos facebook y no recuerdo pero no sé si teníamos 100 contactos , imagínate la sorpresa de nosotros , y el día del debut dijimos bueno dejemos ese tema para el final , y fue terrible , que la gente coreara el estribillo, son esas cosas que no tienen explicación y si queres lograrlo quizás no te salen.

¿Cuenten algo sobre el proceso de composición y grabación?
Las canciones son escritas por mi (Martin Álvarez) y la parte musical se va puliendo entre todos, llevo la canción con una melodía, y ahí Cacho tipo director de orquesta va organizando los instrumentos, hoy estamos más fluidos y salen más rápidos.  La grabación nace puramente por impulso de Cacho, que creía que necesitábamos un cd de presentación, y le dedico maratónicas horas, ya que el cd se hizo, en nuestra sala con una consola de 8 canales, sin efectos y suena como tocamos, el mezclo y masterizó con una vieja pc y podríamos decir es que un cd 100 porciento artesanal, con muchísima dedicación, profesionalismo y casi cero costo, en comparativa con lo que hoy sale producir un cd. Creo que después de haber vivido esta experiencia y si me darías la posibilidad de elegir, volvería hacerlo igual, porque cuando vos grabas así, tenes un nivel de exigencia que te hace crecer muchísimo como músico  e instrumentista, y te lleva a que a la hora de un recital suenes quizás hasta mejor que lo grabado

¿Dónde pueden buscar información sus fans? (página web, Fans page (fbk), blog, canal de YouTube)
YouTube: Santi Camacho Oficial
Bandcamp: Santi Camacho oficial
Twiter: Santicamacho6

Linea de contacto: 2214810052
Prensa: Buenas Notas Producciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario