La Bitácora del Artista: Entrevista a Alberto Ross
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Entrevista a Alberto Ross

presenta 

Alberto Ross:
¿Por qué decidiste ser artista?  
Por que con esto he podido satisfacer una necesidad de comunicar a través de la música, de crear. Todos venimos con algún don que hay que compartir.

¿A qué edad nació esta pasión por la música que tenés? 
A los 11 años

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la música? 
Digo que a los 11 porque a esa edad comencé a estudiar música.




¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico? 
Cuando comencé a estudiar formalmente música a los 17 mi viejo me quitó el habla por algunos años, creo que allí si decidí  SER músico por encima de cualquier otra cosa.

¿Cómo fueron los primeros  pasos?  
En casa encontré una guitarra, con ella jugaba a que era Elvis, Slash, hacia conciertos en la sala de la casa, también hacia de baterista con las cacerolas de mi vieja que de repente comenzaron a aparecer golpeadas, pobres vecinos que aguantaron tanto ruido. A la par de eso, buscaba por todas las gavetas monedas para juntar e irme a la discotienda de la esquina a comprar el vinilo que me llamará la atención, así descubrí cantidad de bandas…

¿Cuantos años ya llevas arriba de los escenarios? 
 A los 17 años ya tocaba como guitarrista, con mis primeras bandas en los bares de Caracas. Ya son 22 años de eso… desde hace ya unos 20 estoy cantando, escribiendo y arreglando.

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordás, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Una vez hice un concierto con una fiebre a 40, pero lo estaba pasando tan bien con la gente, tocando con la banda que ni la sentí, después si pasé como una semana en cama. Recuerdo estar  en Miami, en la cabina de grabación, para agregar mi voz en un tema en colectivo dedicado a la paz, con varios de esos artistas latinoamericanos en la sala. Fue emocionante, así como la primera entrevista a la que me llamaron alguna vez, esperaba fuera para una emisora de radio, un diario local, la sorpresa era para CNN. La verdad, si hay un montó de anécdotas…..

Muchas veces, yo pienso que un cantante tiene una canción que es su predilecta, y que por lo general el público no la pide… puede ser que tengas una…. ¿Y que digas… puchas que pena que no les guste tanto como a mí?
Siempre he querido hacer un tributo a Led Zep o a Iron Maiden pero creo que a muchos les va a gustar un montón como a mi.

¿Con quién te hubiera gustado cantar?  
Con Charly Garcia me encantaría cantar. He tenido oportunidad de conocer a algunos de mis cantantes preferidos: Robert Plant, Ian Gillan, Steven Tyler, sería un honor y un reto grandisimo …

¿Qué canciones te gustan más? 
Pregunta complicada si es por nombrarlas, cada canción es un ser que se desenvuelve con su gracia particular, algunas tienen mas magia que otras pero solo algunas logran entrar en tu mente y tu corazón, y que no atenten al sentido común.  Espero que eso pueda responder algo… jajaja.

¿Cuál es tu estilo de música favorita? 
El rock autentico. Creo que el folklore musical de los pueblos es su valor más preciado. En Venezuela hay una música folklórica muy bella e interesante. No tengo como tal un estilo preferido, mis gustos son realmente eclécticos aunque a veces aprecio el silencio, escuchar las aves cantando el río, la brisa y el mar. Me encanta descubrir nueva música pero ya hace algún tiempo que no colecciono, nada. La música medicina me encanta.

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Antes de los 8 años creo no me gustaba mucho la música, solo The Beatles y The Rolling Stones después algo cambió, comencé a escuchar un poco más. De niño quería ser grande, nada de policía, ni medico, profesor, ni si quiera músico… eso vino después…

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Si, ya soy grande, ahora quiero ser niño otra vez… jejeje

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que disfruten cada etapa, cumplir sueños requiere esfuerzo, constancia, inteligencia, preparación, muchos planes, paciencia, suerte y gente. No los abandonen a menos que esos sueños atenten contra ustedes…

¿Qué cantantes jóvenes te han llamado la atención últimamente? 
Un montón pero se me viene a la mente: Esperanza Spalding
" Después de tanto recorrido, ¿te gustaría transmitir tu experiencia y legado a algún o alguna cantante joven? Si, a quien pueda interesar. Sin embargo mi experiencia hasta ahora me lleva a pensar que no hay solo un método de éxito,  formulas mágicas, etc…

¿Qué sentís cuando estás en un escenario? 
Aún me atacan un poco los nervios, se pasa el tiempo muy rápido, si hay buen sonido y buena vibra es algo indescriptible, una ceremonia de celebración de vida…


¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
Son muy necesarias, siempre lo han sido, algunas mejor enfocadas que otras. Deberían haber más escuelas de arte que escuelas militares, la disciplina es importante tanto como el desarrollo de la creatividad y la exploración espiritual.

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
Si, en un conservatorio de música,  estudié guitarra clásica.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Es importante dejar acotado en la bitacora del artista que la humanidad transcurre un momento crucial, una necesidad de regresar a lo realmente importante, de rescatar la “humanidad” de nuestras raíces, de salir del sistema. El artista es un rebelde pero debe ser uno consciente. Hay mucho más allá de lo evidente frente a nosotros, hay que abrir los ojos, vivir, despertar y elevarnos sobre tanta ignorancia, estupidez e intereses perversos. Ocuparnos de la protección del planeta, la casa que nos cobija, con sus animales y plantas, oceanos, rios, montañas, selvas, bosques, etc… Hacer brillar nuestro sol interior, nuestro espiritu…







No hay comentarios.:

Publicar un comentario