La Bitácora del Artista: Entrevista a Ezequiel Castillo
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 4 de julio de 2016

Entrevista a Ezequiel Castillo

Ezequiel Castillo es Director, Autor, Actor y Cantante,, Nacio en Mar del Plata, es estudiante avanzado de a carrera de Lic, en servicio Social, fue director del coro "Niños Cantando Cristo" por mas de diez años con los cuales realizo cuatro producciones musicales, Dicto talleres de teatro y canto para niños convencionales y con síndrome de Down, actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, donde trabajo como director de las obras "Casa de Muñecas de Henrik Ibsen", "El pelícano de August Strindberg", "No hay que llorar de Roberto Cossa", "Años dificiles de Roberto Cossa", entre otras, es autor de las obras "Que Facha mos", "Solo dime...hasta que la muerte nos separe", "Andenes entre, Cruzados", "El monologo te cuento", "De Rodillas", "Pipon el héroe del bosque", "El Gol en la fabrica", participo en varias obras como asistente de dirección, como: "Las brujas de Salem de Arthur Miller", entre otras. participo en decenas de obras de teatro, películas, cortos y publicidades, destacandose en la temporada 2015 con la obra "Pirámide Invertida de Jose Montero" ganadora del premio estrella de mar del mismo amo.

 
¿Por qué decidiste ser artista?

Cuando era chicos, con mis hermanos íbamos a la iglesia y nos llevaron a ver un espectáculo, al llegar al teatro, nos acomodamos, cuando la música comenzó a sonar, se abrió el telón, y vi ese barco gigante , los marineros saltar de un lado a otro, quede ilusionado, la obra era "La Flaca escopeta con Linda Perez", siempre me llamo la atención, el teatro, la música,  hasta que me di cuenta que quería pertenecer a ese mundo. 

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?

comencé muy chico, mi primer personaje fue Tommy en la obra cristiana "El revelde" no recuerdo si era a los 5 o 6 años, era muy chico, siempre en los actos del día del niño en el barrio participaba en los grupos de teatro, 


¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?

En este momento no estoy actuando, me estoy dedicando a la dirección y autoria, terminando de escribir algunos libros, y preparando otros estrenos, como el infantil "Pipon el Héroe del bosque", que es una obra que habla sobre los valores eticos y morales, como así también el cuidado y preservación del medio ambiente, estaremos estrenando en julio. también estoy ensayando una obra que habla sobre los acontecimientos históricos del mundial de 1986 y todo el contesto social que atravesaba el país, por esos años culminando como ganadores del mundial de fulbol, la obra se llama "El gol en la fabrica", actualmente en escena hay dos obra de mi autoria "Andenes entre Cruzados y El monologo te cuento", también estoy dirigiendo una obra de Roberto Cossa. "No hay que llorar"


¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?

si siempre, desde chico

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?

jaja muchos, desde los 5 o 6 estoy haciendo teatro y jamas deje, creo que voy a dedicar mi vida a esto, es algo que me apasiona. 
 

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?

hace algunos años,hacia del malo de una obra infantil, cuando termino la función salimos todos disfrazados a saludar a los chicos, sacarnos fotos, entre el grupito de padres y nenes había uno muy chiquito esperándome, cuando me acerque para dale un beso, me tio una trompada que casi me marea y se me puso a pelear diciéndome que el no me tenia miedo, me dio tal golpe que casi me rompe la nariz, jajaja


¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Quiero mucho a Juan Gil Navarro, es un actor que admiro y quiero mucho, tuve la oportunidad de trabajar con el pero en una obra donde yo era asistente, me encantaría en algún momento estar en el escenario juntos. 

¿Qué canciones te gustan más?
soy fans de la musica gospel "The Brooklyn Tabernacle Choir", solo escucho su música, me inspira y me transmite mucha paz. en 2010 hice una audición para cantar con ellos, fui uno de los pocos latinos que la hizo. 


¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
siempre, era fanático de los programas infantiles, Nubeluz, Xuxa, la musica, participaba de los corsos de verano, donde podia me sumaba, hasta que los chicos del barrio comenzaron a burlarse de mi  y eso me hizo quedarme un poco, pero siempre mi sueño fue vivir en buenos aires, y ser actor, lo de la música
¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Antes nervios, miedo, cuando estoy dentro del persona trato de pensar y sentir como ese personaje que interpreto, 

¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
Hay de todo y para todo, algunas publicas otras privadas, cada uno tiene que encontrar el lugar donde aprenda y ademas se sienta bien. 

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
Estudie canto, expresión corporal, foniatria en el conservarlo de música Luis Maria Gianneo de Mdp


¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Considero al arte como una forma de vida para mi, en la cual encuentro el cause justo para expresar mi pensamiento, mis sentimientos. siempre digo que los actores, autores y directores, somos un canal de comunicación. yp trato de expresarme a través de mi trabajo, el arte es mi forma de vida. 

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
algún libro para que puedan leer y conocer un poco mas mi trabajo. 

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
cada persona es distinta pero es una lastima que no puedan disfrutar del arte como lo hago yo, 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario