presenta
Zombie Walk Argentina 2016
La Zombie Walk en la ciudad de Buenos Aires cumple 9 años y será el domingo 27 de noviembre con actividades
desde las 10:30 horas en Plaza San
Martín (Retiro) desde donde se partirá en desgarbada caminata a las 12:00 hs
hasta Parque Thays (Recoleta) donde se llevaran adelante todas las
actividades y espectáculos.
La cita es gratuita y abierta a toda la familia. Evento solidario a
beneficio de "Comedor los Piletones" de la Fundación Margarita
Barrientos, se ruega asistir con un alimento no perecedero.-
Información, bases y condiciones http://www.zombiewalk.com.ar/
Facebook:
zombiewalkargentina
Se trata de una “PACIFESTACIÓN”
reunión pública, festiva y pacífica de gente que desfila pidiendo
CEREBRO (por el despertar de la conciencia universal). A mitad de camino
entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la
fotografía y la grabación de películas reúne a los amantes del cine o a
cualquier persona deseosa de sumarse a una nueva experiencia.
Reynaldo Rataplin conocido como el “Rey del Copo” Fundador y Líder del Zombie Walk apuesta al AMOR y convoca a
parejas que quieran tomar sus votos nupciales en el evento para celebrar una
Gran Boda Zombie y marcar un nuevo récord mundial.
Mas actividades como desfile cosplay; la coreografía de
“Thriller”; maquillaje artístico Zombie; juegos de Kermesse y muchas sorpresas
más sucederán durante el evento.
De la excéntrica producción, creatividad y puesta en
escena se encarga Gerbernstein, artista plástico multidisciplinario
creador de la "Galería del Asombro", mítico y novedoso espacio cultural ubicado en San
Telmo.
El maquillaje y los efectos especiales estarán a cargo
de Metamorfosis FX " Academia de Creación Fantástica y Artes
Visuales" Alma Mater del evento.
Notas y acreditaciones: Andrea Feiguin 155 062 1635
Zombie Walk 2016
Mientras exista en el mundo un niño con hambre
los zombies seguirán marchando. ( Reynaldo Rataplin )
En un planeta cuya estructura material se
tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de
nuestra propia vida y emociones. En Buenos Aires han pasado de participar unas
60 personas en su primera edición a más de 80.000 mil en el 2015,
convirtiéndose así en la más grande del mundo y referencial para las diversas
Zombie Walk que se generan alrededor del globo.
Desdoblando la realidad y mostrando nuestra
imagen real, Zombie Walk invita a “Sacar el zombie que habita dentro de
cada uno”, y así construir desde lo artístico un espacio de integración
multitudinario. Miles de almas despertando, buscando y construyendo una
sociedad más comprometida en el evolucionar del humano y sus derechos. El
arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes.
Una auténtica coreografía cotidiana de andares
sonámbulos y automatizados. Zombie Walk Argentina es también una crítica a la
sociedad, un llamado de reflexión sobre los modos de vida en las grandes
ciudades y la necesidad de evolución.
Fomentando el despertar de la Conciencia,
alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un
alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil. Este año el
destinatario es el "Comedor los Piletones" de la Fundación
Margarita Barrientos. La institución estará presentes recibiendo lo donado por
los Zombies. “Sea un Zombie solidario y no se haga el gil”.
DICE PRESENTE Y ADHIERE:
- AAHI "Asociación Argentina de
Hemoterapia y Inmunohematología", fomentando la donación de sangre.
El evento cuenta con el apoyo de
Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Idea y dirección artística: Gerbernstein
Organiza
Produce: Galería del Asombro
Http://www.galeriadelasombro.com/
Más sobre el mentor de la ZombieCon y ZombieWalk
Gerbernstein
Argentino, nacido en
1974 en la Ciudad de Buenos Aires.
Con una fuerte vocación
descubierta a muy temprana edad, comenzó a investigar de manera autodidacta en
el mundo del ilusionismo, el arte fantástico y los efectos especiales.
A los 17 años viajó a
Canadá para tomar una capacitación formal, ya que en su país de origen no
existía ninguna institución que cubriera sus inquietudes. Recién llegado de su
viaje, y con los nuevos conocimientos adquiridos, es contratado
inmediatamente por Canal 2 - América para desempeñarse como caracterizador y
efectista especial del programa televisivo De la Cabeza (1992).
Con solo 18 años de edad
recién cumplidos se convirtió en uno de los referentes de los efectos
especiales en el país. En 1994 fundó Metamorfosis FX, Academia de Creación
Fantástica y Artes Visuales, institución que dirige hasta el día de hoy y donde
sigue siendo profesor titular de algunas de sus cátedras.
Entre sus logros se
encuentran: la autopsia al extraterrestre de Roswell (1995), la creación de los
efectos especiales utilizados por primera vez en Argentina en la serie Mi
familia es un Dibujo (1996), la miniserie El Garante ganadora de 5 premios
Martin Fierro (1997). Realizó efectos y personajes para empresas como: Mc
Donalds, Epson, Coca Cola, Quilmes, Carrefour, Bagley, Rexona, Codere, Arcor,
Cuatro cabezas, Movicity, Cinecanal, Polka, Ideas del Sur, PPT, PG, RGB,
Promofilm, Premios Clarín, , Abasto, Hoyts, Actimel, Vital, Mantecol,
Claxon, Mafre Seguros, Infinito, Unilever, ESSO, Canal 2 america, Canal
9, Canal 11 TELEFE, Canal 13. Creación y mantenimiento de personajes para
Warner Bros., Cartoon Network, Tecnopolis.
Capacitó a la Troupe del
Cirque du solei ¨Alegria¨.
Recibió capacitación y
realizó trabajos con Disney Institute.
Es el fundador de Zombie
Walk Argentina en el año 2007, que al día de la fecha sigue sumando adeptos y
es un referente a nivel mundial.
En 2011 presentó la
muestra FenomenAlien: un viaje imaginario por la inmensidad del cosmos infinito
en búsqueda de vida extraterrestre.
En 2012 abrió la Galería
de Asombro. Un museo especialmente creado para el asombro, esparcimiento y
entretenimiento de turistas y vecinos, una propuesta que se destaca por
originalidad, diseño y dirección de arte.
Hoy ademar de seguir
creando incansablemente nuevas propuestas es un destacado consultor creativo
para el negocio del entretenimiento y agencias publicitarias nacionales e
internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario