La Bitácora del Artista: Entrevista a Graciela Pereyra, la directora de la obra Flores contadas
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 14 de febrero de 2018

Entrevista a Graciela Pereyra, la directora de la obra Flores contadas





Desde el viernes 2 de febrero
En El método Kairós
Una obra dirigida por Graciela Pereyra
Las esperanzas y los deseos de
dos hermanas en un pueblo rural

Flores contadas
De Sandra Franzen



Entrevista a Graciela Pereyra, la directora






¿Cómo te surgió la idea de llevar esta obra a escena?
La idea surge a partir que llega el material a mis manos. Fue amor a primera vista o lectura diría para ser más exacta.
¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra y cómo fue la selección de los actores que la representan?
Yo me planteo desafíos conmigo misma tratando de ser creativa y no defraudar a los personajes con mi mirada sobre la puesta. El casting lo fui haciendo muy tranquila buscando sin que las actrices supieran de mi intención hasta que una vez que estuve segura se los comuniqué.
¿Qué sensación tenés ahora que ves el resultado de la obra terminada?
Estoy muy entusiasmada con el resultado, solo espero que siga creciendo como proceso natural en toda expresión teatral! Estoy trabajando con actrices que debutan en el circuito y eso es de mucho valor para todas!
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
La obra cuenta la vida de dos hermanas que viven aisladas del mundo de los hombres sin poder conseguir alguno para disfrutar del amor con el que siempre soñaron y se inventan una fantasía que junto a una sobrina la llevan a cabo.
¿Como fue ese paso de la actuación a la dirección?
Mi paso de la actuación a la dirección fue de manera natural, todo actor debe saber dirigir aunque más no sea unas escenas, ejercitar la mirada integral de la obra. Fue muy placentero.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuáles para dirigir?
No tengo en particular un tipo de obra, solo me tiene que despertar el deseo d contarle al público algo que los haga pensar o conmover. Eso es para mi el teatro “ un viaje a los sentidos!







Funciones: viernes 21hs
Localidades: $ 250.- ó 2 x $ 400.-
El Método Kairos - El Salvador 4530 / 4831-9663 / CABA

Prensa Duche&Zárate
Walter Duche – Alejandro Zarate
4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
Instagram: duchezarate



No hay comentarios.:

Publicar un comentario