La Bitácora del Artista: “Derecho y Género en "El mercader de Venecia" de Shakespeare.
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 22 de octubre de 2016

“Derecho y Género en "El mercader de Venecia" de Shakespeare.

presenta



La clase del 19 se reprogramó para el 2 de noviembre por el asunto de la marcha o sea que quedan las clases del 26 de octubre y 2 de noviembre.

Nos complace informar que se encuentra abierta la inscripción al curso Derecho y Género en "El mercader de Venecia" de Shakespeare. Nueva mirada a 500 años de la construcción del Ghetto de Venecia.", que es parte del "Programa Permanente en Género y Derecho", co-dirigido por las Dras. Diana Maffía (Observatorio de Género en la Justicia de la CABA) y Sandra Fodor (Centro de Formación Judicial).
En este 2016 en que se cumple el 500º aniversario de la construcción del Ghetto de Venecia, se vuelve necesaria una nueva exploración de esta obra tan polémica para poner en perspectiva sus ejes y ver si las conclusiones extraídas modifican la mirada canónica sobre "El Mercader de Venecia"​.
Las clases tendrán lugar los miércoles 05, 12, 26 de octubre y 2 de noviembre entre las 15.30 y las 18 hs. en Tacuarí 124 1º "A" (sala de audiencias) y estarán a cargo de la especialista en el tema Mónica Maffía.
Este curso es gratuito y abierto al público, previa inscripción. Se entregarán certificados de asistencia.
Las inscripciones se realizan a través del Portal del Centro de Formación Judicial, ingresando a la siguiente dirección: www.cfj.gov.ar. Las instrucciones para la primera inscripción están al pie de este email.
El Centro de Formación Judicial desea que los/las participantes con discapacidad se sientan a gusto en sus actividades. Por favor, póngase en contacto a tiempo para informar sus necesidades de accesibilidad u otras necesidades de apoyo al mail cursos@jusbaires.gov.ar.
Se recuerda que cada actividad posee vacantes limitadas, y a los efectos de maximizar la asistencia, luego de cubierto el cupo, se abre una lista de inscripción condicional. A fin de habilitar a quienes estén inscriptos/as en dicha lista, la renuncia a participar de la actividad deberá hacerse vía e-mail, con al menos un día de anticipación.
A continuación encontrarán un detalle de contenidos del curso y antecedentes de las docentes a cargo de las distintas clases.
Saludos cordiales,

Observatorio de Género en la Justicia
Consejo de la Magistratura
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


CURSO: Derecho y Género en "El mercader de Venecia" de Shakespeare. Nueva mirada a 500 años de la construcción del Ghetto de Venecia."
Contenidos:
Mirada crítica sobre la obra, a la luz del 500º aniversario del Ghetto de Venecia, indagando en lo que Shakespeare expresa no sólo con la maestría del lenguaje y construcción de personajes, sino con algunos silencios que pueden modificar la percepción que teníamos del material.
Para eso, analizaremos el texto, estructura y lenguaje, debatiendo aspectos económicos, históricos, de derecho, justicia, género, entre otros que gravitan fuertemente en la obra, basándonos en recientes estudios shakespeareanos.

Perfil Docente:
Mónica Maffía es traductora, investigadora, dramaturga, directora de teatro y ópera - Miembro del Centro Argentino del PEN INTERNATIONAL -  B. A. (Hons) en Teatro y Literatura Inglesa por la Middlesex University (Inglaterra).

Premiada traductora teatral especialista en Shakespeare, realizó además la 1ª traducción mundial de “Dido, reina de Cartago” de Marlowe. Brinda conferencias y seminarios sobre traducción teatral y temas shakespereanos en Argentina y en el exterior (Londres, Lisboa, Coimbra, Madrid, Santander, Soria, Cartagena de Indias, Santiago de Chile).  Invitada por el Instituto Cervantes, dió este año en Lisboa una conferencia por los 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes.   
Cambridge Scholars Publishing acaba de lanzar el libro  Studies on Literary Adaptation to Film que incluye su artículo  “DUET FOR ONE”, when less is more.  Tuvo a su cargo el Capítulo X del libro Aproximaciones a Shakespeare que publicó la Editorial Universitaria de Santiango de CHile para el Congreso Internacional Shakespeare 400.


__._,_.___

Instrucciones para inscribirse:
Para inscribirse deberá estar registrado/a. Este proceso es diferente si es agente del Poder Judicial de la CABA o no.
Para agentes del Poder Judicial de la CABA: En "acceso para alumnos" (margen superior derecho de la página) deben hacer clic en: "ingresar", luego completar el "usuario" con el mail de jusbaires (ejemplo "xxxx@jusbaires.gov.ar") y la "contraseña" es el número de DNI sin puntos. Si no puede ingresar a su perfil siguiendo estos pasos, deberá hacer clic en "registrarse" y completar el formulario con sus datos.
Para usuarios/as externos/as: deben hacer clic en "registrarse" y completar el formulario con sus datos.
Para todos/as: una vez completado el registro debe inscribirse en el curso de su interés.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario