La Bitácora del Artista: Entrevista a ZULEIKA ESNAL
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 14 de octubre de 2016

Entrevista a ZULEIKA ESNAL

presenta

ZULEIKA ESNAL


Por qué decidiste ser artista?
No sé si fue una decisión. Me parece que más que nada fue un deseo muy profundo al que le presté mucha atención, por suerte.

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
Uy..desde que recuerdo, muy muy chica.

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
16. 4º año del secundario.

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estás actuando en estos momentos?
"El hombre de la nariz rota", sobre la vida de Rodin y Camille Claudel y "Las palomas se mueren como todo el mundo" un unipersonal con el que voy de gira y que escribí yo.


 


¿Qué personaje te toca hacer?
En "El hombre de la nariz rota" soy Camille Claudel.

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
No mucho al principio. No vengo de una familia de artistas y hubieran preferido que estudie una carrera.Pero jamás me coartaron nada. Lo de ellos fue resignarse y acompañar.

¿Cómo fueron tus primeros pasos?
Clases de teatro, muchas.

¿Cuantos años ya llevás arriba de los escenarios?
Desde el 2001, quince años exactamente.

Me imagino que en todos estos años habrá mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordás, que hoy nos puede robar una sonrisa?
La vez que me quedé dormida en el escenario. Mi personaje se recostaba en un sofáy yo trabajaba doce horas por día y me dormí en serio.

¿Con quién te hubiera gustado actuar?
TITA MERELLO

¿Qué canciones te gustan más?
Toda la música, por suerte. Menos la electrónica que me hace sangrar el tímpano.

¿Cuál es tu estilo de música favorita?
No hay uno. Pero los Rolling Stones son mi amor de siempre.

¿Siempre quisiste ser artista?
SI. SIEMPRE

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras una niña? ¿Los llegaste a cumplir?
De chica, cuando me preguntaban que sería contestaba: actriz y mamá. Soy actriz y tía, tan mal no me fue.

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que todos somos alguien.

¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Patricia Tiscornia, María Viau, Matías Garnica. Tremendos actores y mejores personas.

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Que sé quien soy. Y adrenalina, felicidad, impunidad. Todo junto.

¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
Cualquier institución que enseñe arte es fundamental.


¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
Música no. Y de actuación mi gran maestro fue Juan Carlos Gené.

¿Qué opinas de la educación actual en general?
Que a más recorte, más reclamo.

¿Hasta dónde estudiaste?
Secundario terminado, luego viajes, otra escuela.

¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?
No, para nada. Pero tengo memoria y estudiaba todo en diciembre luego de rascarme todo el año.

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
En la mía por lo menos, es imprescindible. Y acercar a la gente a esto que amamos es hermoso.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Todos los mapas de todas las ciudades que pisé, por si alguno necesita.
¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Nada. Y eso es respeto también.

1 comentario: