La Bitácora del Artista: La Linterna Mágica, cineclub para chicos
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 14 de febrero de 2018

La Linterna Mágica, cineclub para chicos





La Linterna Mágica, cineclub para chicos, 
 festeja sus 10 años en Ciudad Cultural Konex



INICIO CICLO 2018
Sábado 10/3 a las 15.30 hs.
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131- CABA
Entrada: $150.-
Membresía 2018*: $1200.- 
(consultar promociones)
Entradas en venta en la boletería de Ciudad Cultural Konex
o ingresando a:

El sábado 10 de marzo inicia el ciclo 2018 del club de cine infantil La Linterna Mágica en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131 a las 15.30 hs. donde se proyectará “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin de 1936 con música en vivo, como fue presentada en aquel momento.
Ver calendario anual desde aquí
La Linterna Mágica es un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Antes de cada proyección, los chicos presencian una obra de teatro a modo de introducción, en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general.
El objetivo es acercarlos al arte desde el arte ya que es un espacio de aprendizaje, de pertenencia, de participación y  de gestación de una mirada crítica sobre lo que se ve.
La Linterna Mágica se creó en Suiza a principios de los ´90 y rápidamente se extendió por Europa y algunos países africanos. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas. Inclusive películas nunca estrenadas en nuestro país y funciones especiales de cortometrajes.

Argentina es el  primer país de América en contar con La Linterna Mágica desde 2008. En su décimo año consecutivo de existencia en nuestro país, tiene programadas 9 funciones en Capital Federal. Este cine club infantil funciona a través de una membresía anual, que se abona por única vez y que incluye el envío a domicilio de una revista una semana previa a cada función, las obras de teatro y la proyección de las películas.  Cabe destacar que los niños ingresan sin la compañía de sus padres/ adulto responsable a la sala,  ya que en la misma se encuentra personal especializado para tal fin.
La Linterna Mágica apunta a la educación del espectador, a alimentar la mente y la emoción de quienes ya son el futuro.
* La membresía 2018 puede adquirirse en las boleterías de Ciudad Cultural Konex de lunes a viernes de 14 a 18 en Sarmiento 3125 o de jueves a lunes desde las 18 hs en Sarmiento 3131 (el horario de cierre de la boletería está sujeto al horario de finalización de los eventos). En caso de adquirirla en la web de Ciudad Cultural Konex: https://www.cckonex.org/espectaculo/la-linterna-magica/, deberás luego completar la ficha de inscripción en la boletería de Konex.
** Con la compra de tu entrada obtendrás el valor de la misma como descuento en el importe total de la membresía.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario