La Bitácora del Artista: LA PANERA DE LOS POETAS
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 27 de diciembre de 2017

LA PANERA DE LOS POETAS



VIRGINIA LAGO 
LLEGA HOY A MAR DEL PLATA 
PARA ESTRENAR 
LA OBRA TEATRAL Y MUSICAL 
MÁS POÉTICA DEL VERANO
“LA PANERA DE LOS POETAS”





Hoy, a las 22:30 horas en el Teatro Colón de Mar del Plata (Hipólito Yrigoyen 1665) se estrenará “La panera de los poetas”, una obra donde la poesía y las recetas de una misteriosa panadera darán lugar a una historia mágica.

La reconocida actriz Virginia Lago protagoniza esta estupenda historia junto a Francisco Gonzalez Gil y Jorge Seleme, bajo la dirección de Mariana Giovine.



Acompañados por la música en escena de Marcelo Alvarez, “La panera de los poetas” llevará al espectador a un viaje a través el tiempo donde las recetas y la poesía transforman el mundo.


Virginia Lago será, en esta obra de María de las Mercedes Hernando, María Candelaria, la de las recetas milenarias, la panadera de los secretos amiga y cómplice de grandes poetas como Miguel Hernandez y Federico García Lorca.

Argentina es un país de inmigrantes. Muchos de nosotros descendemos de españoles, y hemos heredado por sobre todas las cosas, las tradiciones y los cuentos… Como este, el de María Candelaria Seoane, la mujer de los panes con embrujos de amores.



SINOPSIS
En un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en la bella España transcurre esta historia. Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas… Si, ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren… Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. María Candelaria, la de las mercaderías con amor, este es su cuento… ¿Sus recetas?, ¡secretas!


FICHA DE LA OBRA
VIRGINIA LAGO es María Candelaria Seoane, la panadera
FRANCISCO GONZALEZ GIL es Miguel Hernández, el poeta de Orihuela
JORGE SELEME es Federico García Lorca, el poeta de Granada
MARCELO ALVAREZ es el Músico en escena.

MARIANA GIOVINE es la Directora
MARCELO ALVAREZ es autor de la música original y de los arreglos
MARIA DE LAS MERCEDES HERNANDO es la autora
   


FUNCIONES
De Miércoles a Sábado
22:30 horas


 Teatro Colón
Hipólito Yrigoyen 1665
Mar del Plata



Prensa & Comunicación
Alejandro Veroutis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario