Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 22 de diciembre de 2016

FRANCO SIMONE

presenta
FRANCO SIMONE
Una de las voces más importantes de Italia y de habla hispana 
presenta la Opera-Rock Stabat Mater
La ópera rock sinfónica Stabat Mater se inspira directamente en la oración del siglo XIII compuesta por Jacopone da Todi.  Se trata de una meditación sobre el dolor probado por la Virgen María durante la crucifixión de Jesús. Por lo tanto el texto sobre el cual Franco Simone compuso las melodías es en latín. Sorprende, de hecho, que un idioma considerado “muerto” logre manifestar todavía tanta potencia expresiva.

Franco Simone quiso entonces mezclar el mundo de la música clásica, de la cual es un conocedor apasionado, con soluciones rock que caracterizan la mejor música de actualidad.

Franco Simone interpreta Stabat Mater junto con otros dos artistas: el tenor Gianluca Paganelli (que destaca como solista en los momentos más cercanos al mundo lírico-sinfónico), y Michele Cortese (recién galardonado en el Festival de Viña del Mar) cuya voz se adapta perfectamente a las partes más propiamente “rockeras”.


La ópera Stabat Mater está compuesta por diez temas. De cada tema se ha rodado un video musical. Entre ellos destaca aquel que da el titulo al trabajo entero, es decir Stabat Mater; cuyo sugestivo escenario son las "Tajate" Salentinas, canteras de tobas de Acquarica del Capo (Lecce ), lugar de nacimiento de Franco Simone. Este primer videoclip de la ópera Stabat Mater ha sido, de hecho, premiado con el “Premio Roma Videoclip” como “trabajo que muestra la cultura italiana en el mundo y acerca esta misma cultura al cinema”.
 



 

Además…

El gran éxito de Franco Simone una sensación mundial que interpretó Gilda, Vicentico y muchos más AHORA arrasa con Natalia Oreiro en todo el mundo en las giras que hace la cantante y actriz sino también en “Gilda”, la película, que se va a estrenar el próximo jueves 29 de diciembre en Chile y Perú.

Franco Simone dijo al escuchar la versión de Gilda: “Me pone muy feliz”.

Su historia

Franco Simone (Acquarica del Capo, Provincia de Lecce, 21 de julio de 1949), es un cantautor italiano. Como autor y compositor, ganó la competición de música popular del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2015 con la canción «Per fortuna», interpretada por Michele Cortese.

Además de grabar en su propia lengua también lo ha hecho en español, alcanzando grandes niveles de popularidad, no sólo en su país, sino también en España, Latinoamérica y México, especialmente en Argentina, Perú, Chile y Bolivia.

Su debut oficial fue en 1972, cuando ganó el Festival de Castrocaro en su país. En 1974, se presentó en el Festival de San Remo (Italia) con el tema «Fiume grande», cuyas dos versiones en francés («Je ne comprends plus rien») y en español («Río grande») lograrán vender centenares de millares de copias en diversas partes del mundo.

En 1976, editó su álbum El poeta y su guitarra y, al año siguiente, el sencillo «Respiro». Entonces comenzó a ganar mayor popularidad, principalmente en América Latina, y más concretamente en Argentina, Perú y Chile, países a los que viaja en reiteradas oportunidades.

En 1984, se editó el álbum Camper que contiene la canción «Capitano». En 1985, se presentó en el Festival de San Remo con el tema «Ritratto».

En los años sucesivos continuó editando nuevos álbumes, tanto en italiano como en español y actuando en diversos escenarios de Europa y América Latina.

Sitio web

Facebook
Franco-Simone-Official

Prensa y Difusión
Luis Viviant / Cel. 15.3788.1774






No hay comentarios.:

Publicar un comentario