La Bitácora del Artista: Entrevista a Hernan Romero
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 19 de octubre de 2016

Entrevista a Hernan Romero

presenta

HERNAN ROMERO

musico



¿Por qué decidiste ser artista?
No decidí ser Artista, nací Artista. No lo digo con soberbia sino con como me siento ante el mundo, con la posibilidad de crear, de reunirme con colegas, amigos y poder compartir visiones y estéticas. Escribir canciones, letras, músicas, nuevas ideas, entrelazarlas, aprender y compartir experiencias. El Arte no se elige, nos elige.
¿A qué edad nació esta pasión por la música que tenés?
La Música me gusta desde chico, lo primero que escuché en Casette fue en la casa de un gran amigo de la infancia, Seba, “El Amor después del Amor” de Fito, junto con otros discos, pero el de Fito siempre ganaba por goleada, era escucharlo en todos lados.  La pasión por la música como músico, o como intento de músico y de escribir canciones, a los 14 – 15 años, en la Secundaria. Me acuerdo que volvía del cole, tarareando melodías que se me ocurrían, y escribir las primeras letras  junto a los primeros acordes, era como, todo un mundo por descubrir.
¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la música?
A tocar en bandas comencé a los 16, bandas de secundario con primeras canciones y covers como se le dice. Hacíamos temas de “Virus”, “Los Abuelos”, ‘Soda”, “Green Day”, “Dylan”, “Beatles”, “Calamaro” entre otros.
¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Sí, mi  vieja me apoyó en todo momento. Crecí en un ambiente de total Libertad y Confianza. Mi papá fallecio cuando yo era muy chico pero me hubiera apoyado también.
¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Como te decía teniendo las primeras bandas, tocando en festivales de barrio, tocabamos mucho por Devoto, nuestra zona de amistades y colegio. Escribiendo las primeras canciones, más como tecladista y compositor que como “frontman”. Luego más adelante, ya más en los 20 y pico, tuve otra banda con la cual además de componer y tocar, grabar primer disco, cantaba algunas canciones junto a dos cantantes mujeres y siento que fue una etapa divertida y de mucho aprendizaje.
¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Jajaja,  hace bastante, se nos deschava la edad, pero empecé a los 16 y tengo el doble, así que hace 16. Habrá que jugarle a ese número.
Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Algunas anécdotas y experiencias están en las canciones. De lo que se puede contar y que nos puede robar una sonrisa
Presentando este disco, Sesiones Secretas, en uno de los shows, nos pasó, en un bar muy conocido de Palermo, no voy a decir donde, para no quemar a nadie, que llegamos y el sonidista nos dice, ustedes van a tocar, le contestamos que sí, y tienen idea de Sonido nos pregunta, sí le contestamos, y él nos dice, ah porque yo tengo una clase de Murga acá enfrente y no la quiero colgar, nos miramos, pensamos que era joda,  pero en 1 minuto el tipo se fue, nos armamos el escenario solitos, hicimos el show y al final el kia apareció, preguntando, y salió todo bien?
Cualquieras que pasan en este ambiente. A la distancia es mejor reirse.
Muchas veces, yo pienso que un cantante tiene una canción que es su predilecta, y que por lo general el público no la pide… puede ser que tengas una…. ¿Y que digas… puchas que pena que no les guste tanto como a mí?
Sucede al revés tal vez, hay una canción, que se llama “Pura Munición” que está en el disco, que le gusta a todo el mundo que escucha el album, y yo digo, es la que menos conforme estoy con como cante el tema. Y sin embargo, esa canción eligen y la piden, por lo que me terminé amigando. Estamos por lanzar un segundo disco DVD, que será en directo en Boris Club, en la cual hacemos a dúo “Pura Munición” junto a un gran cantante y amigo que es Gonzalo León quien la cantó de maravillas, ahí estoy mucho más conforme con la canción en sí, y pronto la van a poder ver y oir en las redes.
Tengo también una canción predilecta que es “El Plan de lo Ideal” y que es cierto, a veces siento que se podría tocar más seguido, aunque no la pidan. Es una canción que disfruto mucho.
¿Con quién te hubiera gustado cantar?
Con Ariel Rot, me parece uno de los compositores más grandes de la música actual.
¿Qué canciones te gustan más?
Las sinceras.
¿Cuál es tu estilo de música favorita?
El Rock y la Canción o el Rock Cancion.
¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Sí, también quise ser jugador de futbol y periodista. Llegue a probarme en Comunicaciones, así que el  nombre de ese club un poco engloba las dos profesiones no?
¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Sí, cumplí muchísimos. Grabar un primer disco, escribir canciones con las cuales estoy contento de haberlas escrito, de haber pisado muchos escenarios, de haber ido a girar a España y tocar en la Fnac, al interior de Argentina, a CentroAmérica.
De haber compartido escena junto a Ciro Fogliatta, Romulo Castro, Alejo Garcia, Christian Porras, Mariana Melero, Javi Romera, Platos Rotos, Jamal Irias, Maf e Tula, Jonathan Mendez, entre muchos músicos que admiro.
De abrir el concierto de Kevin Johansen en Costa Rica en la sala Escazú, una de las salas más lindas de Centro América.
De tocar con Los Artesanos (Lucas Marino, Leandro Zilberberg, Lucas Mansilla, Leandro Marino), la banda que siempre soñe, con amigos y grandes músicos.
¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Todos somos alguien en la Vida. Desde que nacemos, no necesitamos demostrarle a Nadie quienes somos.
¿Qué cantantes jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Bob Dylan y Ariel Rot. La juventud no nos asegura nada.
Después de tanto recorrido, ¿te gustaría transmitir tu experiencia y legado a algún o alguna cantante joven?
Sí, que disfruten cada minuto de lo lindo que tiene la música. De compartir escenarios, conocer gente, de escribir, de probar, de equivocarse y de volverse a equivocar. Vengo de realizar una gira en CentroAmérica en la cual todos los días fueron distintos, de nutrirse de cada momento, y de no dejar de escribir, de volcar cada sentimiento en una canción, que a lo mejor, es lo más poderoso que tenemos para ofrecer.
¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Que ahí estoy yo, ese mi habitat natural.
¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
No conozco tanto el tema en profundidad, debe haber buenas y malas, como en todos lados y épocas. Creo que la mejor escuela de música es escuchar mucha música  de diferentes géneros y también hacia adentro, nuestra música interior.
¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
Sí, e intento seguir estudiando. Estudié en Conservatorio y estudié con  diferentes Profes Armonía Popular.
Mis grandes maestros > La Señora Helvecia Parenti de García junto a Liliana Cucchi del Conservatorio Bach.
También Lolo Micucci y Hernán Míguez en Piano y Armonía.
Mariana Melero en canto.
¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Me gusta el nombre Gerardo. Todo lo que sea Artístico, todo lo que sea genuino y natural. Todo lo que nos transmita.
Arte en todos sus formatos, arte con expansión a más arte.
¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Cada cual tiene un trip en el bocho, dificil que lleguemos a ponernos de acuerdo dice Charly.
Más allá de eso diría que cada uno haga lo que disfruta.

Clip un Cartel!
Clip Olvido y Secretos
Clip Nuevo Lanzamiento – Vivo en Boris
“Sesiones Secretas” en Spotify

También te envío las redes y web














No hay comentarios.:

Publicar un comentario